4 Personas que Debes Evitar en tu Empresa

Tu equipo de trabajo son las personas las cuales ofrecen habilidades específicas para el desarrollo de tu negocio, donde las acciones en conjunto generan la satisfacción al cliente con eficiencia y eficacia. Al seleccionar éstas personas, es importante que tengas en cuenta la planeación, diseño y estructuración del perfil adecuado que estás buscando.

No sólo preocuparte por lo que buscas, sino también por lo que ofreces, la demanda del mercado es importante; por ende creemos conveniente elaborar una plantilla laboral y en general todo un estudio si es posible; hasta que tengas claro qué tipo de persona quieres y necesitas en tu equipo de trabajo.

Desde que tengas claridad de lo que quieres, es importante identificar el personal que no te gustaría en tu equipo de trabajo es así como puedes detectar estas características indeseables a través de las entrevistas.

trabajo en equipo

Seleccionamos 4 características ó comportamientos para nada deseables de un empleado para trabajar en equipo:

  1. Individualismo

Aquellas personas que empiezan a describir todos sus grandes logros y éxitos en el mundo, sin compartir ninguna experiencia en conjunto. Es posible que no tenga las habilidades de trabajar en equipo y por muchos títulos y experiencia, la actitud deseada es “primero la empresa”.

  1. Pesimismo

Ésa persona que comenta los “defectos” de cada decisión, pone en duda al resto del equipo; logrando contagiar a los miembros de actitud negativa y con ella podemos perder nuestro rumbo y espíritu emprendedor.

  1. Conformismo

Definitivamente, el tipo de personas que insinúan poco esfuerzo y voluntad de hacer las cosas, sin que el líder delegue funciones. Como si no buscara crecimiento personal, profesional y mucho menos el de la empresa.

  1. Rigidez

Los inconvenientes a resolver en el camino, pueden ser muchos y decisiones rápidas tendrás que tomar así las funciones ya estén delegadas con anterioridad, pero si la persona definitivamente no entiende, se opone rotundamente a estos cambios; no posee la adaptabilidad que el negocio requiere para un buen desempeño.

Y pueden existir muchos más, sólo tienes que centrarte en saber lo que quieres, observar muy bien, diseñar tu estrategia de reclutamiento, desarrollar preguntas y evaluar perfiles y comportamientos de las opciones a escoger y tomar la mejor decisión que puedas un equipo de trabajo es parte fundamental para el éxito de un negocio.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. ideas para negocios Reply

    Estan bueno el articulo pero creo que falta algunas cosas.. saudos

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu comentario, siempre van a existir cosas para mejorar de eso se trata y entre todos podemos hacerlo 🙂

      Un abrazo.

  2. laura Reply

    Oye Jorge! Sabes que? Con ese mensaje que escribiste de la forma que lo escribiste con tanto odio resentimiento complejo y rencor. Yo no te contrataria! En tu mensaje note todo eso y mas…me parece que debes trabajar en mejorar tu actitud…a veces no es lo que se dice sino como se dice. Hablaste como una persona muy conflictiva. Calma, acercate a Dios , te va a ayudar mucho a sanar toda esa rabia. Dtb.

    • Cesar Cotiz Reply

      Laura, el lo dice de esa manera porque en la actualidad, ya no vale la pena trabajar para la riqueza de otro. Ahora en el mundo laboral, se ve afectado fuertemente la subcontratación entre otras cosas, por ejemplo donde trabajé hace poco por casi 3 años WebFindYou. Es una empresa que se lucra excesivamente del trabajador. Se aprovecha de las leyes y el control de cambio. Ganan en dolares y pagan en bolivares. Aprox 50 – 60 dls al mes por un trabajo que vale mas de 1000 en USA (de donde es la empresa).

      Por eso digo, ya no vale trabajar para una empresa, siempre va ser mejor el freelance.

      • lola

        Hola basicamente las empresas necesitan personas dependientes, sin espiritu emprendedor y que no se valoren demasiado, personas que no puedan ser una competencia que sean manejables para pagarles lo que quieran por que alguien que se valora y tiene propia iniciativa y es creativo pronto se pondra por su cuenta. Por eso las escuelas como bien dije en un comentario que ahora se borro, las escuelas forman o intentan formar una masa de personas utiles al sistema, creando el “espiritu de empleado” en la escuela secundaria es asi, para que sean muy poquitos los que se atrevan a independizarse.

      • Rompeculos

        like

    • Anónimo Reply

      laura yo creo en dios y no creo en nada para nada que tiene que ver en mi forma de expresarme, aca la gente esta leyendo algo creyendo que es lo correcto y ustedes no aclaran que no es la mejor manera que es la mejor manera que les parece a ustedes, eso se aclara desde un principio y no te creas que me contrarias a mi porque yo no estaría en una empresa que se expresa asi, tampoco estaría con el sistema de trabajo que emplean porque es totalmente antiguo y se nota que no tienen idea cuantos años les puede llegar a durar, pedile a vos a dios que amapare a toda esa gente que rechazaste en “tu empresa” y que te de valor de pedirles disculpas y sentarteles hablar a que cometiste un grave error en rechazarlos porque son personas y somos todos iguales que vos no sepas cambiarlos para bien no es culpa de ellos…. y por favor cambiale o agregale un subtitulo que diga “ESTO NO GANTIZA QUE FUNCIONE EN TODAS LAS EMPRESAS” solo que son consejos algo mas sencillo que mucha gente se la cree que es asi y lo unico que logran es hacer mas rechazo en la sociedad!! como para no enojarme lauraaaaaaaa!!!!
      ya tenes mi facebook si se entendio te vas a dar cuenta que te puedo capacitar mucho mas de lo qe te imaginas… pido disculpas si fui grosero pero si veo que algo afecta en masa a la sociedad me enoja muchisimo vi 500 me gusta a un error grave para mi, gracias Jorge Rodríguez Sarla mi facebook capacito gratis y no es inventado lo mio sino enseño a mejorarse a todos uno por uno porqe es para lo que yo siento que naci, ayudar gratis gracias!

      • Daniela Lozano

        Chicos, la controversia es buena pero en construcción del conocimiento, sólo tratamos de compartir unas sugerencias que cada quien tendrá en cuenta según su punto de vista.

        Buen día.

  3. Raul Malpa Reply

    Señores por fv dejar su comentario sin amarguras,odios sin mala leche.sean empaticos al escribir.les pido mucha sutileza al comentar.creo que la persona que que lanzo el tema lo hizo un poco para compartir su conocimiento y su probable experiencia.para mi en particular lo considero muy bueno.el hecho es que hay que leerlo varias veces y sacarle el maximo provecho de tu comprension de la lectura.gracias y felcitaciones a la autora.

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu comentario y felicitaciones Raul 🙂
      El enriquecimiento personal es subjetivo según el horizonte que busque el individuo.

      Cordial abrazo.

  4. José Reply

    Excelente información señorita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.