4 Pasos sencillos para lograr la Independencia Financiera

¿Has planeado ya tu camino hacia la independencia financiera? ¿Todavía no? ¡A qué esperas! ¿Difícil? ¿Pero acaso te has parado y has dedicado tiempo a trazar tu plan, el mapa para llegar a la meta? Es indispensable el crear una hoja de ruta, el camino que piensas seguir para generar dinero y ceñirse a este plan.

Hoy os hemos preparado un artículo con cuatro pasos que se deben tomar para comenzar la senda de la libertad financiera.

Lo primordial es tomar una determinación y ser consecuente con ella: ¿quieres hacerte rico? ¿simplemente quieres mejorar tu situación financiera y hacerla más desahogada? Pues debéis saber que es en la entrada de un nuevo año cuando más deseos y buenos propósitos hacemos, así que no se nos ocurre una mejor fecha para lanzaros estos consejos sencillos, fáciles, cómodos y lo mejor de todo: nos van a hacer ganar dinero (o al menos, no nos va a hacer perderlo).

  1. Cuanto antes mejor: cuanto antes comiences este camino mayores son las posibilidades de hacer crecer tu riqueza. Ojo que esto no significa que sea tarde, nunca es tarde para comenzar. Pero piensa, no solo comienza un nuevo año, también comienza una nueva década, una década de posibilidades, de ilusiones y ahí debes estar tu: dispuesto a hacer todo lo posible para progresar. ¿Qué mejor comienzo que hacerlo a la par de una nueva época? Además estamos saliendo (o eso dicen…) de una crisis internacional: los nuevos proyectos y posibilidades van a comenzar a germinar por todos los lados, es cuestión de estar atentos.
  2. Busca el mayor retorno posible con el menor riesgo: haz un balance de lo que tienes: ahorros, propiedades, inversiones. ¿Qué riesgo estás dispuesto a correr? Piensa que este factor depende de cada persona, lo que para nosotros es algo inseguro para un daytrader puede ser el pan nuestro de cada día. Eres tu el que debe decidir el riesgo que vas a tomar este año: ¿te va la marcha y crees que la bolsa va a subir después del tropezón del último año? pues a por la bolsa. ¿Crees que los pisos ya han tocado fondo y puedes costearte el entrar en este mundo? Pues a por los bienes raíces. O por el contrario quizá crees que esta crisis va a durar un añito más y no quieres jugártela: busca por los bonos, las letras o los depósitos garantizados.  Fórmate e infórmate y actúa en consecuencia, lo que parece claro es que el 2010 va a ser un año de oportunidades.
  3. Ahorra frecuentemente: todos sabemos que es más difícil de lo que nos parece eso de ahorrar cada mes. Pero si lo haces al revés, si te pagas antes a ti mismo como dice Kiyosaki, todo es más fácil. Abre ya una cuenta de alta remuneración (aunque ahora los tipos están bajos, ya subirán con el tiempo) y a por ello. Solo hace falta voluntad. Además muchas cuentas permiten programar automáticamente transferencias a otras cuentas periódicamente, es decir, que no tienes ni que molestarte para programar por ejemplo una transferencia de x euros cada primer día de mes a otra cuenta donde tendrás tu fondo de emergencia o tus ahorros por ejemplo. Más sencillo imposible.
  4. Comienza a invertir con la mayor cantidad de dinero que puedas: ojo, tampoco tires la casa por la ventana, primero fórmate adecuadamente y recuerda que “la mayor cantidad de dinero posible” significa que es dinero que no vas a necesitar en los próximos meses-años. Cuanto mayor sea la cantidad mejor, ¿recuerdas el interés compuesto? Si eres joven puedes llegar a tener resultados excelentes. Piensa que cuanto antes comiences antes podrás recuperarte en caso de que las cosas vayan mal: qué prefieres, ¿caer en bancarrota ahora o en el momento de tu jubilación?

Visto así, ¿a que no parece tan difícil?. Pues es así de sencillo, a veces en las pequeñas cosas residen los grandes éxitos. Si ansías la meta sin disfrutar el camino… este no es tu mundo. Y como siempre decimos: ¡¡Actúa!!

Escrito por voyaserrico.com


Artículo escrito por fxtrader

Me encantan los negocios y sueño con convertirme en un exitoso empresario. Me gusta compartir con otros emprendedores y trabajar cada día por mis proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Edgar Alcántara Reply

    Existe quienes han calculado que un 20% anual permitiría alcanzar convertir 1 euro en 1.000.000 de euros. Sin embargo, yo pienso que si se sube la base de inicio a 1.000 la meta final debería ser mil millones, y con ello, al incrementar el capital es posible prever un rendimiento mayor para cada inversión.
    En efecto, con 1 bolívar usted no puede comprar casi nada, así que es casi imposible que pueda desarrollar un proyecto que le brinde un 30% de ganancia. Pero, si tiene 1.000 BsF, sus oportunidades se incrementan, y no sólo por mil, porque aumentan las alternativas que ofrecen mayor rendimiento. Así lo asegura Robert Kiyosaki en su libro “En que invierten los ricos”, donde asegura que un mayor capital da la posibilidad de invertir con mayores expectativas de utilidad.
    Por ejemplo; el caso de la reventa de artículos. En Venezuela, por distintas razones, casi todos los productos que se comercializan asumen una cadena compuesta por productor-distribuidor-mayorista-minorista-consumidor Cada uno de los elementos de la cadena le agrega valor al bien o producto, porque la diferencia es su ganancia operativa. Así, un lavaplatos en líquido que tiene un costo de producción de 10 BsF, es distribuido a 11.5 a un mayorista que lo vende a un minorista a 13,50 y éste termina vendiendo el producto al consumidor a 18 BsF.
    Si se tiene suficiente dinero como para invertir, contactos y/o perseverancia, es posible eliminar algunos de los eslabones de esta cadena y obtener una ganancia del 30%. Así, si procura comprar al productor directamente, y se elimina la cadena distribuidor mayorista, para intentar vender al minorista el producto de 10 BsF a 13 BsF, usted estaría obteniendo un rendimiento del 30%, y el minorista un mejor precio, lo que incrementa la posibilidad de que el negocio se materialice. En caso de comprar al distribuidor a 11.5, podría procurar vender directamente al consumidor el producto a 15 BsF, y tendría una ganancia de más del 30%…
    ¿Es posible?….Los primeros 10 pasos de mi plan que pretende convertir 1.000 BsF en 1.192.533 BsF, se basan en esta estrategia…pero, estoy abierto a las sugerencias, y hasta a las fusiones o asociaciones.

  2. Julio Z Reply

    Me fascina el mundo de la Independencia Financiero. Soy alumno de Robert Kiyosaki, lo sigo, leo sus libros y sigo aprendiendo de el. Espero puedas encontrar un aporte acerca de EDUCACION FINANCIERA aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.