5 Formas de aumentar la seguridad de su Negocio en Internet

Cada día que pasa los peligros de Internet aumentan, por lo que las empresas que trabajan a través de Internet deberán invertir tiempo y recursos en mejorar los diferentes aspectos de la seguridad de cualquier empresa con presencia en internet, un aspecto que se ha estado dejando de lado en la mayoría de compañías que trabajar a través de la red.

En la mayoría de los negocios, los recursos se suelen aplicar a encontrar nuevos clientes o mercados rentables, pero muy pocos dedicar parte de sus ganancias a mejorar la seguridad de sus ordenadores y conexiones a Internet, algo que puede causar graves problemas a la larga para usted y su compañía.

Métodos para incrementar la seguridad de su empresa

Gestión de datos en las empresas

Teniendo en cuenta esta información, le queremos mostrar ciertas formas con las que poder aumentar la protección de los ordenadores de su empresa y de esta forma evitar una gran parte de los problemas que estar conectado a Internet puede llegar a tener. Ponga estos métodos en práctica cuanto antes, ya que los peligros del cibercrimen no han hecho más que aumentar en los últimos años.

1- Tenga actualizados todos los programas de antivirus y anti espías

Disponer de programas antivirus actualizados de forma continua es una de las herramientas más eficaces a la hora que contrarrestar los diferentes ataques que piratas informáticos intentan realizar en tu ordenador. Este tipo de programas no sólo va a evitar que personas ajenas a su negocio accedan a su ordenador, sino que también va a impedir que se suplante su identidad a través de la red. Intente evitar cualquier programa descargado de Internet y que no contenga las actualizaciones cómo ya sean diarios o semanales, ya que esto puede acarrear serios problemas a la seguridad de su empresa.

2- Contrate a una empresa de seguridad informática

En la actualidad, la importancia de tener todos los datos protegidos ante los ataques de los piratas informáticos y poder contraer acciones legales en caso de que este tipo de ataques ocurra suele ser muy grande. Por este motivo, muchos negocios que operan a través de Internet contratar los servicios de terceros empresas para que solucionen todos sus problemas de seguridad informática antes de que estos puedan ocurrir o tras haber ocurrido.

3- Política de contraseñas seguras

Si tiene muchos empleados a su cargo, le convenga aplicar una política de empresa interna en la cual se obligue a los trabajadores a disponer de contraseñas con parámetros de seguridad altos para los programas vitales en su trabajo y cualquier página web que esté relacionada con la empresa. Para ello puede utilizar los siguientes parámetros de seguridad para saber si una contraseña es lo suficientemente segura como para impedir que esta sea adivinado por un pirata informático. Otro de los aspectos que tiene que tener en mente a la hora de crear una política de contraseñas seguras es la de que ésta debe ser cambiada con una buena frecuencia, que suele oscilar entre las semanas y los meses.

4- Ponga controles o bloqueadores en internet

Según los estudios de seguridad informática, la mayoría de los virus y programas espía que infecta a empresas provienen de páginas web que no están relacionadas con el ámbito laboral que dicha empresa realiza. Normalmente, los empleados que disponen de acceso ilimitado a cualquier tipo de página web en la red acceden a páginas peligrosas donde se descarga de forma automática este tipo de programas maliciosos. Para evitar esto, una de las mejores formas es poniendo un bloqueador en Internet, el cual impida acceder a cierto tipo de páginas web que normalmente están relacionadas con ataques informáticos a ordenadores personales y de empresas.

5- Mantener la información a buen recaudo

Mucha información, especialmente la más sensible, debería estar por norma general lo más alejado de Internet posible ya que por muy seguro que sea tu sistema informático siempre puede haber una vulnerabilidad que sea explotada por una persona ajena a su empresa y utilizarlo posteriormente para afectar negativamente en el ámbito del trabajo al que se dedique su empresa. Por lo que si quiere que la información no se divulgue a través de Internet, mantenga dicha información en un ordenador que no esté conectado a ningún tipo de red a Internet. Este parece un método un poco exagerado para la protección de los datos de su empresa pero si se informa de los constantes peligros que los ordenadores por Internet tienen, se dará cuenta de que es un método que se debería utilizar en ciertos casos particulares.

Ponga en práctica los diferentes métodos para proteger a su empresa de los ciberataques que le acabamos de mostrar en este artículo, ya que de esta forma incrementará la seguridad de su negocio considerablemente y evitará ser víctima de los tan comúnmente conocidos ataques informáticos.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Realsec Reply

    ¡Enhorabuena por el post! Son interesantísimos los consejos que describís para que una entidad mantenga seguros sus datos y su identidad como tal. Sin duda, con los avances tecnológicos, son cada vez más los problemas de seguridad a los que se enfrentan ciudadanos, empresas e instituciones. Además de los puntos que tratáis en vuestro post, creemos que es importantísimo que las empresas cuenten con un correcto sistema de hardware criptográfico para mantener seguros sus datos. Os dejamos este post esperando que sea de utilidad. ¡Un saludo!

  2. Soluttec Reply

    Conoce como los sistemas inteligentes te ayudan a proteger el activo más importante de las empresas, la información!!!!

    http://www.soluttec-mex.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.