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5 Consejos para que Google Panda no acabe con tu negocio

el 13 agosto 2011

Todo el día no he hecho otra cosa que pensar en la manera de afrontar los cambios en el algoritmo de Google que han causado una disminución en el trafico de mis sitios y por consiguiente en los ingresos.

En estos momentos hay cientos de emprendedores en Internet, que al igual que yo, han sufrido negativas consecuencias de la aplicación de «Google Panda«, si tu eres uno de ellos aquí te comparto una serie de estrategias que se me ocurren para que la disminución de trafico no sea una razón para acabar con nuestros proyectos en Internet.

1. Acepta los cambios y adaptaté

Google Panda ya está aquí, y llegó para quedarse. No te quedes esperando a que Google decida deshacer los cambios o que haga cambios para reponer tu tráfico, esto no pasará!!.

En vez de quejarte y esperar es hora de cambiar, recuerda que «sí el mundo anda más rápido que tu negocio vas directo al fracaso». Toma este suceso como el inicio de una nueva era en los negocios en Internet, y si quieres seguir con tu proyecto es hora de hacer cambios.

2. Infórmate sobre los nuevos factores de posicionamiento

Toda la blogosfera ya se encuentra publicando contenido acerca de la manera en que Google Panda ha cambiado el SEO, basta con que hagas una búsqueda sobre el tema y encontrarás varios artículos con los que comprenderás el por qué de los cambios en el algoritmo de Google y la manera en que te puedes beneficiar de dichos cambios.

Te recomiendo leer: ¿Qué hacer si la llegada de Google Panda disminuyó el tráfico de mi sitio?

3. El SEO en Google es importante… pero no lo es todo

Si bien es cierto que Google es responsable de gran parte del tráfico en Internet, recuerda que no es la única fuente. Aprovecha el momento para «independizarte de Google» y crear otras fuentes de trafico que equilibren la perdida de visitas provenientes de Google.

Otras fuentes de trafico:

  • Marketing con articulos: Escribe artículos para sitios bien posicionados y con una gran audiencia, verás el gran potencial que esta estrategia tiene para tu negocio.
  • Marketing Online: Elabora un presupuesto destinado a crear campañas publicitarias, ya sea en blogs o motores de búsqueda. Recuerda que todo negocio que quiera crecer deberá invertir.
  • Social Media: Las redes sociales pueden ser un gran salvavidas para tu negocio, aumenta tu presencia en ellas y verás que puedes obtener una gran cantidad de trafico.
  • Foros: Participa en foros invitando a tu sitio, pero ten cuidado con hacer spam, a nadie le gusta eso.

4. Busca fuentes de ingreso alternativas

Si tu negocio depende de una sola fuente de ingreso, es buen momento para probar fuentes alternativas, ya sea probando con programas de afiliados u ofreciendo tu servicios profesionales, en fin, planteate ¿De qué otra manera puedo ganar dinero con mi negocio?. Verás que los ingresos adicionales compensarán la disminución causada por la perdida de visitas.

5. Esfuérzate el doble

Es hora de preguntarte ¿Estoy dando todo mi esfuerzo por mi negocio?, si no es así pues te digo que tu negocio necesita de todo tu esfuerzo y entrega, da el 110% de ti. Dedica más tiempo en elaborar la publicaciones y verás que si te esfuerzas el doble ganarás el triple.

Bien, estos son las ideas que de momento se me ocurren para afrontar este gran reto que Google ha puesto en el camino de mi negocio. Ahora te invito a que dejes tu comentario diciéndonos las ideas que se te ocurren para que Google Panda no acabe con tu negocio.

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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