6 Maneras en las que un líder puede mejorar su ambiente de trabajo

La gente desea un “liderazgo refrescante” en sus organizaciones. Los líderes que son simpáticos y entienden las necesidades de sus empleados, puede motivar al talento auténtico y lograr dinamizar un ambiente de trabajo para generar los mejores resultados para la organización.

El hecho de que usted sea un gran vendedor, o un gran contador, o un gran ingeniero, no significa que sea un líder eficaz. El líder tradicional sigue empleando las técnicas de la vieja escuela de liderazgo.

Los empleados desean despertar su espíritu laboral y cobrar vida en el trabajo. Están cansados ​​de los regaños y las limitaciones de sus jefes, sólo quieren que sus líderes sean más reales acerca de cómo se sienten y honestos acerca de lo que necesitan lograr.

Liderazgo

Es por esta razón, para fomentar el espíritu de liderazgo de cada uno de nosotros, comparto 6 formas en las que un líder puede influir de forma positiva en su ambiente de trabajo

(Fuente: Revista Forbes, 6 Ways To Make Your Leadership And Workplace Fun Again)

1. Permita que las personas fallen, aliente a los empleados a probar sus ideas.

“Incentive a su gente a ser emprendedora y ponga a prueba sus ideas e ideales” 

Anime a sus empleados a descubrir la forma en que mejor encajan en el equipo y en toda la organización.  El liderazgo efectivo es el saber delegar responsabilidades, ser capaz de confiar en ti mismo lo suficiente como para dejar que otros realicen las tareas importantes, de modo que puedan establecer su independencia de talento y conocimiento. Dé a sus empleados el espacio para explorar y dar rienda suelta a su pasión.

Ser líder

Un reciente estudio de Deloitte dejó en claro que el compromiso del empleado no es suficiente . Se trata de permitir a los empleados a ser apasionados de su trabajo, no limitarlos a sus funciones y responsabilidades inmediatas.

El trabajador apasionado siempre busca proporcionar y crear un impacto a través de un crecimiento sostenible a largo plazo. Los grandes líderes son los que permiten a sus empleados descubrir su pasión.

2. Construir equipos efectivos

“Los grandes equipos requieren de un gran liderazgo” 

En los lugares de trabajo de hoy, debe primar la reflexión colaborativa, la celebración de la ayuda y participación de cada miembro del equipo. Los días de fama de una o dos superestrellas en la oficina se han terminado.

Los líderes deben desempeñar el papel de  facilitadores de los temas estratégicos y objetivos específicos que los lleven a las metas de la organización.

Equipos efectivos

Los líderes tienen que influir pero no controlar el diálogo. Su responsabilidad es encontrar los puntos de conexión que hay entre cada grupo de trabajo, para guiar, dirigir el enfoque y el pensamiento.

En un mercado que cambia rápidamente, comprometer a los empleados y ayudarlos a redescubrir sus pasiones, solo se puede lograr cuando las personas se sientan valoradas y capacitadas para pensar, actuar e innovar.

3. Sea un gran comunicador

“Nunca deje de comunicar su visión, metas y objetivos.”

Sea un gran comunicador que utiliza todos los métodos y medios disponibles para definir sus expectativas y establecer el ambiente de su departamento u organización.  Sea humano y accesible.

Aprenderá rápidamente que los empleados quieren ser parte de la solución, no coloque barricadas a ese sentimiento de importancia.

Líder

4. No te escondas detrás de un título; ¡Se tú mismo!

“Se real en lo que eres y lo que representas como un individuo”

La efectividad del liderazgo es algo más que la imagen o influencia de una cadena de mando. El impacto real del liderazgo se produce cuando, se observa a la persona que se encuentra detrás del título. La gente es muy curiosa y quiere saber quién es su jefe como persona. Las personas desean relacionar el liderazgo con el respeto

Refleja tus verdaderas intenciones como líder y no te escondas detrás de un título, ya que limitas tu capacidad para construir relaciones con tus empleados.

Lideres

La gente quiere líderes que sean lo suficientemente humildes para ser accesible, pero con una presencia ejecutiva impactante.

Las personas naturalmente gravitarán hacia ti, si permites que tu simpatía y humildad florezcan.

5. Mantener a la gente en estado de alerta

“Electrifiqué la organización con un sentimiento de esperanza y oportunidad.” 

Nunca permita que sus empleados se den por satisfechos, ayude a desarrollar sus pensamientos y habilidades. Haga que el lugar de trabajo sea un ambiente donde la gente este continuamente creciendo y pensando en grande

No se limite a ser un proveedor, sino más bien céntrese en ser un desarrollador de oportunidades, desafié a sus empleados para que deseen querer más.

Liderazgo

6.  Manténgalo simple, que sea divertido

“Establecer políticas, normas y prácticas donde todo el mundo pueda disfrutar, aprender y mejorar a lo largo del camino” 

El nuevo lugar de trabajo es menos sobre la empresa que define al individuo y más sobre la persona que define al negocio.

Cuanto más sencillo mantengas las cosa,  las personas lo observarán más creíble, confiable y eficaz.  Muchos líderes necesitan simplificar su enfoque y hacerlo más divertido y agradable para los empleados, aumentando de manera productiva, la participación y los resultados deseados.

Liderazgo empresarial

El ambiente de trabajo y el mundo están cambiando rápidamente, es importante abrazar los fundamentos que sirven de base para nuestra forma de pensar, actuar e innovar.

Haga que los empleados sientan que pueden relacionarse con usted, comunique lo que espera de ellos y anime a que sus voces sean escuchadas y amplificadas.


Artículo escrito por JORGE JAIME DAZA RAMIREZ

Lic. en Contaduría Pública, Magister en Finanzas Públicas, .....¡¡Emprendedor a tiempo completo!!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Robinson Reply

    Que importante lectura y aún más el poder practicarla.
    Gracias totales.

    • JORGE JAIME DAZA RAMIREZ Reply

      Gracias a ti por el comentario, espero que te ayude mucho!!!!!

  2. JORGE JAIME DAZA RAMIREZ Reply

    Muchas gracias a ti por el comentario, espero que te sirva de ayuda !!!

  3. cristian Reply

    Excelente artículo. Estoy aplicando mucho de lo que veo x aqui. Gracias.

    • JORGE JAIME DAZA RAMIREZ Reply

      Muchas gracias por el apoyo y el comentario !!!

      Saludos !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.