7 Características que te hacen un Líder

El líder se encuentra en todo tipo de organización, son el corazón para que un grupo de trabajo logre ser más efectivo. Incluso ellos puede tener dificultades, pero no impedirá escuchar a los demás, proponer alternativas de solución y tratar que ningún detalle sea desapercibido y pase por alto, logrando un resultado eficiente y eficaz.

El liderazgo es dinámico; muchas veces difícil de comprender, pero un buen líder sabe motivar a que el equipo trabaje con entusiasmo y fuerza en el proyecto, es así como al combinar saberes y destrezas de quien lleva la carga más pesada de dirigir una empresa al éxito ó fracaso, puede demostrar mediante su comportamiento la seguridad que ofrece a su empresa.

Te presentamos 7 características que definitivamente corresponden a un excelente líder.

Líder

  1. Coraje

“El valor es la primera virtud que hace que todas las demás virtudes posibles.” Aristóteles

Un grupo de trabajo siempre espera que su líder sea alguien quien tome las riendas sobre el asunto, pueda  tomar las decisiones más difíciles pero todo por el bien de ellos (equipo de trabajo), generando un ejemplo de confianza y seguridad en cada uno de los integrantes.

  1. Comunicación Efectiva

“Entre más elaborados nuestros medios de comunicación, menos nos comunicamos.” -Joseph Priestley

La comunicación es un elemento fundamental, de cómo los lideres logran sus objetivos y crecen en su labor cada día. Inspiran a la gente,  crean conexiones con sus seguidores, tanto emocional como personal  sin importar la distancia en la que se encuentren. Todo desde la comprensión de la gente y la capacidad de hablar directamente con sus necesidades.

  1. Generosidad

“Un buen líder es una persona que toma un poco más de su parte de la culpa y un poco menos de su parte del crédito.”

-John Maxwell

Los grandes líderes son generosos. El crédito es suyo y de su equipo de trabajo. Comprometidos con el éxito de la gente que lo sigue, ya que son logros de ellos mismos. Inspiradores a mejorar su marca personal dentro de la organización.

  1. Humildad

“La humildad no es pensar menos de ti mismo, que está pensando en sí mismo menos.”

-C.S. Lewis

Los grandes líderes son humildes. No se dejan crecer por ser “el líder de la manada”. Siempre colaboradores, atentos, dispuestos a ayudar, aunque toque “ensuciarse” indudablemente acompañará a su equipo de trabajo. “El trabajo es de todos, no solo de mi equipo”.

  1. Pasión

“Si sólo trabajas en cosas que te gusta y apasiona, usted no tiene que tener un plan maestro con cómo las cosas van a jugar fuera.”

-Mark Zuckerberg

El amor por lo que se hace es contagioso, se siente en el aire en el ambiente laboral, siempre mostrara pasión por lo que realizan y lo compartirá con cada uno de sus integrantes. Pero cuidado líder, todo tiene sus límites, así que no te excedas o  se podrá aburrir y en vez de un efecto positivo, genere un efecto negativo sobre la marcha.

  1. Autenticidad

“Sólo sé lo que eres y hablas de tus entrañas y el corazón – es todo un hombre tiene.”

-Hubert Humphrey

Ser honesto en todas las cosas, son transparentes y demostraran quien dice ser, tanto sus palabras y sus acciones serán reconocidas, y sus seguidores (o equipo de trabajo), no dudara en seguirlos ya que confían de la persona que los está liderando.

  1. Sentido de propósito

“Tú no llevas señalando y diciendo a la gente un lugar para ir. Llevas por ir a ese lugar y hacer un caso”.

-Ken Kesey

Mientras que la visión es una idea clara de a dónde va, un sentido de propósito se refiere a la comprensión de ir allí. La gente le gusta sentir que son parte de algo más grande que ellos mismos. Los grandes líderes dan a la gente la sensación.

Convertirse en un gran líder no significa que deba tener todos estos rasgos, es esencial fortalecer de uno a uno para robustecer el trabajo y las directrices que puede ofrecer un líder. Comparte con tus amigos y colegas éstas características para que no falte el liderazgo en su empresa.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.