69 Ideas de negocios para crear empresas de servicios

Crear una empresa de servicios es una excelente alternativa para emprender porque son un tipo de negocios que se pueden iniciar con poco dinero y suelen generar grandes margenes de rentabilidad.

Negocios en la industria de los servicios los hay por montón, y en la mayoría de ellos no se requiere hacer grandes inversiones en maquinaria e infraestructura (aunque hay excepciones como gimnasios, spas, etc.), pero si requieren de gran conocimiento sobre el servicio que se desea ofrecer y un gran valor agregado que diferencie nuestro negocio de la competencia.

Las empresas de servicios son una muy buena oportunidad para aprovechar nuestros talentos, habilidades y conocimientos, por ello quiero compartirles una recopilación de más de 60 ideas de negocios relacionadas con el sector de los servicios para que las revises y te animes a crear tu propia empresa.

Haciendo clic sobre el nombre de cada idea encontrarás más detalles sobre el negocio y todo lo que necesitas para ponerlo en marcha. Recuerda que en los comentarios puedes aportar más ideas si así lo deseas o compartir tu experiencia en este tipo de negocios.

Ideas de negocios para crear empresas de servicios

  1. Agencia de contactos: En este proyecto se describe una empresa dedicada a gestionar las relaciones entre personas con similares afinidades o intereses comunes. Así pues, se ofrece desde el servicio de contacto entre personas interesadas en una relación de amistad, hasta el contacto entre un cliente y un proveedor.
  2. Soldador: En este proyecto se describe la creación de un pequeño taller de soldadura, en el que se trabajará principalmente con hierro y se realizarán trabajos de forja, cerramientos metálicos y cerrajería.
  3. Empresa de limpieza: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza.
  4. Servicios a empresas: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la gestión de todo tipo de contactos con otras empresas para cubrir las necesidades de las empresas clientes.
  5. Imprenta: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento dedicado a ofrecer servicios de impresión digital.
  6. Empresa de Trabajo Temporal: En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.
  7. Centro hípico: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a ofrecer clases de equitación y servicio de pupilaje a caballos particulares.
  8. Servicio alimenticio a domicilio: En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad es ofrecer diferentes servicios a domicilio, entre los que se encuentran: canguro, cocina, limpieza, plancha y pequeñas reparaciones.
  9. Centro de estética / masajes: En este proyecto se describe la creación de un centro dedicado a ofrecer servicios de estética, masajes y tratamientos corporales.
  10. Sala de ensayo: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado al alquiler de salas habilitadas para el ensayo a grupos de música, danza o teatro así como a aquellas empresas que requieran de un lugar para realizar castings.
  11. Empresa rehabilitadora de pavimentos: En este negocio se describe una empresa dedicada a la remodelación, conservación y mejora tanto del pavimento como del acerado de las vías públicas y privadas.
  12. Servicio de mantenimiento: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de mantenimiento (cuidado, arreglos y reparaciones de instalaciones) tanto a hogares como a empresas.
  13. Servicio técnico informático: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a prestar servicios técnicos informáticos tanto a empresas como a particulares.
  14. Auditoría de calidad: En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad principal consiste en la auditoría a empresas que tienen la necesidad de demostrar su responsabilidad con el sistema de gestión de calidad implantado (SGC).
  15. Servicios para singles: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización de actividades de ocio y tiempo libre exclusivas para personas “singles”, es decir, para solteros, viudos o divorciados.
  16. Servicio de asistencia en carretera: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de asistencia y ayuda en carretera.
  17. Autolavado: En este proyecto se describe la creación de un centro de lavado de vehículos a través de la utilización de lanzas de agua a alta presión.
  18. Estudio de fotografía: En este proyecto se describe la creación de un estudio de fotografía cuya actividad será, básicamente, la realización de fotografías de estudio, fotografía social (bodas, bautizos y comuniones) y otros eventos sociales (actos de universidades, empresas, etc.).
  19. Servicios a domicilio: En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad es ofrecer diferentes servicios a domicilio, entre los que se encuentran: canguro, cocina, limpieza, plancha y pequeñas reparaciones.
  20. Copistería: La actividad principal que desarrolla este tipo de negocio es la reproducción de documentos impresos, así como servicio de encuadernado y plastificado, entre otros.
  21. Servicios financieros: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada al asesoramiento de particulares y a la intermediación financiera entre éstos y las distintas entidades financieras en temas de hipoteca, préstamos, créditos, reunificación de deudas, etc.
