Sin Planificación y Disciplina…. estás MATANDO tu Negocio Multinivel

Uno de los mayores problemas que tienen gran número de personas a la hora de desarrollar efectivamente su negocio es la carencia de Disciplina y Planificación.

Y aunque parezca mentira la carencia de estas dos virtudes es una de las más grandes causales de malos resultados, y los motivos son  muy simples: Si tú no planeas tu trabajo diario y no tienes la disciplina para hacerlo tu Negocio está condenado al fracaso.

La ecuación es muy simple….Si no planeas que hacer o si lo planeas pero no lo haces….muy difícilmente algo bueno le suceda a tu negocio.

Piensa en este ejemplo:

Digamos que tu negocio  es un negocio tradicional, con local comercial, etc  , y digamos que es una Pizzería.

Que crees que pasaría con tu Pizzería si tú no tienes un horario estipulado de atención y la disciplina de cumplirlo a diario??No hay que ser un genio para darse cuenta que  esta Pizzería tendría muy malas expectativas comerciales!!

Por eso mi amigo, si es que tienes este tipo de problemas, me gustaría darte unos consejos para que puedas reorganizarte.

La Planificación:

Esta es tu “hoja de ruta” ,tu camino pensado  y analizado, tú mapa  a seguir y por ende EL DE TU EQUIPO!! Recuerda que tu equipo, tú patrocinados ven el negocio con tus ojos, con tu ejemplo….si tu estas a la deriva….tu equipo también lo está.

Debes  tener primero un plan de trabajo, con pasos a seguir y objetivos bien  planteados, a corto, mediano y largo plazo.

Dentro del Plan de Trabajo  deberías incluir tres puntos para mi OBLIGATORIOS!

*Marketing

*Capacitación

*Reflexión

La capacitación y estrategias de marketing y desarrollo podríamos decir que están en todos los negocios y equipos, pero el punto importante que me gusta trabajar es en la Reflexión.

Semanalmente en las reuniones con mi equipo analizamos, tanto situaciones como estrategias utilizadas por cada uno de los integrantes .Quien lo desee, expone o cuenta una situación adversa que vivo o una buena estrategia utilizada y entre todos  “reflexionamos” y analizamos los “por qué “de   la buena estrategia o la situación adversa. Como resultado de esto  se obtienen puntos de opinión diversos que nutren a todos por igual. Una unión y apoyo del equipo y por sobre todo EXPERIENCIAS  apalancadas.

Disciplina:

Aquí no hay mucho para aclarar….

Todo el mundo sabe  que quiere decir, y que es un habito de trabajo disciplinado.

Así que quítate las escusas y DISCIPLINADAMENTE pon en marcha tu PLAN DE TRABAJO!!!!


Artículo escrito por gastonherrera

Mi nombre es Gaston Herrera,soy Argentino,de 32 años,casado,y padre de una hermosa niña. Comencé a interesarme en el Network Marketing en el año 2007, por causa (o gracias) a una muy complicada situación financiera. Debo confesarles que mis primeros años en el Multinivel fueron una gran desepcion.Intente vender,afiliar,ver publicidad,y como muchos saltaba de negocio en negocio buscando una oportunidad mejor a la que desarrollaba.Sinceramente gastaba mi dinero,tiempo y energías sin sentido ni recompensas que valieran la pena. Entonces tome la desicion de educarme,dejar de tirar mi dinero, e invertirlo en educación!! Allí comenzaron los frutos.!! Hoy trabajo para una empresa Multinivel excelente,me he capacitado Ventas, prospección efectiva,sistemas automatizados,he tomado cursos de Coaching y varias cosas que no solo lograron que mi negocio online mejore, si no que han echo que mi empresa también lo haga. Por eso el motivo de este,mi blog personal, es intentar aportar un conocimiento y entrenamiento de calidad el cual yo mismo ,en mis comienzos como Networker hubiese necesitado para evitar algunos errores. Espero poder compartir con Uds. mis conocimientos y recibir los suyos. Gaston A. Herrera

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.