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6 Consejos de Mobile Marketing para pequeños negocios

el 3 octubre 2017

El mobile marketing o marketing móvil es diferente de otros métodos de marketing porque permite a los negocios estar en contacto directo con los consumidores a través de los dispositivos que usan todo el tiempo: tablets y teléfonos inteligentes.

Desde los mensajes de texto, hasta los correos electrónicos y redes sociales, el mobile marketing puede ayudar a los pequeños negocios a mejorar sus ventas al enviar cupones o descuentos, ventas y promociones a los consumidores. Es muy inteligente llegar a ellos a través de dispositivos que constantemente tienen en sus manos.

Es por este motivo que el mobile marketing puede impactar tanto a los compradores en línea como a los compradores normales. Afortunadamente, hoy en día son más las compañías y personas que están conscientes de los beneficios de los teléfonos inteligentes. Esto les ha hecho querer abrir el camino al futuro del móvil, por lo que el primer paso es adoptar el mobile marketing en tu pequeño negocio.

¡Toma nota de estos consejos de marketing móvil que sin duda ayudarán a tu pequeño negocio!

Cómo hacer Mobile Marketing en tu Negocio

Consejos de Mobile Marketing para pequeños negocios

1. Text marketing o marketing de texto

El lado profesional de los mensajes de texto es algo que debemos considerar. Los SMS sirven para más que tener una conversación informal, pues incluso las instituciones financieras envían información importante vía SMS. Y ahora que más de las tres cuartas partes de teléfonos inteligentes del mundo están habilitados para SMS, es el momento perfecto para que tu pequeño negocio sea parte de esto también.

Crea campañas que permitan a los clientes registrarse, recibir alertas y recompensas por unirse a ellas. La plataforma es una excelente manera de motivar a los consumidores a tomar acción a cambio de una recompensa, como descuento en alguna compra. De hecho, existen más posibilidades de que las personas abran los mensajes de texto, que los correos electrónicos.

2. Prepara un sitio web para dispositivos móviles

Un diseño responsable es crucial. Si no lo tienes te arriesgas a que el texto no encaje en la página y a perder la atención de los consumidores, pues siempre van a preferir un sitio que les ofrezca una lectura más cómoda desde sus dispositivos móviles. Así que asegúrate de que tu sitio ofrezca una buena lectura para ordenador, teléfonos y tablets.

3. Crea una aplicación móvil

Las aplicaciones móviles no son económicas. Pero como cualquier cosa, con tiempo y esfuerzo, podrás asegurarte de que el proceso sea asequible. No tiene que ser una app excesiva, y no necesariamente tienes que unir fuerzas con una firma conocida que a la larga te quitará mucho dinero.

Encuentra talentos nuevos que estén ansiosos por hacer negocios y aprender. Págales de manera razonable, ofrece referencias y reconócelos en tu sitio web. No importa cómo lo hagas, solo asegúrate de crear una aplicación, pues alrededor del 80% de los usuarios de teléfonos móviles, las usan cada día.

4. Agrega pagos móviles

Los negocios pequeños o tienen un producto o un servicio que ofrecer a los consumidores. Como resultado, tu estrategia debería incluir pagos móviles. Por lo tanto, asegúrate de buscar un buen procesador de pagos antes de tomar una decisión apresurada. Estos ofrecen varios beneficios cuando se trata de servicio, seguridad, facilidad de uso y costo de eficiencia.

5. Asegúrate de tener presencia social

Facebook no es solo para divertirse y jugar, también es una excelente manera de obtener nuevos clientes. Recuerda que el marketing primero se encarga de ofrecer algo a los consumidores. Esto significa que, en las redes sociales, deberías darle a tu audiencia lo que tú quisieras obtener.

Comparte publicaciones e inicia conversaciones, deja comentarios, pregunta y responde preguntas. Trabaja en asegurar que tu marca esté donde todos están y sepan apreciarla, esto no toma mucho tiempo en realidad.

6. Considera la atención al cliente móvil

Cada día son muchos más los negocios que usan la atención al cliente móvil para seguir órdenes, recibir pagos, compartir detalles de envío y responder rápidamente a las respuestas vía teléfono móvil. Esto es fácil y conveniente tanto para los negocios como para los consumidores. Además, ellos realmente disfrutan las respuestas rápidas que este servicio les ofrece.

Te recomendamos leer: Marketing a través de WhatsApp

No cabe duda de que el mobile marketing llegó para quedarse, más que el presente, es el futuro de muchos negocios. ¡Toma ventaja del teléfono inteligente y haz crecer tu negocio!

Edith GómezAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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