5 Pasos para empezar a vivir de tu pasión

Has lo que amas, ama lo que haces. Ese es un viejo cliché que solemos tener cuando la vida real empieza. Debido a esto, no es sorprendente encontrar que más del 70% de empleados odian sus empleos. Como dijo Steve Jobs: “Si tú no trabajas por tus sueños alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Terminar aceptando trabajos que odiamos es un escenario común, convenciéndonos a nosotros mismos que solo es temporal. Lo siguiente que sabemos, es que los años pasan y nos hemos vuelto muy complacientes, atrapados en el trabajo equivocado y trabajando para las personas equivocadas.

Ten en mente que una de las cosas más frustrantes que experimentarás en tu vida adulta es encontrarte a ti mismo en un trabajo que no te apasiona. No estar inspirado por lo que haces no solo es no saludable, sino también innecesario.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que pueden disfrutar lo que hacen. En efecto, convertir sus pasatiempos en carreras a tiempo completo. Por supuesto, hay que entender que también hay un riesgo. Entonces, ¿cómo puedes reducir esta ansiedad?

¿Cómo empezar a vivir de tu pasión?

Pasos para empezar a vivir de tu pasión

A continuación, veremos cincos pasos básicos sobre cómo puedes tener un enfoque inteligente y metódica para convertir tu pasión en una carrera.

1. Descubre tus intereses y las cosas que te hacen feliz

Lo primero que necesitas hacer es descubrir las cosas por las que eres apasionado. ¿Hay algún pasatiempo que realmente ames hacer? ¿Te encanta dibujar? ¿Disfrutas cantar? O tal vez, ¿eres esa persona que simplemente ama la tecnología?

2. Mejora tu actividad

Una vez que hayas determinado la actividad que te apasiona, es hora de pulir tus habilidades. Ten en mente que las personas solo estarán dispuestas a pagar por tus servicios si realmente eres bueno en algo. Para hacer una carrera de tu pasión, necesitas ser considerado un profesional en ello.

Por ejemplo, si amas hacer yoga, entonces sería de ayuda si te educas formalmente. Conseguir una educación formal durante los fines de semana es una buena manera de mejorar tus habilidades.

3. Conoce la demanda actual y competidores de tu mercado

Lo siguiente que necesitas es determinar el número de personas que estarán interesadas en lo que haces. Esto es crucial, especialmente si vas a invertir en un negocio. Por ejemplo, si amas cocinar platos italianos, no esperes que las personas vayan a tu restaurant. Primero necesitas acceder a la demanda.

Además de la demanda, querrás evaluar la presencia de la competencia. Debido a que harás una carrera o empezarás un negocio basado en tu propio interés, también es una buena idea evaluar la presencia de otras compañías e individuos que ofrecen los mismos servicios que tú.

4. Crea un plan sólido sobre cómo introducirás tu producto o servicio

¿Cómo vas a introducir exactamente tus productos o servicio? Una de las razones comunes del por qué fallan los negocios es debido a la falta de planeamiento. ¿Vas a construir tu propia tienda? O tal vez empezarás algo más pequeño como una tienda online.

Si planeas empezar en pequeño, lo bueno de esta opción es que aún puedes mantener tu trabajo actual. Puedes tener seguir ganando tu ingreso estable conforme construyes tus propios sueños.

Lo siguiente que querrás es saber exactamente cómo promocionarás el producto o servicio que ofrecerás. Desde montar tu propio sitio web hasta tener una campaña activa de redes sociales, estas son las cosas más comunes que necesitarás si planeas introducir un producto o servicio en tu nicho de mercado.

5. Sé abierto a sugerencias y aprende de tus errores

Es normal cometer errores las primera veces. Lo que es importante es aprender de esos errores y tener una mente abierta. De esta manera, serás capaz de mejorar y posiblemente hacer una carrera haciendo lo que te apasiona.

Ten en mente que estas sugerencias solo funcionarán con determinación y compromiso. Los resultados variarán dependiendo de la situación, la demanda y otros factores que pueden jugar un rol en el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

¿Las posibilidades de fallar deberían detenerte de intentar ganarte la vida con tu pasión? Por supuesto que no. Debes recordar que es peor permanecer dentro de un empleo con el que no eres feliz. ¿Puedes imaginarte haciendo esto por varias décadas? Entonces, sal fuera y toma el primer paso para volver tu pasión en tu trabajo soñado.

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.