4 Cosas que No debes hacer en el Social Media Marketing

Hoy en día, prácticamente todo el mundo posee por lo menos una red social activa, 2 mil millones de personas conectadas casi todo el tiempo debido a las tecnologías móviles actuales y una oportunidad grandiosa para los empresarios (novatos como experimentados) de encontrar personas para emprender y potenciar su negocio, generando un impacto en la sociedad, mediante los diferentes servicios ó productos que se ofrezca.

Con una población inmensa, es el terreno perfecto para que cualquier vendedor  pueda desarrollar técnicas, habilidades y aprender del medio en que se desempeña. Por ello, la opción que puede acaparar ésta cantidad de personas paran desarrollar su negocio, es el ya conocido Social Media Marketing para dominar en la redes sociales.

Definitivamente las redes sociales llegaron para quedarse, no sólo logran comunicarnos en tiempo real con personas a distancia como nunca antes lo había hecho otro medio de comunicación, sino que también son un medio para desarrollar negocios.

Social media marketing

Anteriormente hablamos de ¿cómo sacarle el mayor provecho a Twitter? donde si usa esta red social ó cualquier otra y está fallando en el intento de resaltar en este medio, puede ser el resultado una mala organización interna; en caso contrario Emprendices te cuenta 4 razones diferentes por la cuales el marketing que está desarrollando en redes sociales no es eficaz.

  1. Pagar por publicidad en Facebook

Facebook sigue siendo con diferencia, el sitio de redes sociales más grande en el mundo, con 890 millones de usuarios diarios activos y 1350 millones de usuarios globales. Para el 2014, obtuvo casi $ 12.5 mil millones en ingresos  exclusivamente por publicidad. Además se añade al salto masivo en los ingresos, es la fuerte disminución en el porcentaje de tráfico que llega a los fans y seguidores gratis..

Facebook ha admitido públicamente que está disminuyendo prolongadamente el  “tráfico libre”  con el tiempo para 1 a 2%. Así que para el dueño de un negocio, tendría que planear estratégicamente para usar Facebook, pues vender sus productos y servicios a sus fans, tendría que tener un presupuesto de publicidad. Incluso un pequeño presupuesto puede crear un mediano retorno de Facebook.

  1. No se confíe del marketing “push”

Un error común es crearse el pensamiento que una red social es “fácil de usar y puede ser explotada a gran escala de la noche a la mañana” al final, puede llevarse la sorpresa, de caer en la frustración, pues invierten en publicidad para sus productos, pero nadie quiere comprarlos.

A tal punto que los posibles consumidores recurran a la opción de denunciar su página por realizar spam ó mala publicidad. Así que no sólo se trata de obtener un paquete “Premium” también cuenta la calidad que ofrezcas y más que nada, la manera en que atraes a las personas para lograrlas enganchar a tu producto ó servicio.

  1. Cuidado con el hostigamiento

El error se encuentra en que difícilmente se puede empezar usando todas las redes sociales de un solo golpe, (para estar en todas partes) pero recuerda que cada red social se maneja de forma diferente y se necesita de estrategias de éxito para cada una.

Donde una pésima administración, sólo provocará una difusión errónea de la información e imagen de la empresa (los usuarios potenciales se perderán).                              En conclusión, tendrá como resultado un desorden de niveles cruciales de dinero; terminará siendo una mala inversión.

  1. Salga de la “imitación”

Un gran porcentaje de iniciativas fracasan en redes sociales por no tener ideas suficientes para difundir la información de una manera diferente y novedosa, por tal motivo se vuelven monótonos, provocando así el desinterés de sus seguidores. Por tal motivo, dedica unos minutos para centrarte en tus verdaderos intereses, ofrezca contenido de calidad y trabaje con esfuerzo y empeño de la mano con las redes sociales; de lo contrario si espera volverse viral de un momento a otro es muy poco probable que ocurra.

Te invitamos que compartas ésta información con amigos y así crees las mejores estrategias para el Social Media Marketing.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.