  22. Servicio de bebidas a domicilio: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado al reparto a domicilio de bebidas alcohólicas y licores sin alcohol, previo pedido realizado mediante vía telemática o telefónica.
  23. Consulta de dietética y nutrición: La actividad que desarrolla este negocio es una consulta de nutrición y dietética cuyo fin es el de asesorar a las personas en determinados hábitos alimenticios que les ayuden a mejorar su dieta de forma que esta sea más sana y equilibrada.
  24. Consulta ginecológica: La actividad que desarrolla este negocio es una consulta de ginecología cuya actividad es ejercida por un profesional médico especializado en prevenir, diagnosticar y tratar por medios conservadores y/o quirúrgicos todas aquellas patologías ginecológicas propias.
  25. Limpieza de Vehículos: En este proyecto se describe la creación de un centro de lavado manual de vehículos donde la empresa ofrecerá un servicio de limpieza exhaustiva del vehículo. Según la legislación vigente, la denominación exacta es la de taller en la especialización de engrase y lavado.
  26. Limpieza Industrial: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza de interior de todo tipo de edificios, cristales, pozos sépticos, alcantarillados, etc.
  27. Instalación de Aire y Frío industrial: En este proyecto se describe una empresa de instalación de aire acondicionado y frío industrial, estando muy relacionado con el sector de la construcción.
  28. Servicios de Jardinería: En este proyecto se describe una empresa de servicios de jardinería, y otras actividades relacionadas con los mismos, donde se incluyen el diseño, construcción, mantenimiento y reconstrucción de espacios verdes, parques y jardines.
  29. Cristalería/Carpintería Metálica: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la cristalería y la carpintería metálica, actividad muy relacionada con el sector de la construcción.
  30. Electricidad: En este proyecto se describe una empresa de instalaciones eléctricas y de telecomunicación, estando muy relacionado con el sector de la construcción.
  31. Albañilería: En este proyecto se describe una empresa encuadrada en el sector de la construcción dedicada a la realización de trabajos de albañilería, obras y reformas.
  32. Escayola: En este proyecto se describe una empresa de colocación de productos de escayola, actividad muy relacionada con el sector de la construcción, en concreto con el revestimiento tanto interior en techos como exterior en cornisas y molduras de edificios.
  33. Fontanería: En este proyecto se describe una empresa de instalaciones de fontanería y calefacción con un punto de venta de materiales para fontanería y calefacción.
  34. Pintura: En este proyecto se describe una empresa de pintura, actividad muy relacionada con el sector de la construcción, en concreto con el revestimiento tanto interior como exterior de edificios.
  35. Empresa Multiservicios: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer múltiples servicios para hogares y oficinas. Las actividades más destacadas que englobará la empresa serán las de albañilería, fontanería, pinturas, electricidad y todo tipo de reformas del hogar.
  36. Salón de Belleza/Peluquería: En este proyecto se describe la creación de un salón de belleza cuyas actividades están englobadas en el sector de servicios personales dedicados al cuidado de la imagen. La oferta de este negocio estará compuesta por servicios de peluquería y servicios complementarios de estética.
  37. Peluquería para Caballeros: En este proyecto se describe la creación de una empresa cuya actividad principal es el servicio de peluquería para caballeros.
  38. Tintorería: En este proyecto se describe la creación de un establecimiento de tintorería. La actividad que desarrolla este negocio es la prestación de servicios de limpieza y planchado de prendas de vestir y cualquier otro tipo de prendas susceptibles de ser limpiadas en seco o en húmedo.
  39. Academia de Inglés: En este proyecto se describe la creación de un centro de estudios especializado en la formación de idiomas.
  40. Centro de Formación de Nuevas Tecnologías: En este proyecto se describe la creación de un negocio donde se impartirán cursos relacionados con las nuevas tecnologías.
  41. Traducción e Interpretación: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a ofrecer servicios de traducción de textos escritos y servicios de interpretación.
  42. Dentista: La actividad que desarrolla este negocio es una consulta de odontología cuya actividad es ejercida por un profesional médico especializado en prevenir, diagnosticar y tratar por medios conservadores y/o quirúrgicos las enfermedades que afectan a los dientes, las encías, los tejidos de la boca y los maxilares.
  43. Empresa de Vigilancia y Seguridad: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad consistentes en la instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad.
  44. Reparación de Pequeños Electrodomésticos: En este proyecto se describe un negocio dedicado a la reparación de pequeños electrodomésticos. La actividad de este negocio se desarrollará tanto en el taller como a domicilio.
