5 Herramientas Digitales para Emprendedores

Actualmente con la revolución de la tecnología y la era digital, existe un amplio portafolio de artículos y herramientas que proporcionan una mano amiga a los emprendedores.

Quien utilice estas herramientas, por supuesto tendrán ventajas significativas desde el desarrollo de su emprendimiento y el conocimiento de su competencia para ofrecer ese elemento de “diferenciación” para ello, las siguientes apps nos  ayudarán a interactuar más con la tecnología, a comunicarnos y desarrollar competencias y habilidades, que además de ser un apoyo para el aprendizaje,  también da paso a la innovación de una búsqueda hacía mejores manejos.

Así que alista tu teléfono celular ó computadora para descargar éstas herramientas digitales y organízate, ahorra tiempo, sé más productivo, comparte información y más con tan sólo un clic.

Herramientas para emprendedores

  1. Google Analytics

(http://www.google.com/analytics)

Herramienta completa para validar usuarios y/o clientes y fuentes de tráfico; no sólo permite medir las ventas y las conversiones, sino que también le ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan su sitio, cómo han llegado a él y qué puede hacer para que sigan visitándolo. Incluyendo teléfonos móviles.

  1. FreshBooks

(http://www.freshbooks.com)

Es una herramienta online que permite crear, enviar y realizar seguimiento a facturas y las cancela en minutos, también sirve para tener controlados los gastos e ingresos, aunque se enfoca más hacía los pagos en línea. Tiene una versión gratuita por 14 días.

  1. Grasshopper

(http://grasshopper.com)

Es una opción ideal para aquellos emprendedores que trabajan desde casa y quieren que su pequeña empresa empiece a contar con algunos “accesorios” profesionales; en definitiva convierte tu línea telefónica en un conmutador empresarial.

 

  1. HootSuite

(https://hootsuite.com)

Es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales, gracias a su avanzado panel de control es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Así optimizas tu tiempo en estrategia digital y podrás enterarte de actualizaciones al instante.

  1. Dropboox

(https://www.dropbox.com)

Programa gratuito que permite almacenar tus archivos por Internet y acceder a ellos por medio de cualquier aparato que conectes a tu cuenta. Es ideal para compartir archivos entre trabajadores y empresarios.

Con el buen uso de éstas 5 herramientas digitales y el aprovechamiento al máximo de ellas, seguramente aprenderás mucho del mercado y diseñarás la mejor estrategia para tu negocio, que se ajustará a tus necesidades empresariales.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. juanka Reply

    Todas estas herramientas son incluso gratuitas, por lo que se puede aprovechar para reducir los costes. Una menera de impulsar una nueva empresa es con estos tipos de herramientas. Para algo más grande tenemos a los cajeros automaticos que no tienen costo alguno y te permiten ganar comision en tu establecimiento.

  2. Nuria Reply

    Muy útiles todas estas herramientas! Creo que a un emprendedor también le haría falta un gestor de tareas como por ejemplo Kanban Tool que facilita la organización de proyectos. Su interfaz es muy intuitiva con la que se puede tener la vista clara de todas las tareas y sus fases de desarrollo. Además es muy útil para analizar el flujo de trabajo para mejorar la productividad y optimizar el tiempo y los recursos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.