Como saber si la empresa a la que me voy a asociar en mi negocio de marketing multinivel es una buena oportunidad

Para saber si tienes posibilidades de triunfar con tu negocio de marketing multinivel, entre otros aspectos es importante valorar la seriedad del proyecto de la empresa a la que te vas a asociar.

No es el aspecto más importante a valorar, puesto que la forma de trabajar que te propone la persona que te presenta el negocio, es indudablemente más importante y también hay que hacer una valoración del producto por cuya venta se reciben los ingresos.

Como he dicho en un artículo anterior al hablar del empresario al que te asocias, nadie va a entrar en un negocio de marketing multinivel por la empresa que distribuye el producto por cuyas ventas se generan los ingresos. Lo hará por el empresario al que se asocia, pero lo que si puede ocurrir es que no se asocie a un empresario por la empresa con la que trabaja, sin entrar en otras consideraciones.

Para un emprendedor, la empresa es un parámetro más a considerar cuando decide iniciar su negocio en el marketing multinivel. Un parámetro más lo mismo en el caso de un negocio tradicional o una franquicia, un parámetro es el local donde vas a desarrollar el local.

Si el local está situado en un callejón son tráfico de público, parece muy probable que el negocio vaya al fracaso, pero si eliges un local muy bueno en una calle muy comercial, eso no garantiza que tu negocio vaya a ser un éxito. Aunque en la misma calle haya otros empresarios que tienen negocios de éxito.

Dicho lo anterior, a mi me hace mucha gracia la gente que habla de que el suyo es el mejor multinivel, lo que se debe esperar de la empresa es que ponga en tui mano los elementos para que puedas tener éxito. Elementos como son la forma en que puedes ganar dinero. Esto es, si te pone limitaciones al número de asociados que tengas en cada nivel, si te pone límites al número de niveles sobre los que vas a recibir comisión, o si te obliga a tener un número mínimo de clientes personales o un número mínimo de ventas cada mes.

Si las respuestas a esa cuestiones son las adecuadas puedes pasar al siguiente aspecto. Debes pensar que la empresa a la que te asocias es la que te va a pagar mes a mes las comisiones que te correspondan por los consumos de todos tus clientes directos e indirectos.

Eso requiere dos cosas, primero, solvencia económica. No es prudente asociarse a empresas que están empezando su actividad puesto que necesitas saber que está capacitada y tiene reservas para soportar momentos de crisis, y no va a desaparecer en un momento dado sin pagar.

Lo segundo es que es necesaria una gran infraestructura puesto que debe controlar la facturación realizada a miles de clientes imputando las comisiones correspondientes a miles de distribuidores. Por lo mismo, empresas que no tengan una sólida base en oficinas, empleados, sistemas informáticos,…, no son adecuadas para unirse a ellas sin riesgo.

Es muy frecuente ver anuncios publicitarios que presentan como gran ventaja para unirte a una empresa de marketing multinivel el hecho de que este iniciando sus operaciones, porque así eres de los primeros en poder explotar esa oportunidad. Eso es una tremenda equivocación puesto que sin un historial anterior no tienes elementos de juicio para saber si es una empresa fiable.

¿Te imaginas un banco concediendo un crédito a una persona que no puede presentar ningún documento, ni historial, ni declaraciones de la renta, ni patrimonio, ni contrato de trabajo, ni saldo de cuentas, …?

Por último, considera la famosa patraña del “momentum”. ¿Qué es el “momentum” de una empresa? Hay quien no sabe que decir sobre su empresa, -la verdad es que no deberían necesitar decir nada o casi nada-, y salen con la tontería de que tiene “momentum”. Probablemente con ello quieren decir que está en un momento idóneo para asociarse a ella. Realmente, cumplidos los requisitos de los que he hablado en los párrafos anteriores, te puedes asociar a cualquier empresa, con “momentum” y sin “momentum”, o hay alguien me puede negar que la Cocacola tenga “momentum” desde hace cien años.

Lo que pasa es que como he dicho al principio, la fiabilidad de la empresa a la que te asocias no garantiza en absoluto tu éxito. Volviendo al ejemplo del negocio físico y el local comercial, en una buena calle hay negocios que tienen éxito y otros que fracasan. Hay que considerar también el producto, al que he dedicado un artículo y sobre todo al patrocinado que es el punto fundamental, al que he dedicado otro.

Si te interesan mis escritos sobre el marketing multinivel visita mi sitio www.energiaytelefono.com.es


Artículo escrito por Frank Cotton

Tengo 55 años, soy Licenciado en Ciencias Empresariales, lo que ahora se llama ADE y gran parte de mi vida laboral la he desarrollado como ejecutivo en el sector de la franquicia. Actualmente tengo un negocio de marketing multinivel

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