6 Consejos para lograr aprender otro Idioma

El dominio de un segundo idioma es un tema que considero de carácter imperativo para cualquier persona, y mucho más, para quien procura proyectarse globalmente de la forma que lo hace un emprendedor.

Confieso que hace poco tiempo inicié el aprendizaje de una segunda lengua y tal decisión la he tomado producto de un par de circunstancias: La consciencia de que información muy relevante sobre las materias que más llaman mi atención están originalmente escritos en inglés, francés o alemán –siendo la mayoría en el primero-, y algunos consejos que he encontrado en varias páginas web, sobre la mejor forma de alcanzar este objetivo. Así que, con el ánimo, de motivar a quienes en este momento leen el presente artículo, comparto algunos de los más importantes consejos para lograr aprender ese idioma que les llama la atención, cosa que muy seguramente no está de más.

aprender otro idioma

  1. Defina aquellos motivos por lo que lo hará: Ello le ayudará a evitar abandonar su práctica a los pocos días.
  2. Practíquelo sin falla por lo menos media hora al día: Terminará por sorprenderse de todo lo que ha aprendido, y se sentirá en capacidad luego de dedicar a ello más tiempo y profundizar o emprender el aprendizaje de un tercer idioma.
  3. No tiene por qué ser aburrido: Busque la forma de hacerlo divertido. ¿Qué tal si lee chistes o información relevante como noticias del mundo? Se aprende también mirando programas o escuchando música.
  4. Gatear, caminar, correr, volar: Es cuestión de tiempo y todo un proceso, del afán no queda sino el cansancio.
  5. Dele un uso a lo que has aprendido: Entre más lo use más natural se le hará y con mayor facilidad recepcionará las lecciones subsiguientes.
  6. Encuentre a alguien con quien aprenderlo: Si logra conseguir un compañero o compañera de estudios, fenomenal.

Así pues, amable lector, esperamos estas recomendaciones le sean de gran utilidad y se sienta usted estimulado a dedicar un tiempo al ejercicio de establecer contacto con esa realidad que tiene lugar en otras partes del mundo; y sepa que son millones de personas las que dominan un segundo idioma, y si tantos lo han logrado, usted y yo también lo haremos.

Te invitamos a revisar estas 5 opciones para aprender idiomas gratis.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.