4 Palabras Clave que forman a los Grandes Emprendedores

Si buscas palabras clave que formen a los grandes emprendedores, probablemente encontrarás una gran variedad de resultados en Google y es que en el camino del emprendimiento no hay un rumbo claro, tiende a ser un proceso serpenteante e impredecible en muchas ocasiones, obligándote a salir de tu zona de confort, pero a menudo bastante satisfactorio y bien recompensado.

Entonces ¿Qué conceptos pueden definir a un emprendedor? A decir verdad, muchos, no obstante, hay varios que normalmente están latentes en aquellos quienes se atreven a iniciar una nueva travesía.

Palabras Clave que forman a los Grandes Emprendedores

Palabras Clave que forman a los Grandes Emprendedores

Éxito

Si bien el concepto de éxito es muy distinto para cada ser humano, esta palabra forma al emprendedor en toda su trayectoria, ya que al momento de lograr lo que ellos consideran como éxito, es todo el camino recorrido, lo que realmente le da un valor significativo a lo que hicieron.

Aquí, hay muchas características que forman el camino hacia el éxito del emprendedor:

  • Pasión
  • Resiliencia
  • Fracaso
  • Aprendizaje

“El éxito no es algo que persigues. Es algo que tienes que poner esfuerzo constantemente; entonces llega cuando menos lo esperas.” – Michael Jordan –

Empoderamiento

Desde una perspectiva emprendedora, empoderar es prácticamente la actividad principal del emprendedor, ya que hoy en día podemos observar que cada vez más proliferan ideas y proyectos de vida que buscan atacar problemáticas sociales, ecológicos, económicos y políticos, ofreciendo así un producto o servicio que le haga la vida más sencilla a una persona e incluso que la inspire a no solo a cambiar ella, sino también la vida de los demás.

“Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. –Oprah Winfrey-

Liderazgo

Esta palabra clave la puedo definir en un solo enunciado:

“La gente no sigue a un líder por lo que hace, sino por las razones que lo hace”.

Está temática es muy a menudo escuchada en todos lados, pero ¿Cómo se podría identificar o conceptualizar el liderazgo? Es muy simple, a un líder, como aquellos que tanto admiramos hoy en día, no lo son porque hayan tenido todos los recursos a favor o en contra, sino porque fueron quienes tomaron las decisiones difíciles y vieron soluciones donde los demás solo observaban problemas, frecuentemente tachados de locos, pero quienes transmutaron en iconos de la sociedad, cuyas ideologías y proyectos de vida, muchos las tomaron como propias.

“Un líder tiene la visión y convicción de que un sueño se puede conseguir. Inspira la fuerza y energía para conseguirlo”. -Ralph Nader-

Plenitud

Sentirse pleno es un termino muy empleado por diversas doctrinas, pero sin duda alguna esto define muy bien al emprendedor, ya que el atreverse a salir de su zona confort para lograr aquello que realmente lo hace ser el mismo, requiere de coraje y de una gran resistencia al fracaso y la desilusión, pero sin duda alguna, jamás habrá un sentimiento de arrepentimiento por aquello que, si se atrevió a hacer, es decir, se sentirá pleno con lo que hace.

“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. Ellos de algún modo ya saben en lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”. -Steve Jobs-

Conociendo estas palabras

Palabras Clave que forman a los Grandes Emprendedores

Tal vez sepas más conceptos o palabras que pueden definir y formar a un emprendedor, así que puedes dejar un comentario sobre cuales más conoces, así mismo te invito a que sigas:

SELF

Esta Startup tiene como objetivo emplear estas cuatro palabras para apoyar al emprendedor, así como también a su proyecto de emprendimiento.

Pregunta por su catálogo de servicios y asesoramiento, para impulsarte como persona y también tu proyecto de vida.

Yo soy Enrique Hernández de Lara, un emprendedor apasionado.

Si te gustó la lectura, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Así mismo, te invito a seguir The Amazing Biography, donde aprenderás de grandes emprendedores y empresarios.

Aprende de emprendimiento en mi canal de youtube dando click aquí.

Si te interesa mejorar o crear tu imagen corporativa. Visita: Diflex “Make your Passion a Great Design”

Si quieres conocer un poco más sobre mí, te invito a escuchar este Podcast.

Nos estamos viendo, hasta la próxima escritura.

Más artículos de Enrique Hernández de Lara


Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.