  45. Clínica de Fisioterapia: La actividad que desarrolla este negocio es una clínica fisioterapéutica, es decir, es una clínica dedicada a la aplicación de tratamientos o terapias a través de medios o agentes físicos que por prescripción facultativa se presentan a los pacientes de medicina y cirugía.
  46. Hospedaje de Mascotas: En este negocio se describe un centro para el hospedaje de animales. Estos centros se dedican al cuidado y guarda de mascotas, ya sea por enfermedad o por la necesidad de los clientes de dejar a sus animales al cuidado de alguien mientras se ausentan de su domicilio.
  47. Asesoría Laboral: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada al asesoramiento a empresas en todo lo referente a temas laborales: contratación, nóminas, IRPF, etc.
  48. Alquiler de Vehículos: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de alquiler de vehículos sin conductor, ya sean turismos, ciclomotores o furgonetas.
  49. Empresa de evasado y distribución de Aceite: En este proyecto se describe una empresa dedicada realizar las actividades de envasado y distribución o comercialización de aceite de oliva.
  50. Comercialización y promoción de dulces típicos: La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio es la elaboración, comercialización y promoción de dulces típicos.
  51. Pediatra: La actividad que desarrolla este negocio es una consulta de pediatría cuya actividad es ejercida por un profesional médico especializado en medicina para niños.
  52. Autoescuela: En este proyecto se describe la creación de un centro dedicado a impartir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la conducción de automóviles y motocicletas.
  53. Podólogo: La actividad que desarrolla este negocio es una consulta de podología cuya actividad es ejercida por un profesional médico especializado en prevenir, diagnosticar y tratar por medios conservadores y/o quirúrgicos las enfermedades que afectan al pie.
  54. Agencia Matrimonial: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la organización de encuentros entre personas con el fin de que se conozcan y establezcan relaciones sociales entre ellas.
  55. Locutorio: El negocio a estudiar es un locutorio, es decir, un negocio dedicado a ofrecer llamadas internacionales baratas además de otras actividades tales como el envío de dinero a otros países, Internet e, incluso, venta de productos del país de origen.
  56. Servicio de Transporte: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de transporte con conductor, fundamentalmente en autobuses y microbuses.
  57. Peluquería de Mascotas: En este proyecto se describe la creación de un “salón de belleza para mascotas” cuyas actividades están dedicadas al cuidado de la imagen de las mascotas. En el negocio se ofrecerán servicios de baño, desparasitación, cepillado, secado, corte, etc.
  58. Creación de Páginas web: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a la creación y diseño de páginas web para empresas y particulares.
  59. Consultoría en temas de calidad: La actividad que desarrolla este negocio es una Consultoría en temas de calidad. Se trata de asesorar a empresas a la hora de obtener la certificación en un Sistema de Gestión de la Calidad y/o en un Sistema de Gestión del Medio Ambiente a través de una entidad acreditada.
  60. Empresa de Marketing y estudios de mercado: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con el marketing y a la realización de estudios de mercado. Se trata de asesorar a empresas a la hora de obtener información relevante del mercado y sus clientes y de aportar soluciones de marketing.
  61. Empresa de formación de alta dirección: En este proyecto se describe la creación de un negocio dedicado a ofrecer servicios de formación para directivos de alto nivel, actuales y futuros.
  62. Empresa importadora: La actividad que desarrolla este negocio es una Empresa Importadora. Originariamente se trata de importar en el propio nombre y riesgo para posteriormente vender a los clientes de la empresa. No obstante también pueden ofrecerse servicios que van desde: Selección de fabricantes, Análisis de los productos, Evaluación del proveedor, Estudio arancelario, Verificación de la carga y precintado del contenedor, Organización y supervisión de la logística, Gestionar los trámites aduaneros y el transporte hasta el almacén del cliente.
  63. Consultoría de comercio exterior a PYMES: La actividad que desarrolla este negocio es una Consultoría de Comercio Exterior. Se trata de asesorar a empresas a la hora de afrontar la exportación: Planes de exportación, control y seguimiento en todo el proceso de exportación, investigación y prospección de mercados, información y asesoramiento de la gestión administrativa de la exportación (aranceles, logística, documentos), asesoramiento en fiscalidad internacional, ampliación y expansión de mercados, contratación internacional, asesoramiento jurídico y marco legal internacional.
  64. Carpintería: En este proyecto se describe una carpintería, taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados para crear muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, escritorios de trabajo, etc. Además, se llevarán a cabo trabajos de reparación.

