Saltar al contenido

¿Se Puede ser Exitoso por Asociación? ¿Eres con quien te juntas?

el 28 junio 2015

Mi madre, al igual que estoy seguro que muchas madres y familiares, repiten todo el tiempo: «Dime con quién te juntas y te diré quién eres…«

Pero si te juntaras con gente exitosa, ¿Te volverías exitoso/a tú también?

El secreto de mi éxito, Andrew Carnegie

¿Se Puede Tener Éxito por Asociación?

La respuesta es SI, pero no como tú crees…

El éxito no es algo que se reparte en partes iguales entre amigos, sin embargo, el éxito deja pistas y es mucho más fácil recoger esas pistas cuando estás cerca de personas que ya poseen el éxito que tú deseas…

Ahora, ¿Es necesario que viajes miles de kilómetros y pagues miles de dólares para pasar 5 minutos con Mark Zuckerberg o Bill Gates? Por supuesto que NO…

Se resume a hábitos de todos los días. Cada día al levantarme en la mañana pongo un audio de alguien exitoso en mi celular o leo un libro mientras como el desayuno. También, cada mes hay varios eventos online, hangouts y webinars conducidos por gente muy exitosa que te enseña las claves de su éxito, ya sea en mecánica o mentalidad.

Si tienes el hábito de estudiar a esta gente todos los días y de practicar lo que recomiendan, entonces lentamente empiezas a «elevar tu termostato financiero«.

¿Qué significa eso?

El «termostato financiero« fue un término que escuché de Lawrence Tam, un ingeniero de Estados Unidos que comenzó un negocio de marketing online y, para cuando la economía cayó y Lawrence fue despedido de su trabajo, ya se había convertido en un millonario…

Lawrence habla del «termostato financiero» como una especie de presión social (aunque realmente es generada por uno mismo) de tener el éxito que tienen aquellos con los que te juntas o a quienes modelas.

Por ejemplo:

Si todos tus amigos viven con sus padres a los 30, puede que con conseguir un departamento de 5×5 mientras vivas sólo/a te considerarás un éxito. Sin embargo, si todos tus amigos viven en casas de 300 metros cuadrados, puede que no se sienta tan bien tener ese micro departamento…

Al elevar el termostato te obligas a ti mismo a elevar el estándar de tu vida y tu negocio, y lograr así lo que creías imposible.

¿Pero es esto suficiente?

¿Será suficiente simplemente tener un estándar más alto de lo que espero de mi mismo/a para ser exitoso/a?

La respuesta es NO…

Es una parte muy necesaria, ya que, como sabrás, si nunca desearas nada no habría la necesidad de emprender, por lo que la mentalidad que tengas al respecto es enormemente importante.

Pero todo lo que hagas en tu vida, sea deporte, negocios, cocina, etc. es 80% mental y 20% mecánica…

Y, aunque la mecánica sea solo el 20%, sin ella no lograrás obtener resultado alguno. Por supuesto la mecánica cambia dependiendo del negocio en el que te encuentres…

Y eso es para otro momento.

Espero esto te sea útil. Deja un comentario y déjame saber qué opinas. Y no olvides compartir este contenido con otras personas.

Yamil Senior
«El Ninja de la Prosperidad»

Contenido Relacionado:

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.