5 Pasos para desarrollar tu estrategia de Marketing Digital

Una buena estrategia de marketing digital es mucho más que crear un sitio web, una fan page y un perfil en twitter. Tener presencia en la web es solo el primer paso, pero hay todo un camino por recorrer para aprovechar al máximo el inmenso potencial que Internet ofrece a la hora de promocionar un negocio.

Comencemos por tener claro que, a pesar del inmenso potencial de la web, los resultados no se logran de la noche a la mañana. Como toda estrategia requiere de un proceso de planeación y ejecución para aprovechar cada recurso a nuestra disposición y lograr los mejores resultados posibles. Querer resultados rápidos, fáciles y sin invertir solo logrará tu estrategia sea equivocada y que los resultados no sean los que esperabas.

Quiero compartirles una infografía, elaborada por Posizionate, donde nos presentan 5 pasos para crear y desarrollar eficientemente nuestra estrategia de marketing a través de Internet.

Lo más interesante de la infografía es que está elaborada con base a estrategias de Inbound Marketing, entonces si le pones empeño vas a lograr grandes resultados.

Aquí está la infografía.

marketing digital


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Ivan Garcia galindo Reply

    Yo trabajo negocios en internet, y tenemos que ser consciente que debemos invertir en herramientas que nos permitan posicionarnos y dar servicio a clientes potenciales, bajo mi punto de vista, es de vital importancia posicionarse en internet con un sistema de prospección que recoja datos de candidatos, interesados o clientes, y darles seguimientos co nu nautoresponder. Igualmente necesitamos de un hosting y dominio para tener nuestras paginas web en internet funcionando al 100% sin caidas. Dejo un enlace con las herramientas que yo uso para tener mi plataforma en internet, donde podreis adquirirlas con un gran descuento sólo si lo haceis por estos enlaces, DESEO QUE OS SIRVA:

    http://ivangarciagalindo.com/productos-y-herramientas/

    NOTA: este blog está dedicado al Multinivel, pero estas herramientas pueden apliarse a cualquier tipo de empresa o negocio.

    Un saludo

    • Javier Diaz Reply

      Hola Ivan. Tienes mucha razón en todo lo que comentas.

      Un gran error que cometen muchos emprendedores online es pensar que no es necesario invertir para estar en Internet, entonces prefieren usar solo servicios gratuitos. La realidad es que si queremos hacer un negocio serio en Internet, necesitamos invertir algo de tiempo y dinero.

      Gracias por la herramientas y por tus aportes al tema.

      Saludos!

  2. Mark de Zabaleta Reply

    La Red es un factor importante en el Plan de Negocio de toda empresa, y este artículo sabe tratarlo desde una perspectiva muy interesante.

    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.