5 Actitudes de emprendedor exitoso que debes aplicar ya

¿Qué piensa todo emprendedor exitoso?

Decir que existe una única fórmula hacia el éxito es tan irreal como pretender tapar el sol con un dedo. El camino está lleno de varios factores que influyen en el triunfo de tu emprendimiento; sin embargo, lo que sí es universal son las características que se pueden identificar en todo emprendedor exitoso.

Para explicarte estas actitudes, Empréndete se sentó con Ana María Arciniegas, quien es experta en publicidad y es la mente detrás de los grandes proyectos de medios en Colombia y América Latina.

Desde su experiencia de más de 20 años, ella cuenta en el episodio cómo ha descubierto las características que la han puesto en el camino que todo emprendedor exitoso quiere recorrer.

¡Escucha sus consejos, su historia y su razón sobre porqué jugar golf deja las más grandes enseñanzas!

¿Cuáles son las actitudes del emprendedor exitoso?

  1. Toma cada oportunidad que te pongan al frente. Pero no se trata de decir sí a todo, sino de saber identificar qué es lo que te hará crecer sin que tengas miedo de no poder hacerlo. ¿Es más fácil preguntar y aprender o esperar a saberlo todo?
  2. Sé paciente y riguroso. Al escuchar a Ana, entenderás porqué el valor de la paciencia se aprende a medida que vas recorriendo tu propia travesía, y no antes.
  3. Debes estar siempre listo para volver a empezar. El emprendimiento trae consigo sucesos inesperados que nos ponen a prueba, tal como le pasó a Ana en el mejor momento de su empresa. ¿Su consejo? Jamás bajes la guardia y no te dejes cegar por el éxito.
  4. Entiende a tu cliente. Cuando solo te enfocas en el producto y dejas de lado la comunicación, estás ignorando las necesidades de quien te compra. Debes escuchar a Ana, ella te cuenta cómo escuchar a tu cliente.
  5. Llama la atención de la mejor forma posible. Tu marca no es solo un logo, pero el ADN de tu empresa. Ana habla sobre cómo ha logrado que sus marcas estén en la boca de todos. Empieza por preguntarte ¿Cómo sería tu empresa si fuera una persona?

¿Hay más consejos?

ESCUCHA TAMBIÉN: 5 formas de comenzar a dominar tu inteligencia emocional

Dedícate a tu propio desempeño, no al de los otros. Que sea ese tu indicador de éxito

Ana es fanática de reinventarse constantemente. Ella recomienda el libro Mindset: La actitud del éxito, en el que se hace mención a la diferencia entre las personas que se dedican toda la vida a explotar un único talento y las que buscan aprender lo que no saben.

Recuerda, tener una actitud de éxito requiere de determinación y disciplina. Debes trabajar todos los días para crear estos hábitos que te permitirán ser un emprendedor exitoso.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.