X

4 Cosas que creías sólo una empresa grande podría tener

Todo emprendedor sueña con que su empresa despegue y se vuelva una fuente de valor para sus clientes. Muchos emprendedores creen que solo al llegar a ese punto es que pueden comenzar a pensar en tener ciertos “privilegios”. Sin embargo, el mundo ha cambiado más de lo que tu crees.

Hoy en día, una empresa pequeña tiene el mismo acceso a ciertos servicios y productos que en el pasado sólo las grandes empresas podían tener. Cuatro de ellos son los siguientes:

Campañas de publicidad visibles

Mito 1:

Pensar en una campaña publicitaria es solo para los grandes. Muchos creen que solo empresas grandes tienen el presupuesto necesario para lanzar una campaña de anuncios digitales o estrategias de redes sociales dedicadas.

Mito 2:

Por otro lado hay quienes caen en una realidad contraria: que las estrategias en redes sociales o estrategias digitales son gratuitas. Como dice el dicho “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.

Realidad actual:

Lo cierto es que sin importar el tamaño o antigüedad de tu empresa, tienes acceso a producir campañas publicitarias efectivas a bajo costo. No necesitas un presupuesto de millones, pero tampoco creas que es una estrategia gratuita. Pónle énfasis a la calidad de tu estrategia para que tu dinero rinda al máximo.

Terminales punto de venta

Mito:

Una terminal punto de venta es sólo un privilegio para las grandes cadenas o empresas gigantes de retail. Tan solo pensar en las fianzas, costos de mantenimiento, comisiones y renta por el equipo puede ser un dolor de cabeza.

Realidad actual:

Existen terminales punto de venta portátiles como Billpocket. Esta empresa ofrece un lector de tarjetas que se conecta a través de Bluetooth a tu smartphone o tablet. Con él puedes aceptar pagos con Visa, MasterCard, American Express y Carnet y hasta puedes aceptar mensualidades sin intereses. Olvídate de las fianzas y las rentas. Solo paga por lo que cobras a una comisión fija y baja.

Alianzas con influencers

Mito:

Solo las empresas y marcas grandes pueden hacer colaboraciones con influencers o famosos.

Realidad actual:

Las redes sociales han creado un nuevo tipo de famosos: los influencers. Estos generadores de contenido único y original atrae a una comunidad específica, a la cual puedes llegar a través de una colaboración con sus ídolos. Esto por supuesto a bajo costo comparado con campañas como las de las grandes marcas deportivas con estrellas del deporte internacional.

Acceso a inversionistas

Mito:

Solo una empresa grande puede atraer inversión. Dinero llama a dinero.

Realidad actual:

Cuando tienes más que una idea que presentar, si no que ofreces un plan bien ejecutado con resultados palpables presentes y futuros, es cuestión de moverse para hacer tu pitch a inversionistas. Más y más empresas mexicanas están reuniendo fondos de esta manera sin necesidad de ser grandes empresas para lograrlo. Ejemplos de esto incluyen incubadoras, programas de aceleración o simplemente reuniones o meetups en donde emprendedores e inversionistas se reúnen para descubrir nuevas oportunidades.

Artículos Relacionados