5 Consejos para tener una actitud emprendedora exitosa

¿Crees que emprender sea un deporte de alto rendimiento? Tómate un par de minutos y piensa en esto. 

Lo primero que se nos viene a la cabeza con la palabra ‘deporte’ es pensar en un estilo de vida sano y un cuerpo atlético. Pero, ¿Qué tiene que ver esto con emprender?

Un gran reflejo de esta comparación es Ilana Milkes, quien es una de las fundadoras de World Tech Makers, empresa dedicada a enseñar lenguaje de programación. Pero, mucho antes de estar sumergida en el intrincado mundo del código, Ilana fue jugadora de la selección colombiana de fútbol.

En este episodio de Empréndete, Ilana no solo habla de su experiencia como emprendedora tecnológica, también nos cuenta cómo creó una actitud emprendedora a raíz de su experiencia profesional en el fútbol. ¡Escúchala e inspírate!

“Pensar en grande debe ser una actitud contagiosa”

¿Cómo crear una actitud emprendedora de éxito?

  • Así el otro equipo haya ganado más veces la Copa América, lo único que importa es el partido. Si has estudiado bien a tu competencia y tienes la preparación, no será difícil que des un buen partido. Pero, la verdad es esta: Lo único que se ve es lo que sucede en el juego, nada más. ¿Conoces los riesgos de subestimar a tu competencia?
  • Sé puntual con tus horarios de entrenamiento. No hace falta hacer una investigación robusta para entender que la disciplina es una de las cualidades que todo gran emprendedor ha aprendido a dominar. Pero, ¿Cómo saber si lo estás aplicando de forma apropiada?
  • Celebra cada victoria, pero mantén los pies en la tierra. ¿Qué es más nocivo, quedarse celebrando cada éxito eternamente o subestimar las pequeñas victorias? Ilana es experta en enseñar la ciencia del equilibrio.
  • Mantén una actitud positiva. Es sencillo que te enfoques en lo que no puedes hacer, pero esto te limita. Empieza por hacer un listado de lo que sí puedes lograr desde hoy. Verás lo útil que es. Como Ilana dice, debes pensar en grande y ver el potencia que llevas dentro de ti.
  • Apóyate en datos e indicadores. ¿Necesitas venderle a un millón de personas o lograr un millón en ventas?

¿Hay más consejos?

“Respeta tu sueño y dedícale el tiempo apropiado”

ESCUCHA TAMBIÉN: 4 formar de descartar tus virus mentales

Los deportistas y los emprendedores tienen mucho más en común de lo que crees. Para lograr un rendimiento de medallista olímpico, debes trabajar fuerte y entrenar con constancia y disciplina. Eso, exactamente, es lo mismo que todo gran emprendedor ha hecho.

Recuerda, el músculo se debe desgarrar para crecer.

¡Para que lo pongas en práctica…!

Tu chip mental es lo primero que debes reiniciar. Es más fácil pensar en lo que no podemos hacer, pero eso es algo que mejorar adquiriendo una mentalidad de abundancia. Esto es clave para la actitud emprendedora.


Artículo escrito por Emprendete

Empréndete es el primer Podcast en Español que busca cerrar la brecha entre una buena idea y un proyecto exitoso

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.