4 Tendencias tecnológicas en crecimiento a nivel mundial

La tecnología actualmente es parte fundamental dentro de la vida de un gran número de “seres modernos” y sigue su paso hacia adelante con el ánimo siempre de facilitar las cosas o de lograr objetivos que para el hombre, de forma manual, suelen ser muy complejas, siendo expresada tal complejidad en una enorme tardanza o en la simple imposibilidad de llevarse a cabo por un par de manos. Su acelerado paso, va definido por una serie de tendencias que se modifican en la medida que surgen avances en determinados campos. Actualmente la tecnología incursiona en algunas líneas más que en otras. Tales líneas son:

  • Salud: Si bien en este campo se ha avanzado bastante, aún quedan muchísimos problemas por solucionar, y proyectos por desarrollar completamente. No será entonces para nosotros extraño en un futuro no muy lejano, el poder detectar enfermedades mucho antes de su desarrollo, realizar algunos exámenes de forma sencilla y lograr la cura de enfermedades que hasta ahora no la tenían.
  • Comercio Electrónico: La mayor parte de las empresas está sufriendo un éxodo hacia las plataformas digitales, la buena combinación entre el comercio online y offline está definiendo el éxito de gran parte de las compañías y a medida que el tiempo corre se hace perentorio en mayor medida.
  • Autos: Aquellos que en algún momento imaginamos los autos flotantes como algo sumamente futurista y cuasí-imposible, muy probablemente tengamos la oportunidad de verlos andar por las calles antes de morir. La tecnología ha hecho que al igual que los teléfonos; las innovaciones en el tema automovilístico se den de forma diaria.
  • Teléfonos: La telefonía móvil y las comunicaciones son tendencia en cuestión tecnológica por la facilidad de acceso al público masivo. Los celulares o dispositivos móviles siempre tendrán buena acogida en casi todos los sectores de las sociedades.

Son estas grosso modo, algunas de las tendencias tecnológicas a nivel mundial que van modificando en forma muy rápida la forma en que el planeta se transforma; es tan vertiginoso el paso de la tecnología en la actualidad que nacen empresas tecnológicas a diario, ofreciendo a diario cada una, productos de muy buena calidad y múltiples funcionalidades. A este paso no será extraño que dentro de unos años de una sociedad llena de bastantes cosas seamos parte.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Agustin Reply

    Muy cierto y muy importante para todos los que vamos cambiando nuestra mentalidad como nuevos empresarios. Debemos aprovechar esta nueva oportunidad que se nos está brindando. Un saludo.

  2. ANCIZAR Reply

    TOTALMENTE CIERTO,BUEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.