7 Consejos para emprendedores y profesionales que quieren ser más Influyentes en Twitter

En este artículo te dejo 7 consejos para ser más influyente en Twitter, enfocado en emprendedores y profesionales. Te invito a que me sigas en @tumarcao para darte valor de manera constante en esta tremenda red de microblogging. Comencemos entonces los consejos:

1. Cambia el paradigma: Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. No haces nada con muchos seguidores fake o falsos, salvo subir tu ego. Mejor tener unos pocos que sí interactúen y puedan convertirse en cliente.

2. Sigue a las personas que realmente te interesen. Muchas veces esperando el tan ansiado “follow back” empezamos a seguir a todo el mundo.

El problema con esto es que vas a llenar tu timeline con personas que en primer lugar no te interesan y en segundo, difícilmente sean clientes.

3. Interactúa con tu audiencia: Twitter es una red dinámica. Es decir, no solo posteas contenido, sino que puedes compartir los contenidos de otros, así como comentarlos. Puedes hacer preguntas específicas a algunos usuarios así como preguntas abiertas para que otros contesten.

Si vas a hacer monólogos, no vas a tener una verdadera influencia. Debes de crear relaciones con otros usuarios. Recuerda que las personas le compran a personas o marcas que les caen bien.

4. Responde a las interacciones: Continuando con el punto anterior, si alguien te pregunta algo, responde. Es frustrante ser ignorado por una marca, y muy apreciado ser respondido.

5. No todo lo que brilla es oro: Busca ser influyente, pero no lo confundas con el número de seguidores o de interacciones. Esto no necesariamente te hace influyente. Te recomiendo este artículo sobre 2 grandes mentiras de la influencia online para que conozcas más sobre este tema.

6. Pídele ayuda a los influencers: Los influencers son personas influyentes en un determinado nicho. Si tu contenido es de calidad y de interés para la audiencia de un influencer, es posible que quiera ayudarte. Puedes contactar con uno o más para que te den algunos RT. Eso te servirá para ganar más seguidores, interacciones e influencia.

7. Aplicaciones útiles: Aplicaciones como Manage Flitter y Twiangulate son excelentes herramientas. La primera te sirve para encontrar usuarios según palabras claves, así como dejar de seguir a los que no te siguen, y otros usos más. La segunda te sirve para encontrar usuarios a seguir de una manera más avanzada.

Aquí acabamos con esta serie de consejos para ganar influencia en Twitter y construir una mejor comunidad. Espero que te hayan servido y no olvides seguirme en @tumarcao.


PD: Si deseas aprender a emprender en internet en general y no solo en Twitter, aquí tienes el Curso Emprende en Internet de tumarcaO.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.