    También se puede englobar dentro de la carpintería, la industria del tratamiento de la madera protegida para la construcción y las aplicaciones exteriores.

    Estudiaremos un negocio dedicado a la fabricación, reparación, venta y montaje de carpintería en general, totalmente acabada, con variedad de modelos y terminaciones.

  65. Cerrajería: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la fabricación, reparación e instalación de cierres, cerraduras, puertas, candados, llaves…
  66. Arreglos para el hogar: En este proyecto se describe una empresa que realiza servicios de reparación de hogar a domicilio, lo que engloba fontanería, calefacción, electricidad, pintura, etc.
  67. Tapicero: En este proyecto se describe una empresa dedicada a la restauración y fabricación de muebles tapizados.

    El tapicero es la persona que tiene por oficio tejer tapices, guarnecer muebles, sillería, sofás, etc., o vender alfombras, cortinajes y otros elementos de decoración. Este trabajo se pude llevar a cabo de manera artesanal o industrial.

  68. Empresa de publicidad: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la publicidad, ayudando con ellos a desarrollar campañas publicitarias.
  69. Alquiler de bicicletas: En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a prestar un servicio especializado en el alquiler de bicicletas.

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en NegociosyEmprendimiento.org, creador de Emprendices.co, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

58 Comentarios en este artículo
  1. Julián de las Heras Reply

    ¡Enhorabuena y muchísimas gracias por el artículo!

    Muy completo y los detalles sobre el negocio me encantan. ¡Buen trabajo!

    • aljadi1027 Reply

      Con gusto.

      Espero que puedas encontrar una buena idea de negocios y así te animes a emprender un negocio propio.

      Exitos en tus proyectos.

      Saludos!!!

  2. Cindy Reply

    Quisiera saber que se necesita para rentar una casa para estudiantes, ¿como puedo iniciar este negocio? ¿como puedo hacer para que sea seguro y confiable?

    • aljadi1027 Reply

      Hola, precisamente en este momento acabo de cambiarme de ciudad y estoy viviendo en una habitación de estudiantes.

      Por lo que he visto, este es un negocio muy rentable, pero es necesario tener sus precauciones.

      Para empezar debes realizar una lista de los derechos que incluye la habitación. Por ejemplo, baño privado, seguridad de la zona, derecho a usar que partes de la casa, etc. También es bueno que definas tu propuesta de valor, es decir, ¿Por qué un estudiante debería alquilar tu habitación? ¿Precios bajos? ¿Calidad de Vida? ¿Seguridad? ¿ Cercanía a alguna universidad o a zonas centrales?, etc. Este punto es muy importante porque así sabrás el precio correcto para cobrar por la renta.

      También es de gran importancia que te informes y si es posible consigas asesoría de algún abogado o experto en el tema. Debes dejar bien claras las condiciones legales que van a regir el contrato de arrendamiento.

      Es recomendable solicitar la mayor información posible sobre el estudiante ¿De dónde viene? ¿Quién es? ¿A qué se dedica? Y también es recomendable solicitarle unas referencias personales y familiares, nunca se sabe que pueda pasar y es mejor tener medios para contactar con allegados al estudiante.

      Recuerda dejar bien claras las normas de respeto, especialmente si hay otros inquilinos que se podrían molestar con el ruido u otros factores.

