5 Formas de ganar dinero desde casa con tu computadora

¿Sabías que puedes iniciar un negocio propio desde casa gracias a tu computadora y a tus conocimientos?

Cada vez son más las personas que se deciden a emprender en Internet gracias a los múltiples beneficios que ofrecen las herramientas digitales, por lo que, si aún no estás ganando dinero con tu computadora, te vamos a compartir algunas ideas de negocio que te pueden servir de inspiración para iniciar tu negocio online.

Ideas de negocio para emprender desde casa con tu computadora

Formas de ganar dinero desde casa con tu computadora

1. Crea tu propia tienda online

Internet es un mercado gigantesco y lleno de oportunidades para vender toda clase de productos, por lo que iniciar tu propia tienda online es una gran oportunidad de negocio.

Puedes empezar vendiendo a través de plataformas como Amazon, Mercadolibre o Ebay, entre muchas otras, aunque no es lo más recomendable si quieres construir un negocio sostenible en el tiempo.

La otra opción, aunque es un poco más costosa y complicada al inicio, es tener una plataforma propia para vender tus productos. En este caso, tienes a tu disposición gestores de contenidos para ecommerce, tales como Worddpres con Woocommerce, Prestashop, Magento, Wix, Opencart y Mercadoshops.

Como puedes ver, existen diferentes formas y herramientas para comenzar tu tienda online, entonces es cuestión de que te animes a explorar algunas de ellas y comenzar de la forma que te resulte más conveniente.

Si te interesa conocer más de este negocio, aquí tienes una guía paso a paso para crear tu tienda online.

2. Crea tu propio blog

Si te gusta escribir y sientes una gran pasión por algún tema específico, entonces lo tuyo es crear un blog y construir un negocio en torno a él.

El objetivo con este modelo de negocios es construir una audiencia segmentada para posteriormente rentabilizarla con la venta de productos relacionados con el tema que has elegido o con la venta de servicios publicitarios a empresas interesadas en llegar a tu audiencia.

Para comenzar tu blog la mejor forma de hacerlo es usando WordPress como gestor de contenidos, una plataforma que te facilitará enormemente el proceso de creación y administración de tu blog.

3. Creación de apps móviles para pymes

Cada vez son más las empresas que quieren tener su propia App móvil con el objetivo de interactuar con sus clientes, ofrecerles nuevos servicios y fidelizarlos; sin embargo, crear una App propia puede salirse del presupuesto de las pequeñas y medianas empresas. Y es que habitualmente el desarrollo de una App cuesta a partir de 15.000 euros.

Las grandes empresas generalmente pueden permitirse contratar empresas especializadas en el desarrollo de apps, al contar con mayores presupuestos, pero también hay Pymes que buscan soluciones económicas que les permitan llegar al dispositivo móvil de sus clientes sin complicarse la vida.

¿Que te parecería ponerte en contacto con ellas y venderles su propia aplicación? ¿Cómo? Te preguntarás. Esta idea de negocio consiste en usar herramientas para crear apps móviles, como Tu-App.net, que te permiten construir aplicaciones móviles sencillas y a muy bajo costo. Además, el resultado final será muy parecido al que un programador con un presupuesto mayor podría ofrecer, ya que las funcionalidades y diseños con los que contarás satisfacen prácticamente el 100% de las necesidades de una pequeña o mediana empresa. De esta forma, montarás tu propia empresa de creación y venta de aplicaciones móviles. Creando tus Apps por un coste muy reducido y vendiéndoselas a pymes por un precio muy superior, generando interesantes beneficios.

Sin duda, una de las mejores ideas de negocio, y más rentables, de los próximos años.

4. Consultoría online

Si posees gran experiencia o conocimiento en un área específica, puedes ofrecer por Internet tus servicios como coach o consultor.

En este modelo de negocios es importante que definas con precisión tu precio por hora de asesoría y que tengas perfectamente claro cómo puedes ayudar a tus clientes.

Te recomendamos construir una página web propia y en ella incluir tus servicios, perfil y testimonios de clientes a los que ya has ayudado con tu asesoría.

Tus clientes te pagarán por ayudarles a lograr sus objetivos de forma más rápida y efectiva.

5. Ofrece tus servicios como Freelance

Cada vez son más las empresas y personas que optan por subcontratar servicios profesionales, por lo que aquí también hay una oportunidad interesante para ti.

Algunos de los servicios que más comúnmente se ofrecen a través del modelo freelance, son: redacción, traducción, diseño, programación, investigación, servicios SEO, edición multimedia, voces profesionales, educación y servicios community manager, entre otros.

Para ofrecer tus servicios tienes a tu disposición plataformas como Freelancer, Fiverr, Workana y Twago.

¿Ya estás ganando dinero con tu computadora? ¿Cuál de estas ideas te ha resultado interesante para iniciar tu negocio en Internet? Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema.


204Shares

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.