7 Estrategias de Marketing que han Llevado al éxito a la Marca Arturo Calle

Arturo Calle es una de las marcas de ropa más reconocidas y queridas por los colombianos. Con más de 50 años de historia y con más de 100 locales abiertos en diferentes países de Latinoamérica, representa un caso de mercadeo digno de analizar. ¿Cuáles son las estrategias que han llevado al éxito a Arturo Calle? A continuación, veremos algunas de ellas.

Video Thumbnail

¿Cuáles son las estrategias que han llevado al éxito a la marca Arturo Calle?

1. Una empresa centrada en los clientes

“La mayor riqueza de toda empresa, son sus clientes”; afirma don Arturo Calle. Desde sus inicios, este emprendedor tenía claro que para construir una marca exitosa debía enfocarse en cautivar y sorprender a sus clientes, por lo que todos los diseños de los productos son creados teniendo en cuenta las necesidades, deseos y expectativas del mercado.

Además, en los locales de Arturo Calle siempre encontrarás asesores muy bien presentados, dispuestos a brindar atención personalizada y con calidez humana a cada uno de los clientes.

2. Una marca que inspira

Indiscutiblemente, la historia de emprendimiento de don Arturo Calle ha sido un factor determinante para que su marca sea reconocida internacionalmente. Su historia, llena de adversidades y éxitos, ha servido para que las personas vean en esta marca valores reflejados como la constancia, pulcritud, transparencia, honestidad y, sobretodo, disciplina.

“Don Arturo es el mejor vendedor que he conocido en mi vida. Jamás un cliente suyo se fue insatisfecho. Es un negociante por naturaleza y un ser humano excepcional”, asegura Rogelio Gómez, vinculado a ARTURO CALLE desde 1981.

3. Estrategias de Segmentación bien definidas

Desde que nació ARTURO CALLE, se ha centrado en diseñar ropa para hombres. Su enfoque está bien definido y ha logrado posicionarse como una marca líder en este segmento.

Dentro de su estrategia de mercado, la empresa ha creado las siguientes marcas: La tradicional Arturo Calle, que ofrece ropa y accesorios para caballeros; Arturo Calle Leather, que ofrece una línea especializada en calzado y marroquinería; Arturo Calle Kids, que busca conquistar a niños con moda, color y diversión; Arturo Calle COLORE, que ofrece ropa de calidad a bajo costo; y Arturo Calle SIGNATURA; un modelo de negocio más exclusivo que trabaja principalmente sobre medidas, con altos niveles de confección y con paños de la más alta calidad.

4. Ubicación estratégica

Los puntos de venta de ARTURO CALLE son muy fáciles de encontrar, gracias a que se ubican en los mejores centros comerciales de las ciudades principales. Son almacenes amplios, con un merchandising seductor y con instalaciones que transmiten calidad, limpieza y variedad. Pero, además de buscar lugares estratégicos para poner sus almacenes, la empresa también cuenta con su propia tienda online para facilitar las compras a sus clientes.

5. La calidad no es negociable

Para Arturo Calle nunca ha sido una opción sacrificar la calidad de sus productos para reducir sus precios. Las personas que compran regularmente productos de la marca, sabes que estos les durarán mucho más tiempo que productos de la competencia. Un dato interesante es que la marca suele recurrir poco a los descuentos, promociones y rebajas, debido a que su interés es atraer clientes fieles y rentables, en lugar de llenarse de “cazadores de precios bajos”.

6. Tiendas Premium, pero con locales propios, nada de Arriendo

Don Arturo Calle se ha caracterizado por ser un gran administrador de recursos. Desde sus inicios, siempre evitó al máximo el endeudamiento en sus negocios. Todos los locales de la compañía son propios; esto permite que el nivel de rentabilidad del negocio sea mayor y da la posibilidad de ofrecer precios más competitivos, porque no se le traslada al cliente ni los costos financieros, ni los costos de arrendamiento.

7. Merchandising Moderno en todas sus tiendas

Una de las grandes características de los almacenes ARTURO CALLE, es su bien cuidado Merchandising. Con sus vitrinas imponentes logran atraer a los clientes que van caminando por los pasillos de los centros comerciales. Internamente, tiene un diseño muy bien preparado para hacer sentir a los clientes como en casa.  Las tiendas Arturo calle renuevan sus vitrinas tres veces al año, esto hace que los clientes estén atentos constantemente a las novedades.

Recientemente, Arturo Calle cumplió 52 años en el mercado y se consolida como una de las empresas más importantes de Colombia. Sin embargo, su historia continua y sus planes para los siguientes años son ambiciosos. La innovación está en su ADN y sigue reinventándose constantemente para afrontar los retos que impone este mundo moderno. Mucho que aprender de don Arturo Calle y de su exitosa expresa.

Este articulo es un aporte de Guiovanni Quijano, blogger de Marketing y Finanzas.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.