Mercadotecnia vs Producto

Daniel Marcos en este video nos habla acerca de las diferencias entre una compañía que se enfoca en hacer mercadotecnia agresiva Vs una compañía que trabaja en un buen producto… ¿Tu empresa en qué se enfoca, en hacer un muy buen marketing o en crear un muy buen producto que todos quieran recomendar?

Aprende mas en: www.capitalemprendedor.com

Video Thumbnail

Artículo escrito por Daniel Marcos

Daniel tiene una destacada historia de éxitos empresariales. Es el fundador y Director General de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Tambien es Managing Director de LCG Equities, un fondo de capital que invierte en bienes raices en Estados Unidos. Anteriormente fue cofundador de Créditos 123, una empresa líder en el mercado de préstamos que sirve a la comunidad hispana en Estados Unidos. En 1999 fue fundador de FinanzasWeb, el primer portal financiero enfocado en el mercado mexicano, que luego vendió a Patagon.com, en donde ocupó la posición de CEO para Patagon México. También fue el fundador de Fondo.com, un fondo especializado en capital ángel para empresas basadas en Internet. Anteriormente en su carrera, Daniel fue corredor de Lloyd’s of London y sirvió como Consejero Financiero en el Consulado General de México en Hong Kong. Daniel es el blogger de CeoBraintrust.com y CapitalEmprendedor.com, dedicados a ayudar a los emprendedores a crecer su negocio. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!), es un graduado de los prestigiosos programas conjuntos entre el MIT Enterprise Forum, YEO y la revista INC, “Birthing of Giants” y su continuación “Gathering of The Titans”. Daniel es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un MBA (Cum Laude) del reconocido Babson College en Wellesley, MA. Daniel vive en Austin TX con su esposa e hija.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

6 Comentarios en este artículo
  1. juan Reply

    hola soy de argentina me dedico al rubro gastronomico comenzamods hace un año y en la actualidad ya tenemos dos negocios de este rubro que serian fabricas de sandwiches de miga y tambien ahora estamos abriendo una pànanaderia mas la elaboracion de sandwiches de migas envasados al vacio con admofera modificada mi inquietud es q parece q muy pronto entramos en una meseta y queremos cambiar somos una empresa muy abierta a los cambios con el fin de mejorar desde ya muchas gracias

  2. Alejandra Garcia Reply

    Buenas noches Daniel Marcos,espero se encuentre bien,mil gracias por este y otros blogs, soy productora de eventos, me gustaría contactarle para recibir más recomendaciones y por que no, poderle hacer participe de un muy próximo proyecto.
    Le envío saludos!
    Alejandra Garcia

  3. Michael Solano Reply

    Hola don Daniel, elaboré un shampoo, el producto es bueno funciona bien y quisiera comenzar a comercializarlo, el problema es que la competencia es muy fuerte, hay demasiadas marcas de shampoo y no se como hacer la diferenciación, estoy pensando en una gran presentación del envase y la imagen del producto (mercadotecnia), pero no se si voy por el camino correcto o me falta algo que me pueda ayudar a sobresalir.
    que me recomienda ?
    gracias.
    Saludos desde Costa Rica.

  4. cedeweb Reply

    Como emprendedores que damos seguimiento no solo al negocio, sino a las estrategias para mejorarlo; comprendemos que este tipo de material beneficia en gran manera.

    Ahora y después de conocer este material, hacemos el aporte de valor necesario para mejorar o impulsar los emprendimientos.

    Éxito http://bit.ly/P9rmCi

  5. Jose Alfredo Gutierrez Villegas Reply

    lastimosamente muchas veces gana la mercadotecnica, pero cuando el usuario conciente hace una comparacion de beneficios siempre va a escoger el mejor producto aunque no destaque tanto.

  6. percy gabriel Reply

    tengo un sueño de realisar
    una bebida sana muy nutritiva que suplante ala bebida gaseosa q ala larga produce un mal para las personas que lo consumimos me gustaria una orientacion de su parte gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.