3 Formas de ver lo positivo cuando aparece un problema

Siempre nos dicen que cuando afrontemos un problema, ya sea en la vida personal como en el trabajo, que debemos tener una actitud positiva, pero pocos son los que nos dicen cómo debemos hacerlo. A continuación te comparto 3 formas de aprovechar un problema y volverlo útil:

1. Canaliza tu energía en buscar solución

Si ante un problema solo te lamentas de por qué te paso a ti, solo pierdes tiempo energía y lo único que ganas es frustración. Por otro lado, lo ideal es pensar de inmediato en la solución, sin siquiera pensar antes en lamentarte, de ahora en adelante reemplaza los lamentos por solución.

Es importante que cuando pienses en la solución neutralices las causas, no centrarte en los síntomas. Por ejemplo, si ves que se derramó agua no pienses que trapeando se arreglara, debes de ir directo a la fuga ya que esta es la causa, el trapear solo es para eliminar los síntomas.

2. Tómalo una alerta para evitar futuros desastres

Utiliza el problema para pensar en dónde mas podría ocurrir. Tomando el ejemplo anterior, si la fuga fue por una tubería visible y en donde esta expuesta a golpes, entonces recuerda en dónde más hay ese mismo escenario, así evitaras futuras tragedias.

3. Investiga por medio de colegas o en la web

Si detectaste el problema y sabes la solución pero no tienes la experiencia, entonces consúltalo con alguien mas o busca un tutorial, en el caso anterior, si tapaste la tubería temporalmente pero no sabes como taparlo de forma permanente, puedes llamar a un gasfitero o ver un tutorial de cómo repararlo y hacerlo tu mismo.

Problemas


Artículo escrito por csevillano

Contador de profesión en la UNFV con una maestría en RRHH en la URP, Especialista en la legislación del régimen común y de construcción civil. Desarrollo de aplicaciones en Excel para el calculo de nominas, evaluación de desempeño, control de costos inventarios, presupuestos, estado de gestión y últimamente una herramienta que permite la evaluación, identificación y creación de conceptos no remunerativos. En la actualidad soy socio de un startup llamada "SORPRENDE" dedicada a la elaboración de regalos personalizados para las distintas ocasiones

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.