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7 Razones para utilizar el Marketing de Artículos

el 27 diciembre 2009

Si estas desarrollando un Negocio a través de Internet ó piensas iniciarlo ó tal vez has ingresado a una Oportunidad de Negocio Multinivel en Internet y muy seguramente tu Compañía te ha proporcionado una “Página Personalizada” para promocionar tu negocio, sin embargo ese Sitio Personal es igualito a otros miles de Sitios de los demas distribuidores de tu compañía. Y a todos les dan la misma instrucción : “promociona tu Sitio Personal, enviales tu link a todo mundo, pon anuncios en foros, sitios de clasificados e invierte en Adwords”.

La pregunta es: ¿Como piensas Diferenciarte de los Demás Distribuidores que forman tu Compañía, pero a la vez forman parte de tu Competencia junto a los afiliados de otras Empresas?

Te aseguro que promocionando tu Sitio Personal proporcionado por la Empresa No es una Buena Idea de diferenciación.

¿Te gustaría saber una manera sencilla para tomar ventaja sobre tu Competencia?

Los Afiliados más exitosos durante los últimos años han estado aplicando estrategias de marketing innovadoras y tácticas para diferenciarse y conseguir esa ventaja. Dos de esas Estrategias son el Posicionamiento y el Desarrollo de Relaciones.

Y una táctica probada que ha estado dando resultados tanto para las estrategias de comercialización es el Marketing con Artículos.

Estamos de acuerdo que no es la única solución para tener éxito en el posicionamiento y la construcción de relaciones, sin embargo, si logras dominar el marketing de artículos has dado un excelente paso en la dirección correcta. Y además, aún somos muy pocas personas que estamos utilizando esta táctica….. es cierto, quizá hay cientos de blogs y miles de artículos en internet, pero pienso que en el mundo hispano nos falta mucho para “saturar” esta área de oportunidad, así que mucha de tu competencia no esta usando esta táctica. Primero que nada, me gustaría decirte que se necesita algo de tiempo para desarrollar la habilidad y necesitamos esforzarnos para escribir artículos, por eso las mayoría no lo hacen sin embargo, aquellos que buscamos tomar ventaja si lo hacemos.

Entonces ¿por qué elegir el marketing de artículos como una táctica a seguir?

He aquí 7 razones:

1. Es muy simple. A la gente le gusta comprar ó unirse a los mejores dentro de un área. La escritura y un marketing de artículos eficaz puede ayudarte a posicionarte como expert@ en tu campo.

2. Como una ampliación del primer punto, es decir, al tener una posición de experto en tu área, servicios ó productos, tienes más posibilidad de afiliar personas a tu red ó si vendes algun producto ó proporcionas algun servicio, puedes aumentar tus tarifas y/ó cobrar más por tus productos.

3. Si tus artículos son buenos y se distribuye adecuadamente, puedes causar un marketing viral, ya que tus artículos podrían estar en muchos directorios especializados dentro de internet junto con alguna referencia a tu Sitio Personal.

4. Una gran parte del marketing en Internet tiene que ver con los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc, por lo que es importante jugar su juego. Es decir, a los motores de búsqueda les encanta el contenido en forma de artículos. Como Carlos Villa dejó plasmado en un comentario en mi Blog diciendo que aunque hay que reconocer la Importancia del Marketing con Videos, en Internet se busca la Información Escrita.

5. Todos queremos estar y sentirse bien informados – A través del Marketing con Artículos se ayuda a tomar mejores decisiones. Tus artículos pueden servir como fuente inicial de información para las personas que te leen. ¿Y que mejor patrocinador ó comprar los productos de la persona que “abrió la puerta al conocimiento”?

6. Tus Artículos pueden ser reutilizados de una variedad de maneras, por ejemplo:
==> Pueden llegar a ser el contenido de tu boletín informativo o de otra persona;
==> Se utiliza como regalos gratis a las prospectos y clientes, en los seminarios, conferencias, etc;
==> Se utiliza para provocar un tema de debate en un foro ó en un blog;
==> Puedes combinar varios artículos y crear un libro electrónico que puede ser vendido o regalado a cambio de la información de contacto;
==> Puede ser la base para una Conferencia ó un Seminario.
==> Y podemos seguir y seguir y seguir.

7. Los Artículos cuando se distribuyen adecuadamente son una gran manera de mantenerse en contacto con clientes y prospectos. Los estudios han demostrado que en promedio se tarda alrededor de 7 contactos antes de que una persona compre un producto ó se afilie a una Oportunidad de Negocio, entonces, ¿Por qué no utilizar los artículos como algunos de esos contactos? Esto ayudará a mejorar continuamente la percepción de tu prospecto sobre ti, y confirmar que eres una persona que siempre añade valor.

Vivimos en una época donde la información es el rey. Todos sabemos algo que otros estarían interesados en conocer. Comparte tu conocimiento y dibujarás la perspectiva que tus prospectos tienen sobre ti, además comenzarás a atraer personas hacia ti como un imán.

Autor: Sergio Hernández
Visita su Blog en : http://www.ChecoHernandez.com

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