La diferencia entre el fracaso y el éxito en Multinivel…

Durante años me he dedicado a investigar las causas del fracaso y del éxito en Multinivel y redes de mercadeo…

He descubierto una gran cantidad de factores que determinan el fracaso y el éxito de la gente pero lo más evidente y predominante en la industria del Multinivel son los siguientes factores…

1.- Complejidad:

Promover un negocio Multinivel no es tarea fácil (aunque te digan lo contrario) hay muchas cosas que debes aprender para tener éxito como aprender a vender, aprender a mercadear, aprender a negociar, aprender a hablar en público, tener un conocimiento básico de psicología humana.

Pero el mayor problema de todos es que como seres humanos es nuestra naturaleza el sobre-complicar las cosas…

Por lo tanto acabamos sobre complicando las cosas que de por si ya son complicadas, no existe una gran cantidad de entrenamiento verdaderamente valioso en la industria Multinivel, entonces la gente en general tiene que tomar pedacitos de información e irla juntando lo cual ya es bastante complejo, pero muchas veces nosotros mismos acabamos complicandolo aún más.

La mejor forma de no sobre complicarse las cosas es enfocarse en las cosas fundamentales, hazte la pregunta:
¿Que es lo que quiero lograr?

Sin importar tus motivaciones todo aquel que emprende un negocio Multinivel lo hace para generar ingresos, pues para generar ingresos en un negocio Multinivel solo hay 2 formas de hacerlo…

Sólo ganas dinero si vendes un producto o si tu equipo vende un producto.

¿Cuales son las actividades que te ayudan a lograr esas 2 cosas?

Enfócate en eso…

2.- Falta de Acción:

Esto sorprende a mucha gente pero, es algo de lo más común…

Mucha gente está involucrada en el negocio, va a los entrenamientos, a los eventos y el resto de tiempo está viendo videos, escuchando audios y leyendo libros… Pero ese es el problema…

Eso es todo lo que esa persona hace, por lo tanto no genera ventas y no genera ingresos.

Si leíste el Secreto y piensas que simplemente imaginando dinero este iba a mágicamente aparecer en tu cuenta de banco, lamento decepcionarte pero eso no va a suceder.

La ley de atracción es real pero no funciona sin acción, la imaginación por si sola no es suficiente… Tienes que visualizar lo que quieres y luego tomar la acción necesaria para obtenerlo.

Un buen ejercicio es escribir en una hoja de papel todas las actividades que realizas en el día y determinar cuantas de ellas realmente te ayudan a concretar tus metas… Normalmente descubrirás que no estás haciendo lo que podrías para tener éxito…

3.- Falta de Creencia en une mismo:

Esto es lo más triste y el pero cáncer en la vida de cualquier emprendedor o emprendedora…

Cuando no crees en ti mismo/a ¿Cuanto de tu potencial vas a usar para obtener lo que quieres? Probablemente no mucho… Y cuando no utilizas todo tu potencial, ¿Que clase de acción tomarás? Probablemente harás un trabajo mediocre… Y cuando tus acciones son mediocres, ¿Que clase de resultados obtendrás? Resultados mediocres… ¿Eso que le hace a tu creencia en ti mismo/a?

¿Ves lo que pasa?

Se convierte en un circulo vicioso que se retro-alimenta haciéndote sentir como un completo fracaso, pero hay buenas noticias…

Funciona igual a la inversa, cuando incrementas tu creencia en ti mismo/a todo a tu alrededor cambia, incrementas tu potencial, tu acción y tus resultados…

¿Como incrementas tu creencia?

Con la ayuda de otra gente, mentores, colegas, asistir a eventos de la compañía, cargar conferencias de oradores a los que respetes en audio contigo a donde vayas, puedes escuchar estos audios en tu auto, cuando vas al supermercado, cuando paseas a tu mascota, lavas los platos, etc.

Pero el factor principal por el que la mayoría de la gente fracasa es este…

4.- La Mala Información…

Lamentablemente la industria Multinivel está plagada de información falsa o erronea que crea expectativas falsas en la gente, genera problemas en la creación de equipos y destruye negocios…

La verdad no existe mucho que pueda recomendarte para evitar este problema por lo que decidí hacer algo al respecto.

Yo sé que durante años desperdicié horas y horas sin mencionar miles de dólares en entrenamientos y eventos que me dejaron igual o pero que cuando llegué…

Estoy harto de eso, por lo que personalmente voy a compartir contigo lo que REALMENTE funciona y lo que no, haz click aquí para saber más.

Nos vemos ahí.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

PD. Si este artículo te fue útil deja un comentario aquí abajo y compártelo con tus amigos.
También para más artículos, videos y entrenamientos puedes visitar mi Blog aquí.

Negocios multinivel


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Victor Alfonso Reply

    es muy cierto todo lo que expresas, en mi caso soy Administrador de Empresas y he escuchado mucho acerca de los multiniveles así como he leído bastante del tema; uno de los factores principales que percibí en algunos multiniveles fue el alto costo de sus productos, ademas de eso algunos hablan de que el negocio es fácil de hacer cuando sabemos que en realidad el trabajo por hacer es duro; lo otro que me paso lo resumo en una frase que una vez que me dijeron: “tanto análisis causa parálisis”. Si bien en el momento no me encuentro en ningún multinivel y estoy creando mi propia empresa de muebles para el hogar sigo buscando un multinivel acorde a mis gustos porque el modelo de negocio me gusta bastante, saludos y gracias por el articulo.

    • yamilsenior Reply

      Gracias a ti Victor por tu comentario.
      Si como dices, muchas veces se vende al multinivel como una forma de ganar dinero sin esfuerzo.
      La verdad es muy distinta pero los que hemos estado en esta industria por mucho tiempo, nos encanta. Así mismo algo así como el 88% de la gente que se involucra en Multinivel vuelve a hacerlo en algún momento de su vida.
      Es una gran industria con un gran potencial, pero si cambiamos el mensaje, y plantamos expectativas razonables en la gente podemos incrementar el número de personas que tienen éxito en esta industria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.