Saltar al contenido

Top 10 Las ofertas de empleo falsas más comunes en Internet

el 20 julio 2013

En Internet los estafadores y personas inescrupulosas andan al acecho de aquellos motivados por su deseo de conseguir la «oportunidad de sus vidas» de una manera fácil y rápida. La ilusión y ansiedad de estas personas por encontrar un empleo o una oportunidad que les permita mejorar sus situación económica, las convierte en el blanco perfecto de los estafadores que les pintan «oportunidades imperdibles» con el fin de hacerles perder tiempo y dinero.

Una de las modalidades de engaño más comunes es usar las plataformas de empleo online y sitios de avisos clasificados para publicar ofertas de empleo y oportunidades de negocio aparentemente perfectas, pero no son más que un señuelo para aprovecharse de la ilusión y de la ingenuidad de algunos.

En el blog del portal Empleo y Trabajo han publicado una muy interesante infografía donde nos presentan las 10 ofertas de empleo falsas que más comúnmente se publican en Internet.

Te invito a revisar estas modalidades de engaño para que las conozcas y las compartas con tus amigos y familiares.

ofertas de empleo falsas

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

ESPECTACULAR EL ARTICULO, SOBRETODO POR AYUDAR A TANTA GENTE NECESITADA DE TRABAJO QUE SE DEJA ENGAÑAR POR ESTOS FALSARIOS DELINCUENTES…EN PARAGUAY ABUNDAN DE ESTE TIPO DE GENTE HARAGANA QUE SE CREEN LISTOS…LA CARCEL LOS ESPERA EN BREVE.
FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS!!

Responder

Con gusto.

El Internet es una gran herramienta, pero es lamentable como muchas personas se aprovechan del potencial de la web para engañar a otros.

Saludos!

Responder

El multinivel lo aprueban mas de 150 paises en el mundo, es muy legal y una gran oportunidad de negocio, dependiendo de la empresa y el momento en el que se encuentre.

Responder

No estoy de acuerdo el multinivel es la economia mas poderosa en este momento en el mundo no es falso, solo que algunos deseen crear uno falso no podemos generalizar que todos sean asi, igual pasaría en los otros 9 trabajos que plantean acá. si no sabe en lo que esta participando pues muy facil: busca asesoría o simplemente INVESTIGUE.

Responder

Así es, de acuerdo contigo y efectivamente la clave para evitar ser engañado es informarse correctamente, pero lastimosamente es mucha la gente que se vale del modelo de negocio multinivel para crear ofertas laborales y oportunidades de negocios falsas. No quiere decir que todas las oportunidades relacionadas con multinivel sean un engaño, pero la cantidad de engaños en torno a este tipo de negocios es bastante.

Una vez más, lo mejor es informarnos y asesorarnos bien antes de enceguecernos por la oportunidad de negocios o el empleo de nuestras vidas.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder

De cada 10 empresas multinivel, 8 están basadas en esquemas Ponzi o estafas piramidales, es así, aunque hay algunos que insisten en hacernos creer lo contrario.

Responder