      En fin, creo que son muchas las cosas a tener en cuenta para iniciar un negocio de rentas de habitaciones, pero anímate a empezar y verás que sobre la marcha podrás ir descubriendo falencias en tu sistema. Es un negocio que se puede empezar con una baja inversión y con el que puedes ganar un buen dinero extra.

      Saludos!!

      • Lulú Montes

        Hola! estoy leyendo tu información y me dejas con la boca abierta, en otras paginas dan información muy obvia que uno sin ser experto sabe, pero das detalle de todo, yo me meto a paginas para ver ideas porque estoy estudiando Administración y mis tareas son respecto a negocios e ideas, tu sabes. Pero creo que de tu conocimiento y experiencia puedo ayudarme a pensar en realmente poner un negocio, Gracias por la información!!

  3. sher Reply

    Hola como puedo conseguir un contrato para inicar negocio de guardias de seguridad

    • aljadi1027 Reply

      Hola, debes tener en cuenta que la legislación comercial y los requisitos de formalización de empresas son diferentes en cada país.

      Lo que te puedo recomendar es que busques asesoría con la entidad encargada de regular el comercio en tu localidad y ellos te brindarán el apoyo que necesites.

      Te dejo este link hay con una guía para montar tu propio negocio de seguridad privada: http://www.youtube.com/watch?v=b2N16DzYIIM

      Saludos!

  4. Nombre (requerido) Reply

    Hola colegas. Me podrian ayudar a realizar una empresa de servicios, en especial una de un taller automotriz

    • Javier Diaz Reply

      Hola, te voy a pasar un link hacía un interesante video sobre como iniciar un taller automotriz.

      Este es el link: http://bit.ly/18OlfIk

      Espero que te resulte útil.

      También puedes consultar en nuestra sección de emprendimiento para acceder a recursos, consejos y claves para iniciar tu empresa.

      Saludos!

  5. ruben villarreal Reply

    me interesa saber mas sobre la empresa de empleo temporal, como se debe dar el servicio?, como se debe cobrar? y sobre que lineamientos me tendria que regir?, gracias y buenisima la informacion y la pagina no crei que encontraria algo asi..

    ¡¡ saludos¡¡

    • Javier Diaz Reply

      Hola Ruben. Si das clic sobre la idea de negocio de tu interés, vas a a acceder a un completo plan de negocios con toda la información clave para ponerlo en marcha. Te invito a que des clic sobre la idea y revises si está la información que necesitas.

      Saludos!

  6. luis Reply

    Interesante articulo, muchas gracias por la información que nos comparte

  7. vania Reply

    Hola .agradecera me ayuden con información para iniciar un negocio en organización de eventos como matrimonios bautizos fiestas d promociones..en un local campestre. Que documentacion necesito para formalizarla..gracias

  8. franco gongora Reply

    hola, yo estoy estudiando seguridad e higiene, y tengo ganas de poner una empresa de limpieza cuanto de dinero necesitaria para comenzar y cuales son los requisitos?

  9. gregory Reply

    tu articulo es muy interesante

  10. HANSI ALONSO Reply

    Son muchas las opciones. Me gustó sobre todo la primera!

  11. edwin palacios quispe Reply

    grasias por las ideas tengo una idea : de abrir un cetpro de capacitacion en areas de mantenimiento y operacion de diferentes equipos o herraminetas para empresas

  12. karina hernandez Reply

    excelente me encanto. mil gracias.

  13. nathaly vera Reply

    hola me podrian ayudar con unas ideas sobre oportunidades para la creacion de una industria de palma africana…

  14. rocio Reply

    buen dia a todos lei las ideas de negocio rentable yo tengo un multiservicio pero aun recien estoy implemetnado las cosas tengo cabnas de intenet y no se que mas puedo incrementar en el ngocio

  15. silvana Reply

    tendras un modelo de negocio de saneamiento ambiental?
    gracias!!!

