5 Tips de Masisa Lab para emprender tu propio proyecto

Una de las mayores demandas por parte de los futuros profesionales es el de adquirir de parte de las universidades o bien de las empresas, la valiosa oportunidad de emprender proyectos que les permitan adquirir una experiencia que será vital en su futuro profesional.

Hoy las empresas demandan profesionistas, pero más aún profesionales capaces de transformar el entorno y la calidad de vida. Estas iniciativas son vitales para el desarrollo sustentable de las marcas, pero más aún, de la sociedad misma.

Por ello, MASISA Lab México, la plataforma de innovación abierta de MASISA, donde se aceleran proyectos con potencial para revolucionar la industria latinoamericana de la arquitectura, el diseño y la construcción, comparte contigo algunos tips para emprender tu propio proyecto.

Tips de Masisa Lab para emprender tu propio proyecto

  1. Descubre tu pasión. Emprender un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te hará millonario, no es una buena idea. Lo ideal es trabajar en algo que te apasione, pues emplearás mayor energía positiva en ello, te esforzarás más y serán mayores las probabilidades de é Además, recuerda la frase: ¡Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que volver a trabaje en tu vida!
  2. Detecta una necesidad. Piensa en un producto o servicio, relacionado con tu pasión, que creas que mejorará la vida de la gente. Ya que lo tengas, descubre cómo puedes convertirlo en realidad. ¿El producto es algo que la gente necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?
  3. Haz un modelo de negocios. Un modelo de negocios te permite tener la estabilidad de una estrategia, pero al mismo tiempo te permite comprobar tus hipótesis, que es como comienzas la mayoría de las empresas.
  4. Asesórate con expertos. Es importante asesorarte con gente que ha tenido experiencia previa en temas de emprendimiento y negocios. Existen empresas, como Masisa Lab, que cuentan con un grupo de menores certificados, los cuales son directores y gerentes de la empresa que acompañan a los emprendedores en su proyecto; les brindanexperiencia y networking. Uno de los puntos más importantes de estos expertos, es que su conocimiento les permite entender el ángulo del emprendedor y los lleva a extrapolar las herramientas de innovación a casos más concretos que presentan los emprendedores.
  5. Busca incubadoras/aceleradoras para fortalecer tu proyecto: Existen organizaciones en el mercado, dedicadas a incubar y acelerar proyectos, en dónde, de acuerdo al nivel del proyecto es posible financiarlos con capital semilla. Infórmate sobre cuáles son las mejores opciones.

Ahora que conoces estos pasos, aplícalos y atrévete a emprender tu propio proyecto de la mano de Masisa Lab.

ACERCA DE MASISA Y MASISA LAB

MASISA Lab, es el Centro de Innovación de MASISA descrito como el “Laboratorio” que incuba y valida proyectos de productos y servicios para generar valor dándoles sustentabilidad de negocio y para lo cual aporta capitales semilla por cada proyecto viable. MASISA Lab cuenta con una red de aceleradoras que trabajan en conjunto en América Latina con todo el apoyo de un corporativo, para que los emprendedores escalen profesionalmente. Esta red se localiza en Santiago de Chile, Concepción Chile, Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil y Ciudad de México. MASISA Lab apoya y fomenta la creatividad e iniciativa emprendedora.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Leonardo Reply

    Es excelente el tema y las sugerencias, son viables e innovadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.