3 Tendencias en Crowdfunding

¿Tienes un proyecto y necesitas financiación?, entre tus opciones están préstamos, deudas ó aplazamientos por falta de dinero, definitivamente el Crowfunding (financiación colectiva) es la opción que tanto estabas buscando y llegaste al sitio y post indicado.

Emprendices, te cuenta 3 tendencias que hacen del Crowdfunding una alternativa muy interesante que crece rápidamente y mientras el desarrollo se acelera, diversos nichos relacionados con el tema están listos para despegar.

Pero antes, aclaremos que el Crowfunding consiste en recibir innumerables aportaciones económicas de todo el mundo para tu proyecto, donde un emprendedor ó artista intercambia la muestra de producto ó una experiencia.

Además es importante que sepas que el Crowfunding se puede llevar a cabo, de forma gratuita, en préstamos (donde los líderes de la campaña deben pagar a sus inversionistas) y en acciones (los inversores reciben acciones de la compañía a cambio de financiamiento); pues son algunos puntos que debes establecer antes de iniciar y sin más preámbulo, te mostramos las tendencias para éste tipo de proyectos:

crowdfunding

  1. Grupos Crowdfunding + Retos innovadores = Resolver problemas sociales

De a poco, cada vez más proyectos buscan alternativas de financiación y es así como utilizan el Crowdfunding de trampolín, no sólo para conseguir el dinero que requieren sino para testear y validar sus clientes, obteniendo como resultado el apoyo de los mismos.

  1. Incremento en la popularidad de comunidades de Crowdfunding

Las personas que apoyan éstas causas pueden irse convirtiendo en tu comunidad, es así como todos se unirán por un mismo fin y mediante un “like, tuit” ó cualquier acción positiva por parte de un miembro lo compromete y hace que comparta la información para que otros reciban el llamado. Así pondrán los ojos en tú proyecto.

  1. Las emprendedoras conseguirán mayor inversión

Mujeres, nosotras también somos capaces de gestionar proyectos y obtener la estabilidad que éstos necesitan; no sólo está demostrado que las mujeres somos más activas en las redes sociales, sino que solemos ser más colaborativas cuando invertimos.

En conclusión, el éxito del Crowdfunding no lo garantiza un buen proyecto sino la motivación y buenas herramientas de difusión para que otros conozcan el trabajo y te puedas asociar con alguien con un proyecto similar, así resolver problemas sociales que aquejen al mundo.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.