  16. lindita joo Reply

    buen dia, excelente articulo, yo tengo interes en crear una empresa dedicada a la realizacion de estudios socioeconomicos pero en mi localidad, ya que realmente yo lo hago para diversas empresas y creo que seria muy buena opcion, pero tengo varias dudas sobre como empezar, quisiera que me pudieras dejar un comentario de que es lo mejor que puedo hacer. saludos

  17. informacion video vigilancia Reply

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    informacion video vigilancia http://www.seguridad100.com/?indx=producto&IDProducto=2145

  18. jessy Reply

    Me podrian ayudar a realizar un plan de negocios de un gimnasio y cafetin,que se complemente los dos te agrdeceria mucho

  19. JOSE LUIS RUIZ Reply

    Hola!!!!!!!! estoy cogiendo información para dar de alta una empresa de servicios, quisiera que me dieran toda la información que puedan. Consejos, ideas y todo lo que vaya relacionado con ello. Pero la finalidad es de limpieza, pero me recomiendan que sea de servicios que tengo mas posibilidades para ofrecer otros servicios, como pintor, obras, instalaciones eléctricas o fontanería. Les doy las gracias por la buena labor que hacen a los emprendedores. Un abrazo.

  20. visas de trabajo en estados unidos Reply

    ya encontré lo que necesitaba para montar un buen negocio. Gracias

  21. http://www.pinterest.com Reply

    He leído tus artículos un par de veces queriendo hallar algo diferente y la realidad es que de
    este modo pasa. Cada que leo tus artículos encuentro algo nuevo.

    Te juro que llevo no menos de 3 horas leyendo cada entre las cosas que has
    escrito y me parecen geniales. Espero que no creas que intento acosarte jeje.
    Ya en serio, quiero decirte que es una agradable experiencia poder encontrarme
    con gente que posee grandes habilidades con las letras.
    Espero que sigas de este modo y que si se da el momento, podamos conocernos.
    Saludos!

  22. carlos Reply

    Quisiera consejos para crear una empresa de servicios donde mi objetivo es grabar y/o filmar el crecimiento de niños de 1 a 5 años, con varias sesiones durante un año, las cuales después de editarlas, le entregaría el producto al cliente. Tengo esta idea desde hace mucho tiempo y la planificación de como llegar al producto terminado, y se me complica mucho planificar la estrategia de venta, ya que no se la aceptación de la gente ya que pienso cobrar por mes o por bimestre y me parece que los posibles clientes se pueden sentir estafados ya que el producto se entrega después de un año de varias sesiones. Desde ya gracias.

  23. diana Reply

    Buenas Noches quisiera saber como emprender un negocio gastronomico especificamente servicio de Te. Muchas Gracias

  24. Gilberto Reply

    Hola. Buenas noches, estoy interesado en poner un lavado y engrasado para camiones. Necesitó me indiquen si es factible me apoyen en elaborar un plan de negocios. De antemano Gracias y quedo en espera de su pronta respuesta.

  25. Anónimo Reply

    Hola yo quiero un informacion
    o mas bien que tipo de informacion requiere para saber si este negocio sera factible de un grupo de mujeres desea dar el servicio profesional de limpieza

  26. Email Marketing Reply

    Muchas gracias por este post, está genial y muy completo, ahora me gustaría saber como empezar una empresa virtual, la idea es tener una página web de contenidos, por tu apoyo mucha gracias

  27. Gaby Salas Reply

    Tengo un negocio que recién inicie que produce diversos modelos de asadores y también asadores a medida especial. De que manera podría vender mas y llegar lejos en este negocio?

  28. Sebastian Gonzalez Reply

    Estimado, los links no estan operando….
    favor revisar, ya que es una muy buena informacion como para no estar disponible!

    saludos

  29. Anónimo Reply

    No sirven los links!!

  30. luis1048 Reply

    stoy empezando a realizar una pagina web para servicios.. el prblema q tengo es como me va a pagar elcliente por mis servicios ?? ya q seria asesorias telefonicas principalmente .. luego asesorias fisicas si son problemas grandes

    • Javier Diaz Reply

      Puedes usar medios de pago electrónico o que te envíen el dinero a una cuenta bancaria, pero en este caso solo podrías trabajar si el pago se hace antes de la asesoría. Podrías manejar un sistema de reservas online que solo permita apartar citas realizando el pago, aunque esto sería un obstáculo porque aún mucha gente desconfía a la hora de pagar por servicios a través de Internet.

      Validalo con algunos clientes iniciales. Lanza la oferta a ver si estarían dispuestos a pagarte antes de recibir el servicio.

      Saludos!

