5 Consejos para expandir tu negocio online hacia otros mercados

En un mundo en el que Internet se ha convertido en el amo y señor del comercio internacional, tener las herramientas online y el marketing digital adecuados puede situar a cualquier empresa en los primeros puestos de los mercados internacionales. Para lograr dicho objetivo, he aquí algunas cosas que es bueno tener en cuenta cuando decidimos buscar nuevos horizontes de acción para nuestra actividad productiva.

  1. Analiza el mercado

Aunque suene obvio, este es el primer paso que debes tomar y que de esta manera lograrás centrarte exclusivamente en los países en los que tus productos pueden ser más demandados. Para ello, puedes usar Global Martket Finder, una herramienta que muestra las estimaciones de los nichos y la competencia en cada país, haciendo una diferencia por idioma y mercado según la palabra clave que se introduzca.

  1. Estudia a los potenciales clientes

Conoce a la perfección el uso que hace de Internet el sector al que quieres atraer cuando realiza alguna compra online. Para ello, puedes ayudarte de algunas de las herramientas de Google, las cuales te facilitarán toda la información que necesites.

  1. Busca talento y puntos de referencia locales

En un mundo en que la localización y la globalización van de la mano obtener una fuerza de trabajo local es fundamental. Por ejemplo, si te interesa abrir operaciones en un país como República Dominicana es muy importante que dediques un buen tiempo a buscar profesionales a través de las mejores páginas de empleo locales y portales de empleo de buena reputación. Ellos sabrán aconsejarte sobre ciertos aspectos que otros profesionales no sabrían, como por ejemplo los gustos y aficiones de los consumidores, la competencia del nicho y, en general, el potencial que tu negocio podría tener en dicho páis.

  1. Optimiza tu contenido

Es muy importante, en el ámbito internacional, hacer una correcta traducción de tu página web a todos y cada uno de los idiomas de los países en los que tu empresa está o quiere estar presente, sin olvidar el inglés como lengua vehicular para todos. Para ello, puedes ayudarte de servicios de traductores profesionales o de los traductores online que hay en la red. Lógicamente, tu contenido debe ser localizado, es decir, capaz de responder a las necesidades particulares que ofrece cada mercado.

  1. Introduce tu marca en las distintas redes sociales

En un mundo en el que las redes sociales han pasado a ser el principal medio de comunicación, tanto para los jóvenes como para los adultos, debes elaborar un plan de marketing digital que haga uso de plataformas como Facebook, Twitter o YouTube. Esta es, sin duda alguna, una buena forma de ahorrar costos e ingresar a comunidades locales en otros países.

La construcción de una presencia internacional no es fácil. Sin embargo, si tienes en consideración los puntos que hemos señalado en este artículo seguramente podrás optimizar tus posibilidades de establecer tu negocio virtual en un universo mucho más amplio y potencialmente mucho más rentable.

internacionalizar tus servicios profesionales


Artículo escrito por Daniela Gomez

Periodista y escritora nacida en Bogotá, graduada en periodismo por la Universidad del Rosario. Actualmente se desempeña como redactora freelance de contenido para diversas páginas en Colombia y en el extranjero. Especializada en asuntos de tecnología, negocios, salud, bienestar y turismo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.