Claves para descubrir tus talentos y tu propósito en la vida

“Sé quién en verdad eres. Descubre tus talentos y tu propósito en la vida.
Esto te llevará a hacer lo que amas; y porque haces las cosas con amor, obtendrás lo que necesitas”.

Una de nuestras principales misiones como personas debería ser: vivir desde el amor y la abundancia, disfrutar de la vida y tener calidad de vida.

Sin embargo, la pregunta que se formulan la mayoría de las personas sigue siendo la misma: ¿cómo puedo descubrir mi verdadero propósito en la vida?

Y dado que he recibido muchos mensajes de mis lectores preguntándome lo mismo, quiero ayudarte a descubrir tus talentos y tu propósito en la vida, partiendo de lo que dijo Mike Burdock: “Todo lo creado resuelve un problema”.

Tus ojos ven, tu nariz huele, tus oídos escuchan…, los abogados resuelven problemas legales, los médicos resuelven problemas de salud, los contables resuelven problemas financieros, etc.

Todo fue creado para resolver un problema, y tu éxito depende de tu capacidad para descubrir ese problema y resolverlo.

Según una encuesta reciente, más del 70% de la población no es consciente de los problemas que es capaz de resolver. Es un dato bastante triste, porque solo puedes vivir la vida de tus sueños si te dedicas a lo que naciste para hacer.

La buena noticia es que, si encuentras ese problema, habrás descubierto tu propósito en la vida, y la solución de este problema es el cumplimiento de tu propósito.

Ahora, vamos a dar respuesta a la pregunta que te ronda la cabeza: ¿cómo descubrir el problema que tú puedes resolver?

Con el fin de averiguar cuáles son tus talentos y tu propósito en la vida, te propongo como tarea que te sientes (con papel y boli) y contestes a las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Llevo muchos años leyendo sobre las personas exitosas, y me he dado cuenta de que el propósito de vida de todas ellas se basa en hacer aquello que más les gusta.

Por ejemplo, a Jim Rohn le encanta motivar e inspirar a los demás; a Tiger Woods le encanta jugar al golf; a Steve Jobs le encantaba la tecnología; y Oprah Winfrey adora la televisión.

Tu propósito de vida tiene que estar relacionado con lo que más te gusta hacer. Tal vez te gusta leer, tal vez te gusta escuchar a los demás, tal vez te gusta practicar deporte, tal vez te gusta vender, etc.

Sé valiente, prueba actividades nuevas y no tengas miedo. Ese es el camino para descubrir lo que es importante para ti y para encontrar tu misión en este mundo.

Concédete permiso para cambiar de trabajo, carrera, empresas y negocios. Y acuérdate de que los únicos límites que se presentan ante ti son los límites que te impones tú mismo.

Ha llegado el momento de la verdad. J

Anota ahora todo lo que te gusta hacer. Y puedes empezar diciendo: “Me encanta…”.

En tu vida personal, ¿de qué te fascina hablar y nunca te cansas? ¿qué te gustaría hacer si tuvieras más tiempo libre? ¿qué aprecia la familia y los amigos de ti?

Y no me refiero a tu trabajo ni a tus responsabilidades diarias. Me refiero a la verdadera razón por la que existes y por la que has venido a este mundo.

Te reto a observar tus dones y talentos, y a verlos como solucionadores de problemas. Luego, encuentra a las personas que están dispuestas a pagar para resolver esos problemas y para los que tú tienes la solución de forma innata.

Venga, anímate y escribe ahora todas las respuestas.

¡También puedes pedir ayuda! Pregunta a 5 personas (amigos, familiares, colegas) que te describan con las 5 características o particularidades que más te definen.

Es una forma muy divertida de descubrir cuáles son tus dones y tus particularidades.

¿Si echara un vistazo a tu biblioteca, ¿qué libros encontraría?

Libros de educación financiera, desarrollo personal, arte, cocina, novelas, etc. Es muy fácil darte cuenta y encontrar pistas sobre tu pasión: solo hay que estar despierto y atento a los detalles.

Por ejemplo, si en tu biblioteca la mayoría de los libros son sobre cocina, deberías hacer algo relacionado con la cocina.

