7 Tipos de personas tóxicas que debes evitar en tu lugar de trabajo

Al entrar en el mundo del emprendimiento, la creatividad es una aliada para iniciar con un proyecto; pero, empezar es lo más complejo, pues muchas veces se nos ocurren ideas, y sin lugar a duda, llegan las preguntas, una de las más frecuentes es ¿con quién puedo aliarme para que mi proyecto surja y se mantenga en el mercado? Tal vez, tu mejor amigo experto en cualquier campo sea el más adecuado para compartirle tu idea lograr que él te apoye, establezcan una sociedad y así ampliar la lista de contacto y conseguir más clientes potenciales.

Por ello deberás saber elegir las personas que conforman tu lugar de trabajo, porque “no todo lo que brilla es oro” y aquella sociedad que surgió con tanto entusiasmo; puede terminar en discordia cuando existe dinero de por medio y los límites no son claros. Lógicamente existirán algunos impases en el transcurso proyecto, pero lo que definitivamente un emprendedor debe evitar es derrochar su energía y tiempo con personas “tóxicas” que sólo generan estrés, distracción y mal ambiente laboral. Por ello, te compartimos los 7 tipos de personas que no deberías tener en tu organización y la forma correcta de mejorar la productividad a partir de una buena relación con los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo.

personas tóxicas

  1. Quienes señalan y juzgan

Este tipo de personas, encontrarán siempre el “pero”, se concentrarán en los puntos débiles para criticar cualquier acción que decida hacer el líder. Podría tomarse el tiempo para explicar cosa por cosa a gran escala, pero se concentrará en el problema y no en la solución. Así que son malísimos escuchando, sólo buscan otros que apoyen su pensamiento pesimista, sacando conclusiones a la deriva.

  1. Los envidiosos

Este tipo de personas no lo harán feliz  nunca. Ellos sienten que debería pasar todo lo positivo que le ocurre a la empresa es gracias a ellos y nunca es suficiente el crédito, pues siempre esperan adulaciones.

  1. Obsesivos por el control

Este tipo de personas tienden a tener un ego alto, según ellos se las saben todas y saben cuál es la mejor solución para hacerlo todo. Tiende a ser una molestia en su vida personal, y son un infierno completo frente a un entorno empresarial. Recuerda que una estructura de negocio exitoso requiere que los miembros del equipo sepan escuchar y seguir instrucciones del líder.

  1. No faltaban, los arrogantes

Aquellos que no logran diferenciar entre confianza y arrogancia; en vez de inspirar, ellos intimidan y molestan. Sienten que son mejor que los demás (hasta de su propio líder en algunos casos) a su alrededor. En lo personal llega a ser molesto, pero cuidado; en el entorno profesional y laboral, puede crear un ambiente incómodo.

  1. ¿Víctimas?, ¿Dónde?

Recuerde, llegan tarde, siempre resultan con excusas, culpan a alguien más por los platos rotos que el mismo rompió. Nunca aceptarán la responsabilidad, señalaran con el dedo, lo que provocara un efecto domino de culpa en el entorno de trabajo, generando negatividad en el entorno laboral, provocar discusiones y peleas dentro de la organización del coworking.

  1. ¡Mentirosos!

No se puede confiar en este tipo de personas y es difícil contar con ellos porque nunca se sabe si están mintiendo ó diciendo la verdad., emanan cierta incertidumbre que empieza a ser tóxica para el éxito empresarial.

  1. Los que son chismosos

El más inseguro de todos, puede llevar a la ruina tu proyecto con tanta “desinformación”; aquella persona que recorre los pasillos de la empresa buscando “cuentos e inventos” pues mantiene más al tanto de la vida de otros que de la propia, tienden a ser tóxicos y pueden lograr destruir todo desde dentro, son cánceres en tu empresa y puede crear rápidamente un ambiente negativo.

Al rodearte de otras personas, busca que todas tengan el mismo objetivo en común y aunque no posean los mismos saberes, sean capaces de compartirlos para aprender y divertirse, logrando una experiencia mucho más gratificante; haciendo del coworking una herramienta eficiente y eficaz en los negocios. De cierta manera, “liberarte” de aquellas personas que no aportan energía positiva en tu día a día es de las mejores decisiones que he realizado este año, haciendo un cambo en mí y en mi trabajo.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

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4 Comentarios en este artículo
  1. Martha R Alonzo Reply

    Wow……muy,muy,muy,interesante

  2. martita Reply

    Tienes mucha razon. Pero en algunos casos los dueños de las compañias son asi. ellos son la cabeza entonces como puedes trabajar asi si el resto esta podrido. Es realment dificil

    • Daniela Lozano Reply

      Hola Martita, lo entiendo, ya hé pasado por esa situación y es realmente incómodo pero es donde las habilidades del trabajador se encuentran a prueba para responder no sólo con resultados sino con la sensibiización y otros puntos de vista frente al empleador.

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