4 Startups que no perderemos de vista este 2015

Este 2015 hay varias startups que no podemos perder de vista en el mundo iberoamericano. Ejemplos de éxito en los últimos años, han supuesto el camino a seguir para todos aquellos que quieren arriesgar montando su propia empresa y mostrando que el éxito es posible si a una buena idea se le unen las ganas y el trabajo duro. En este post os acercamos dos empresas españolas (MintLab, Packlink), una uruguaya (KienVe) y otra colombiana (Process Online) que no puedes olvidar porque seguirán dando mucho que hablar durante este nuevo año.

1. MintLab: Fue la ganadora en el campo de la biotecnología en The South Summit España 2014, la mayor convención de startups del país y ha revolucionado el campo de la medicina en todo el mundo. MintLab fabrica un software que genera una réplica exacta del cerebro de un paciente para poder estudiarlo mejor antes de realizar una intervención quirúrgica. Además de la versión a ordenador, gracias a una impresora 3D se puede estudiar en vivo, generando unas posibilidades de éxito mucho mayor. Esta startup ha conseguido cambiar para siempre el campo de la neurociencia y la neurocirugía, creando un antes y un después de su descubrimiento.

2. Packlink: Esta comparadora de servicios de mensajería ganó el prestigioso premio Bully Awards 2013 en la categoría de innovación y en el pasado 2014 el eAwards a la mejor web internacional. La clave de su éxtio radica en que empresas como Seur se asocian a Packlink para ofrecer los mejores servicios al mejor precio, permitiendo a los usuarios ahorrar hasta un 70% de lo que le costaría el envío en la página de la empresa. Además de Seur, Packlink tiene convenios con las principales empresas de mensajería del mundo. Sus grandes cifras de facturación les han permitido iniciar un proceso de expansión internacional que les ha llevado a varios países de Europa y Latinoamérica.

3. KienVe: Esta empresa uruguaya fue galardonada como la mejor startup latinoamericana en el año 2013 por Pulso Startup. KienVe es una aplicación para publicidad que permite al usuario hacer check-in e interaccionar con los anuncios y programas de televisión mediante un software de reconocimiento de voz. Es un primer paso en la consecución de una publicidad totalmente interactiva en el que el feed-back con el receptor sea cada vez más fundamental. A cambio, los usuarios de KienVe reciben puntos canjeables en premios.

4. Process OnLine: Ganadora del certamen de innovación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en los años 2011 y 2012 y de la Ruta N 2013 de InLab2Market está especializada en realizas soluciones tecnológicas en la nube, gestión documental online y de E-Governmet consiguiendo una mayor competitividad y eficiencia en las empresas que utilizan sus servicios de consultoría. Fue la primera empresa colombiana en desarrollar un sistema de gestión documental completa situada en la nube al 100%, independientemente del tamaño de la empresa y disponible en diferentes canales. Se espera que en 5 años su valor supere los 15 millones de dólares.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Maria Lopez.

“Trabajo como redactora en el departamento editorial de Packlink, una startup presente en España e Italia y que se dedica a la comparación online de empresas de paqueteria y mensajería.”


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.