¿Qué despierta tu creatividad?, ¿qué te hace feliz?

Pintar, hablar, correr, cantar, diseñar, cocinar, enseñar…

Tómate tu tiempo para contestar. Cuando termines, te darás cuenta de que algunas respuestas son muy similares, o que incluso se repiten.

De este modo, estarás un paso más cerca de encontrar tu propósito de vida.

Lo importante de este ejercicio es dejarte llevar y escribir sin parar, hasta encontrar las respuestas que te hacen vibrar y sentir esa emoción que te mueve hacia tu verdadero ser.

Por experiencia te puedo decir que es posible encontrarte con algunas resistencias, como por ejemplo tener ganas de levantarte y hacer otra cosa o simplemente pensar: “No tengo un propósito”, “Mi vida es un asco y no tiene sentido”, etc.

Si es el caso, descansa unos minutos, relájate, cierra los ojos y céntrate en la intención de encontrar tu verdadero propósito en la vida. Ya verás como la respuesta llegará cuando menos te lo esperas.

¿Quién eres?

¡Tú propósito de vida protege tu identidad!

Conocer tu propósito te ayuda a valorar tu importancia y tu valor como ser humano. Define lo que vas a hacer y lo que no harás.

Tu propósito de vida se convierte en el estándar que utilizas para evaluar qué es importante para ti y qué no lo es. Y de esta manera no perderás el tiempo en cosas que no son importantes.

Serás capaz de servir al mundo en sintonía con quien eres, de mirar alrededor y preguntarte “¿en qué puedo ayudar a los demás?”.

Y una vez que descubres tu propósito de vida, serás imparable.

Por último, te recuerdo que sin un propósito, tu vida no tiene significado. La mayor satisfacción y plenitud que jamás podrás lograr en la vida es vivir en sintonía con tu propósito de vida.

¡Enhorabuena, acabas de descubrir tu propósito!

¿Te ha costado encontrar tu propósito de vida? ¿Ya lo tenías identificado? ¿Estás en pleno proceso para averiguarlo? Te espero en los comentarios.

Claves para descubrir tus talentos y tu propósito en la vida

Si te ha sido útil este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

P.D. Si te ha gustado lo que has leído, reserva ahora mi próximo libro “Atrévete a tenerlo todo” donde te enseñaré cómo puedes conseguir todo lo que deseas y vivir la vida de tus sueños.


Artículo escrito por Melania Garbú

Soy Melania Garbú, empresaria, escritora y consultora de desarrollo personal. Autora del libro Atrévete a tenerlo todo. Ayudo a las personas con necesidad de cambio a transformar su visión de lo que es posible, para tener acceso a otro nivel de resultados y a crear la vida de sus sueños. www.melaniagarbu.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. Edwin Reply

    La verdad que acabo de darme cuenta lo que verdaderamente me mueve son tres cosas me gustan los juegos mentales o de lógica matemática. Me gustan los documentales de supervivencia y Ver y reproducir o mejorar proyectos circuitos o máquinas. Gracias por las enseñanzas

    • Melania Garbú Reply

      Edwin, muchas gracias por compartir. Y felicidades por descubrir tus talentos y tu propósito en la vida. Ahora ya sabes como puedes ayudar a los demás:) Te deseo muchos éxitos. Un abrazo

  2. Sandra Armas Reply

    Solo puedo decir una palabra… GRACIAS!!! Excelente artículo creo que ahora me a enfocado en mi propósito

    • Melania Garbú Reply

      Gracias a ti Sandra por compartir! Y enhorabuena por encontrar tu propósito en la vida. Me alegro mucho por ti. Un abrazo y feliz día!

  3. jesse gonzalez Reply

    Muchas gracias. Cosas que me gusta hacer:

    * Ayudar a las personas a vivir mejor en el área finanzas personales

    *Deportes (ciclismo montaña, spinning)

    * Me gusta mucho la lectura de temas de desarrollo personal, PNL, Coaching, espiritualidad.

  4. Juan Herrera Reply

    Excelente articulo, una manera muy apropiada y sencilla para identificar y desarrollar nuestros propios talentos y saber nacimos con un propósito para vida. solo debemos atrevernos y encaminarnos hacia ese ideal. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.