5 Actitudes Negativas que te alejan del Éxito

Seguramente has escuchado del positivismo y la actitud sonriente y amable con que cuenta un emprendedor pero  la vez la habilidad que tiene el mismo para concretar negocios; queremos conocer aquellos tips para direccionar el camino de nuestra empresa, según los “grandes” empresarios.

Pero así como todas las personas que han alcanzado el éxito, hablan desde su experiencia, creatividad y optimismo; también el negativismo pasó por su cabeza y si se combina con temor, puede nublar tu mente, tanto así que nos pueden llevar al borde del abismo de cancelar y dejar de lado nuestros sueños.

Para evitar éste tipo de frustraciones, posteamos 5 pensamientos los cuales evitan tu crecimiento empresarial y te alejan del éxito.

actitudes negativas

  1. “No soy Experto, eso es para los que Saben”

Nadie; por más éxito que tenga nace siendo un experto, la experiencia va surgiendo por el camino y es la manera de sortear los diferentes obstáculos y aprovechar las oportunidades que se te presenten en el camino; emplear las situaciones difíciles y convertirlas en una herramienta a tu favor las que te irán dando la potestad y el reconocimiento.

Acepta el reto de aprender del día a día y asegúrate sea cual sea tu proceso, disfrútalo; no sólo pienses en que tu negocio crezca sino también tú.

  1. “Ya lo han inventado, Todo está hecho”

La creatividad e ingenio son características que sobresalen de un emprendedor; pero ya te hé comentado en post anteriores que no necesitas la idea revolucionaria del siglo (si la tienes, genial; ejecútala) pero si tu concepción es de frustración porque todas tus ideas ya han sido implementadas, sencillamente marca la diferencia entre la competencia, si sabes que mucha gente necesita tu producto o servicio el hecho de que la competencia existe sólo valida tus planes, puedes ofrecer lo que tu competencia olvida, es un valor agregado.

  1. “No tengo los Contactos, no conozco a nadie”

El producto ó servicio, no sólo es importante; me imagino que habrán escuchado eso de “tu lista contactos importa” y es cierto, porque tus contactos le darán la movilidad necesaria y se convertirán a fin de cuentas en tus clientes. El principal error es aceptar solamente un limitado círculo de personas y no visionar otro tipo de clientes.

  1. Necesitas Dinero para ganar Dinero”

La falta de recursos, especialmente (económicos) se ha convertido en la principal “excusa” para no emprender, descartando convocatorias, cursos, premios y demás opciones que existen y depende de cada emprendedor utilizar; inscribirse, aprender.

Además un pequeño capital, permite que busques tu ingenio encontrando alternativas, al final para ser muy exitoso es necesario ser inteligente respecto a los gastos y planeación de negocios.

  1. “Yo Siempre…”

Pensar en lo que pudo haber sido y no fue, es una actitud completamente opuesta a quien aspira al éxito, se necesita ser realista sin llegar a extremos; por el contrario invierte tu tiempo en mejorar las estrategias para que se desenvuelva la decisión que tomaste y sacar el mayor provecho.

Visualiza tu negocio, lo que podría llegar a ser en límites alcanzables, el truco es verte a ti mismo de la forma en la que consideras el negocio, como un vehículo en crecimiento.

Antes de pensar en liderar tu empresa, responde si dominas la forma en que piensas; será lo que proyectas a tu equipo de trabajo y clientes. Y podrán existir infinidad de pensamientos negativos pero busca el equilibrio, trata de apartar los extremos y sé flexible para aprender, experimentar y atreverte en el mundo del emprendimiento.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Martin Reply

    De acuerdo con lo expuesto en el blog, pienso que el miedo es un gran limitante para alcanzar el éxito, toda persona que ha triunfado, en algunas o muchas ocasiones se ha tropezado, solo la constancia en volverlo a intentarlo es lo que supera ese miedo a fracasar. y eso si, es una gran verdad, que ante la adversidad siempre hay que mostrar una buena actitud, nunca pensar en abandonar tus proyectos, tu objetivo, debemos aprender de los errores y crear nuevas estrategias para lograr el éxito total.

    • Daniela Lozano Reply

      Gracias por tu comentario Martín, más adelante publicaré un post con los principales “miedos de los emprendedores” explicando uno a uno y dando sugerencias para superarlos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.