Saltar al contenido

Amazon y su agresiva estrategia de crecimiento

el 11 noviembre 2013

Amazon es una de las empresas de Internet más exitosas y líder por amplia ventaja del e-commerce, empero, hoy referiremos el presente artículo a la manera en que logra su crecimiento, que de por sí es colosal, tanto como las pérdidas que presenta.

La estrategia de crecimiento de Amazon consiste en realizar altísimas inversiones en infraestructura, investigación, equipos, etc, en procura de dejar atrás a todos sus rivales, no obstante, al ser gran parte de las utilidades el dinero invertido, las pérdidas también son enormes y los números rojos no le hacen falta a la gigante compañía.

Cuando una empresa invierte la mayor parte de lo que gana para crecer, corre el riesgo de perder la estabilidad financiera, pues la empresa se queda corta en términos de liquidez, y por increíble que parezca, más tratándose de una empresa como Amazon, que en lo que va de este año ha generado 75 mil millones de dólares, resulta muy cierto que el pensamiento corto-placista puede llevar a la quiebra, aun cuando el dinero sobra.

Amazon

El mensaje que nos deja un ejemplo como este es claro, planear muy bien las cosas, asirse con una buena estrategia de crecimiento, una que optimice el uso de los recursos y permita, aún luego de unos años, lograr la estabilidad financiera que caracteriza a las más grandes y omnipotentes empresas del mundo.

En el siguiente documental puedes conocer más acerca de Amazon y de la estrategia que le ha permitido crecer para convertirse en una de las compañías más exitosas y revolucionarias de la web:

Video ThumbnailAmazon es una de las empresas de Internet más exitosas y líder por amplia ventaja del e-commerce, empero, hoy referiremos el presente artículo a la manera en que logra su crecimiento, que de por sí es colosal, tanto como las pérdidas que presenta. La estrategia de crecimiento de Amazon consiste en r

Escrito por

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

que artículo tan malo, tan incompleto y carente de información, no dice nada ni aporta nada unicamente publicidad. muy mal.

Responder

Aporte algo entonces, muy buen articulo. Comprende lo que lee?

Responder

muy mal artículo, sin contenido, escrito al vapor y con fallas en la escritura.Pésimo.

Responder

Pos miren, llo lo escrivi y pienso que esta etselente

Responder

nomanches Viviana Kennedoi

Responder