Saltar al contenido

Claves para elegir un dominio web que se ajuste a tu negocio

el 3 julio 2021

Saber escoger un buen dominio es una de las tareas más importantes que debes hacer al momento de crear tu sitio web. Además de que tengas un sitio definido, el cual se pueda ajustar a tu negocio, también es indispensable que el nombre del mismo sea relevante, ya que esto va a comunicar la información que quieres mostrar a tus visitantes y a los motores de búsqueda.

Para tu fortuna, son muchos los métodos que existen para que el nombre de tu dominio tenga una mayor efectividad. Algunos de estos métodos incluyen investigar palabras claves que puedas incluir en tu contenido, así como un generador de nombres que te permita lograr ideas y puedas tomar una decisión final.

Elegir el nombre de dominio para tu empresa tiene que ser una de las primeras decisiones que debes tomar antes de que inicies tu negocio. Si llegas tienes un dominio incorrecto, podría llegar a generar cierta confusión entre los usuarios.

En este artículo vas a poder descubrir la forma en que puedes escoger el nombre de tu dominio, para que, así, beneficie a tu sitio y consigas los objetivos que tienes planteados.

Elegir un dominio web

Por qué es importante que pienses en el nombre de tu dominio

El nombre que tiene tu dominio se trata de la dirección que tendrá tu sitio web en Internet, y son muchas las razones por las que debes tener este nombre con mucho cuidado:

  • Un nombre que sea único se va a quedar con los usuarios que lo visiten, animándose a volver.
  • El nombre le va a dar una idea a los visitantes de qué se trata el sitio y tu marca.
  • Pueden tener un gran impacto en cuanto al SEO.

Saber elegir el nombre correcto conlleva un proceso que requiere de ciertos cuidados, por lo que debes evaluar todas las opciones que tengas antes de que decidas cuál quieres emplear.

4 claves que te servirán para escoger el mejor dominio web

Antes de crear tu sitio web debes pensar en cómo se llamará el dominio, ya que este es un aspecto indispensable para el mismo. Es por ello que aquí tienes algunas claves que te van a orientar a que crees el nombre más adecuado.

1. Busca diferentes ideas y opciones

Lo ideal es que siempre escojas, por lo menos, cinco frases o palabras que describan el tema principal que tendrá tu sitio web. Una vez que ya los tengas escritos, debes combinar las palabras que has pensado. De esta manera, vas a poder crear posibles nombres para tu dominio.

No tengas ningún tipo de miedo en preguntarle a alguna persona de confianza qué opción le gusta más. Intenta elegir uno que sea memorable y suene bien.

2. Que el .com sea lo primero

La extensión preferida por las personas sigue siendo el “.com”, ya que es la más fácil de recordar y no se relaciona directamente a ninguna región en particular. Es por ello que el 75 % de los sitios web contienen esta denominación.

Si ves que la primera opción que tenías para el dominio no se encuentra disponible, intenta entonces con una segunda opción de nombre antes de que pienses usar otros TLD.

Si cambiar el nombre de tu web no está entre tus opciones y el .com no está disponible, entonces la segunda mejor opción es ir por el TLD de tu país si es un negocio local. No es tan memorable como el clásico .com pero de igual manera son bastante útiles.

3. Mientras sea más corto será mejor

Si el nombre es corto va a ser mucho mejor. Si el nombre no lo logras reducir a una sola palabra que sea memorable, lo que resulta ser muy difícil en la gran mayoría de los casos, siempre puedes agregar una o dos palabras más como máximo.

Combinar dos palabras es una muy buena idea. Asimismo, evita el uso de acrónimos, ya que las personas generalmente no recuerdan las letras, a no ser que se trate de un nombre que sea pegadizo o de una marca que ya tiene reconocimiento.

4. No utilices guiones ni números

Por lo general, lo que son los números y los guiones, mucho más los guiones, tienden a causar algo de confusión entre los visitantes del sitio. Debes mantenerlo lo más alejado de ellos.

Un nombre puede resultar ser muy inteligente, pero cuando cuenta con esto no es una buena opción. Por ejemplo, si el dominio se llama sitioweb-numero1.com va a provocar una gran confusión entre las personas. Tienes que hacer que el nombre sea quien hable por sí mismo.

Un dominio web que esté adaptado a tu negocio será lo mejor

Escoger el nombre de tu dominio web puede resultar ser algo intimidante al comienzo… y no es para menos, pues se trata de una decisión muy importante. Pero la verdad es que no tienes que ser un experto en marketing para elegirlo, y tampoco te debes complicar mucho la vida. Solo recuerda que la clave está en la simplicidad.

Si necesitas ayuda más avanzada, te recomendamos que leas esta súper guía sobre los aspectos a valorar antes de comprar tu hosting y dominio publicada por Hosting-Experto. Allí encontrarás esencialmente todo lo que tienes que saber sobre dominio y alojamientos, que son los aspectos esenciales a tener en cuenta si quieres crear una página web.

Contenido Relacionado:

Escrito por

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.