Claves a tener en cuenta a la hora de entablar contacto usando el Social Media

Son las redes sociales un excelente canal para establecer contacto con personas a las que bien podemos ser útiles, como otras que pueden guiarnos, ser intermediarios, promotores, socios, etc; en otras palabras: Ser útiles para nosotros. Es debido a ello que el social media se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento personal y profesional, pues, hace más sencillo el proceso de enseñar y aprender, de interactuar con aquellos que desean conocernos y a quienes deseamos conocer.

Conscientes ya de esto, compartiremos al lector unas claves que le serán muy útiles a la hora de desear entablar un contacto haciendo uso del social media.

  • Sea claro a la hora de enviar una solicitud de amistad: De ello dependerá que el interlocutor se interese en su propuesta.
  • Use un lenguaje correcto: Al ser por medio escrito que usted tiene la posibilidad de generar una primera impresión positiva, debe preocuparse porque el lenguaje utilizado sea el mejor, sin llenar de adornos su mensaje, recuerde, la claridad es primordial.
  • social media

  • Hágase un experto en el tema correspondiente a lo que ofrece: Eso generará credibilidad, use la lectura, asistencia a charlas, foros, no pierda oportunidad de aprender y conviértase en un especialista en el tema, eso le generará una ventaja competitiva como profesional, dentro del mercado laboral.
  • No sea insistente: Muchas personas son reacias a la intensidad, a veces es mejor desistir que convertirse en una molestia.
  • No olvide revisar el contenido antes de enviarlo: Ello le posibilitará el encontrar errores que pueden incidir en la decisión de ser aceptado o no.

Estos consejos pueden serle de mucha utilidad si los aplica al momento de desear entablar una relación laboral o de hacer networking, por ello procure no ignorarlos y le aseguramos tendrá usted excelentes resultados.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.