7 Consejos para emprendedores y profesionales que quieren ser más Influyentes en Twitter

En este artículo te dejo 7 consejos para ser más influyente en Twitter, enfocado en emprendedores y profesionales. Te invito a que me sigas en @tumarcao para darte valor de manera constante en esta tremenda red de microblogging. Comencemos entonces los consejos:

1. Cambia el paradigma: Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. No haces nada con muchos seguidores fake o falsos, salvo subir tu ego. Mejor tener unos pocos que sí interactúen y puedan convertirse en cliente.

2. Sigue a las personas que realmente te interesen. Muchas veces esperando el tan ansiado “follow back” empezamos a seguir a todo el mundo.

El problema con esto es que vas a llenar tu timeline con personas que en primer lugar no te interesan y en segundo, difícilmente sean clientes.

3. Interactúa con tu audiencia: Twitter es una red dinámica. Es decir, no solo posteas contenido, sino que puedes compartir los contenidos de otros, así como comentarlos. Puedes hacer preguntas específicas a algunos usuarios así como preguntas abiertas para que otros contesten.

Si vas a hacer monólogos, no vas a tener una verdadera influencia. Debes de crear relaciones con otros usuarios. Recuerda que las personas le compran a personas o marcas que les caen bien.

4. Responde a las interacciones: Continuando con el punto anterior, si alguien te pregunta algo, responde. Es frustrante ser ignorado por una marca, y muy apreciado ser respondido.

5. No todo lo que brilla es oro: Busca ser influyente, pero no lo confundas con el número de seguidores o de interacciones. Esto no necesariamente te hace influyente. Te recomiendo este artículo sobre 2 grandes mentiras de la influencia online para que conozcas más sobre este tema.

6. Pídele ayuda a los influencers: Los influencers son personas influyentes en un determinado nicho. Si tu contenido es de calidad y de interés para la audiencia de un influencer, es posible que quiera ayudarte. Puedes contactar con uno o más para que te den algunos RT. Eso te servirá para ganar más seguidores, interacciones e influencia.

7. Aplicaciones útiles: Aplicaciones como Manage Flitter y Twiangulate son excelentes herramientas. La primera te sirve para encontrar usuarios según palabras claves, así como dejar de seguir a los que no te siguen, y otros usos más. La segunda te sirve para encontrar usuarios a seguir de una manera más avanzada.

Aquí acabamos con esta serie de consejos para ganar influencia en Twitter y construir una mejor comunidad. Espero que te hayan servido y no olvides seguirme en @tumarcao.


PD: Si deseas aprender a emprender en internet en general y no solo en Twitter, aquí tienes el Curso Emprende en Internet de tumarcaO.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.