  31. Kat Reply

    No sirven los links tampoco el que pusiste en algunas de las respuesta, copie y pegue y ni así pude acceder a la información ojala puedas corregir, porque la información sería muy buena para quienes buscamos información de este tipo.
    Saludos

  32. Iker Macias Reply

    Qué buen artículo, muchas gracias!. Otro que me gustó mucho y explica muy bien es el del conferencisa oscar gelves. Pueden leerlo aquí: https://www.oscargelves.com/blog/como-crear-una-cultura-de-la-innovacion/

  33. Adrian Reply

    Y para crear un negocio de diseño grafico en general, no solo de paginas web?

  34. cristina Reply

    Hola. me gustaria saber cual es la figura para armar una empresa de consultoria de servicios profesionales de ingenieros de distintas disciplinas. Muchas gracias

  35. diana Reply

    hola quiciera que me guies como comenzar una empresa que brinda servicos de limpieza, niñera, chofer empleada de hogar, geraatria nurseria etc gracias por su atencion.

  36. Javier Eduardo Silva Vargas Reply

    Gracias necesito saber yo soy independiemte empresario para organizar un punto de multiservicios pues variarlo con distintos productos y servicios de sub Btl E servicios de eventos publicitarios me podrian colavorar una pequeña asesoria para aca soy de un municipio del departamento de Boyaca como tendria la obcion de trabajar vicitando clientes los locales son muy costosos por aca Gracias

  37. larry rios Reply

    necesito ideas de negocio para que la empresa para la cual yo trabajo sea mas rentable, por ejemplo (trabajo en una empresa temporal que genera empleo pero como hacer que esa empresa sea mas rentable al momento de ofrecer servicio adicionales a mis cliente y a mis empleados).

  38. Mercedes Pérez Ramírez Reply

    Hola, soy Secretaria Ejecutiva en Español, con más de 20 años de experiencia, soy de Costa Rica. Quisiera saber como puedo iniciar un negocio de proveer de Secretarias Ejecutivas de Calidad en diferentes empresas, es como un outsorcing, me puedes ayudar.

  39. richard Reply

    hola javier puedes ayudarme tambien a como empezar una empresa de servicios a empresas,( soldadura, electricidad, albañileria, gasfiteria, etec..) muchas gracias.

  40. Hola Javier muy interesante el artículo Reply

    Muy interesantes encontrar éste tipo de información Muchas Gracias y que Dios te Bendiga

  41. Edgar Reply

    Hola mis amigos me podrían ayudar como puedo realizar mi negocio multicervis o qué pasos puedo seguir gracias Dios les bendiga

  42. caroline Reply

    hujnlj ijijmikoñlp

  43. giorgia ledesma Reply

    buenas tardes. yo tengo el firme interés de iniciar una empresa de servicios de limpieza, y requiero de una orientacion general de los elementos que voy a necesitar para este proyecto. ¿serías tan amable para hacerme del conocimiento puntual e iniciar lo mas pronto posible? de antemano, mil gracias. esperando tengas un excelente día.

    te envío saludos.

    gracias por todo.

  44. Marina Carrizo Reply

    Hola soy Marina de Argentina y quiero poner un negocio que brinde servicios varios para el hogar, quise entrar a los link y la dirección que pusiste después pero es imposible, te agradeceré por favor me mandes información al respecto. Muy bueno lo que haces. Felicidades

  45. Baleria tamay cieza Reply

    Quisiera formar una empresa que brinde cuidados de salud para las personas de la tercera edad. Como una casa de reposo geriatrica…. somos un grupo de enfermeras y no sabemos por donde empezar. Gracias.

  46. SEBASTIAN Reply

    HOLA SOY SEBASTIAN YAÑEZ QUICE VER COMO REALIZAR MI EMPRESA Y SALIO HTTP 404 APACHE TONCAT 5.5.27 ?????

  47. Erinson gonzalez Reply

    hola me gustaría crear una empresa de prestaciones de servicios de Asesor en prevención de riesgos. en que plano entraría?

  48. Oscar Hermida Reply

    Me gustaria abrir una pyme que sea de servicio para la realización de eventos , fiestas etc. y tengo muchas ideas pero tambien dudas. Espero contactarnos Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.