5 Consejos para estimular la creatividad

En el mundo empresarial tanto como en la vida, la creatividad es un factor sumamente necesario para mantenerse con vida. El diseño de nuevos productos, nuevos procesos, campañas de marketing, arquitectura de marca y demás, requieren de altas dosis de creatividad por parte de los líderes, debido a ello, se crean herramientas como el design thinking, que permite utilizar la creatividad para dar solución a los problemas y nace cuando se tienen en cuenta los siguientes consejos:

  • Identifique y conozca el problema: El tener pleno conocimiento de aquello que pretende solucionar, le permitirá pensar en diferentes maneras de solucionarlo.
  • Consulte: El documentarse sobe el cómo han solucionado otras personas problemas similares en tiempos anteriores, le facilitará la creación de una estrategia o alternativa propia.
  • Escuche propuestas de su equipo y de otras personas
  • Use el Brainstorming: Escriba en un papel todo lo que se le ocurra y conéctelas en pos de encontrar una solución.
  • Cree escenarios: Imagine la forma en que se desarrollarán las cosas de tomar las diferentes decisiones, ello le permitirá reducir el riesgo de error.

La invitación es a hacer uso siempre de la creatividad, de buscar maneras de obrar diferentes a las habituales, pues, son la única forma en que logrará resultados diferentes. Éstos consejos, si bien no representan una verdad absoluta, de seguro si le guiarán y lo acercarán a su creativo interior.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.