4 Cosas que creías sólo una empresa grande podría tener

Todo emprendedor sueña con que su empresa despegue y se vuelva una fuente de valor para sus clientes. Muchos emprendedores creen que solo al llegar a ese punto es que pueden comenzar a pensar en tener ciertos “privilegios”. Sin embargo, el mundo ha cambiado más de lo que tu crees.

Hoy en día, una empresa pequeña tiene el mismo acceso a ciertos servicios y productos que en el pasado sólo las grandes empresas podían tener. Cuatro de ellos son los siguientes:

cosas que creías sólo una empresa grande podría tener

Campañas de publicidad visibles

Mito 1:

Pensar en una campaña publicitaria es solo para los grandes. Muchos creen que solo empresas grandes tienen el presupuesto necesario para lanzar una campaña de anuncios digitales o estrategias de redes sociales dedicadas.

Mito 2:

Por otro lado hay quienes caen en una realidad contraria: que las estrategias en redes sociales o estrategias digitales son gratuitas. Como dice el dicho “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”.

Realidad actual:

Lo cierto es que sin importar el tamaño o antigüedad de tu empresa, tienes acceso a producir campañas publicitarias efectivas a bajo costo. No necesitas un presupuesto de millones, pero tampoco creas que es una estrategia gratuita. Pónle énfasis a la calidad de tu estrategia para que tu dinero rinda al máximo.

Terminales punto de venta

Mito:

Una terminal punto de venta es sólo un privilegio para las grandes cadenas o empresas gigantes de retail. Tan solo pensar en las fianzas, costos de mantenimiento, comisiones y renta por el equipo puede ser un dolor de cabeza.

Realidad actual:

Existen terminales punto de venta portátiles como Billpocket. Esta empresa ofrece un lector de tarjetas que se conecta a través de Bluetooth a tu smartphone o tablet. Con él puedes aceptar pagos con Visa, MasterCard, American Express y Carnet y hasta puedes aceptar mensualidades sin intereses. Olvídate de las fianzas y las rentas. Solo paga por lo que cobras a una comisión fija y baja.

Alianzas con influencers

Mito:

Solo las empresas y marcas grandes pueden hacer colaboraciones con influencers o famosos.

Realidad actual:

Las redes sociales han creado un nuevo tipo de famosos: los influencers. Estos generadores de contenido único y original atrae a una comunidad específica, a la cual puedes llegar a través de una colaboración con sus ídolos. Esto por supuesto a bajo costo comparado con campañas como las de las grandes marcas deportivas con estrellas del deporte internacional.

Acceso a inversionistas

Mito:

Solo una empresa grande puede atraer inversión. Dinero llama a dinero.

Realidad actual:

Cuando tienes más que una idea que presentar, si no que ofreces un plan bien ejecutado con resultados palpables presentes y futuros, es cuestión de moverse para hacer tu pitch a inversionistas. Más y más empresas mexicanas están reuniendo fondos de esta manera sin necesidad de ser grandes empresas para lograrlo. Ejemplos de esto incluyen incubadoras, programas de aceleración o simplemente reuniones o meetups en donde emprendedores e inversionistas se reúnen para descubrir nuevas oportunidades.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.