4 Sugerencias de Planificación para ayudarle a cumplir sus Objetivos

En el mundo del emprendimiento siempre hay que estar en constante movimiento, por tal motivo como empresario estar trabajando ó generando nuevos proyectos son tareas de todos los días.

Son diversas las razones por las cueles podrías tener problemas para lograr tus objetivos. Puede que al principio no salga todo como lo esperamos y se suele fracasar debido a mala organización estructural, al no cumplimiento de las metas propuestas ó simplemente falta de personal.

Para ello aquí te compartimos algunos consejos que te permitirán planificar y gestionar tus proyectos, y cumplir las metas propuestas de tu idea de emprendimiento… ¿Te animas a ponerlos en práctica?

lograr objetivos

1. Establezca sus proyectos

En primera instancia se debe saber qué proyectos tiene a su control, en cuantos proyectos se está trabajando, con qué personal cuenta para su proyecto y los recursos que deben usarse para realizar el proyecto, que logra convertirse en un problema cuando se tiene en mente ya de 10 a 20 proyectos. Recomendamos siempre elegir 3 a 4 proyectos para trabajarlos a fondo y llevar a cabo todo de a pocos, lo más importante que sea responsable con los tiempos y plazos de cada uno.

2. Todo tiene un inicio y fin

Programar un inicio y un fin en los proyectos no limitan a que el proyecto no pueda terminar o que tenga prácticamente “colgados” a sus colaboradores a que deben hacer todo en un solo momento. Son realmente tiempos que se deben estimar realmente para realizar tareas y cumplir metas, reducir el tiempo de holgura y dar más producción a los proyectos que se están realizando en el momento. Sugerimos consignar todo en un cronograma con fechas, funciones y colaboradores específicos con avances a corto plazo para ir revisando avances.

3. Planificación

Siempre una planificación ayudara a que cualquier proyecto salga a flote y a la vez se afronta a saber que tan viable tiende a ser la idea que se tiene en mente realizar. Tiene que ser conciso y tratar en lo mínimo resumir su idea en máximo una hoja.

4. Establece prácticas de comunicación

En cualquier tipo de proyecto, constantemente trabaja más de uno, por ello debe haber una comunicación estable de cada uno de los integrantes involucrados en el proyecto, y lograr una debida comunicación para no provocar mal entendidos o generar problemas.

¿Cuál es tu sugerencia para planificar proyectos? Puedes interactuar con nosotros posteando comentarios y compartiendo con amigos.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.