3 Claves para Convencer Inversionistas

Un emprendedor se debe enfrentar a todo tipo de escenarios para lograr su objetivo, que su idea de negocio finalmente sea un proyecto que involucre un equipo de trabajo que ofrece un bien ó servicio y así beneficiar a una población específica (clientes).

Constantemente hemos mencionado que todo marcha de la mejor manera, hasta que hablamos de los recursos. La financiación es una de las principales barreras que todo emprendedor se enfrenta; muchos existen diferentes alternativas como entidades bancarias, créditos, organismos públicos e inversionistas.

Para entrar en materia, cabe resaltar que antes de obtener respuesta, debes concretar una reunión, con fecha y hora para exponer ante una junta directiva tu proyecto. Es donde tendrás que mostrar todas tus habilidades como emprendedor, en esta ocasión en Emprendices te contamos los 3 claves para convencer inversores.

inversionistas

  1. Actitud y Presencia

Como en toda reunión profesional, la preparación que se tenga antes del día esperado es importante pues los resultados se verán reflejados durante la presentación, así que nuestro comportamiento debe ser ejemplar, mostrando cordialidad, escuchando y percibiendo cada movimiento de nuestro entorno.

Recuerda que todo entra por los ojos y nuestra presentación personal debe ser impecable, siempre manteniendo una sonrisa en los receptores, sin perder el contacto visual y la seguridad de manejo del tema. Pero sin excederte en tu exposición, puedes terminar aburriendo al auditorio.

  1. Coherencia y Diferenciación

En éste punto, tenemos que estar atentos a resolver asertivamente cualquier duda que se presente, de ésta manera reflejaremos la confianza y manejo del tema de nuestro proyecto; en lo posible llevar claro el impacto que tendrá en la vida de otras personas y el plan de negocio que requieres principalmente con (tiempo e importes), pueden llegar a ser el “talón de Aquiles” del emprendedor, por impaciencia e ilusión.

Sin olvidar, el elemento de diferenciación que es importantísimo; las personas que están enfrente de ti están dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero necesaria para ejecutar un proyecto, ¿por qué debería ser el tuyo?

  1. Contribución y Convencimiento

Se trata de una doble vía, no podemos esperar que el inversor participe con el 100% del proyecto, la tarea del emprendedor no sólo es generar una idea innovadora y sustentable. Entra en juego nuestra capacidad de originar alternativas de solución.

Por último, te has preguntado si ¿estás convencido de tu proyecto?, no podemos llegar a la negociación con fallas de inseguridad, se verá reflejado ante el inversionista y muy seguramente el caos aparecerá. Si no te convence tu proyecto ¿cómo esperas que alguien más crea en él?

Esperamos que sean de mucha ayuda éstas claves y las coloques en práctica para la próxima presentación de tu proyecto ante inversores y que sea aprobado exitosamente. Puedes compartir con otros emprendedores y dejarnos tus comentarios de tus propios tips ante ésta manifestación.


Artículo escrito por Daniela Lozano

Joven comprometida con la sociedad y el medio ambiente, trabajadora social en formación, fiel creyente que no podré transformar el mundo pero sí modificar una pequeña parte de la realidad, es la huella en el mundo la que nos diferencia, esencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. carlos caceres Reply

    Muchas gracias es Una pieza del rompecabezas importante que aun no tenia para ser un buen emprendor

    • Daniela Lozano Reply

      Hola Carlos,
      Me alegra que te haya gustado el post; a diario debemos seguir juntando piezas pues el rompecabezas nunca termina.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.