5 Ventajas de usar un Software de Facturación Online

Disponer de un software de facturación online o ERP online,  es clave en un mercado cada vez más competitivo. Las empresas buscan formas de ahorrar costes y tiempo. Aumentar la productividad para los clientes es primordial. Por tanto,usar un programa de facturación online es clave a la hora de escalar su negocio. Las facturas en papel y la creación de facturas en Excel no son la manera más eficiente de gestionar las facturas. Muchas empresas se resisten a cambiar a la facturación online, pero un software de facturación online es el camino a seguir.

Tener nuestro programa de gestión en la nube nos da muchas ventajas sobre los sistemas más tradicionales. A continuación enumeramos 5 de ellas.

Ventajas de usar un Software de Facturación Online

Actualización constante

La tecnología está en constante cambio, y eso ya lo sabemos todos. Los servicios en la nube nos permiten desprendernos de la necesidad de actualizar tanto hardware como software ya que es el proveedor quien se encarga de esto.El cliente no tiene que preocuparse por actualizar el equipo en el que está corriendo la aplicación que utiliza, ni tampoco por la actualización de sistemas operativos o instalación de parches de seguridad, ya que es obligación del proveedor del servicio realizar este tipo de actualizaciones.

Todo está almacenado en la nube

Ya no tiene preocuparse por perder facturas o datos de clientes. Ya no se preocupara de los errores de su ordenador o de la integracion de su ERP con su correo. Todo se guarda automáticamente y se almacena en la nube. Al evitar tener que introducir información desde múltiples sitios o sistemas, evitarás tener que mantener diferentes bases de datos con información posiblemente duplicada o con errores. Además, le resultará más sencillo mantener la información actualizada. Simplemente inicie sesión en su cuenta y todo lo que necesita para comenzar a facturar a sus clientes está al alcance de su mano.

Ahorro de papel y espacio

Uno de los cambios significativo que se va a producir en tu negocio cuando apuestes por la gestión online es un ahorro importante en la impresión de papel. Gran parte de tu documentación estará ahora digitalizada y plenamente accesible (sólo para ti) a través de un programa en la nube.

Al ahorrar papel, también ahorrarás espacio, con todo lo que esto supone a nivel de productividad. Te será más fácil acceder a tus documentos, saber qué hay en cada uno de ellos. Evitarás tiempo perdido buscando documentos perdidos.

Los costes son menores

Sólo pagas por la conexión a internet y el alquiler del software. Te evitarás los costes de adquisición del hardware, de poner en marcha instalaciones caras en la oficina, o de estructura con la contratación de empleados de tecnologías de la información para configurar y mantener el nuevo software. En resumen, con un ERP se requiere una mínima inversión para comenzar a trabajar.

Mejor accesibilidad

La información en la nube es accesible desde cualquier ubicación y dispositivo, PC de sobremesa, Tablet o Smartphone. Además esta información es accesible 24 horas al días durante los 7 días de la semana. Así evitamos tener la obligación de ir a la oficina para gestionar nuestra empresa

Cualquier empresa, independientemente del tamaño o sector, tiene que lidiar con un mercado cada día más competitivo. Un buen programa de facturación online es una buena forma de ahorrar tiempo y dinero.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.