7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN

Tu perfil de LinkedIN es tu resume, tarjeta de presentación y anuncio de elevador de 30 segundos todo en uno. Si Facebook es donde te luces y te diviertes, LinkedIn es donde potencias tu carrera o negocio.

Piensa esto: tendrías que ir a cientos de eventos de “networking” para crear el número de conexiones que es posible en la plataforma.

Como el principal ejecutivo de LinkedIn afirmó, “Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado.”

A continuación te enseño cómo maximizar tu perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad, ser encontrado y desarrollar relaciones profesionales…todo en un mismo sitio.

7 consejos para maximizar tu perfil de LinkedIN

Linkedin

1. Utiliza una foto profesional
Según estudios, la imagen física cuenta un 20%-25% de la impresión de conocer a una nueva persona, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es solo suficiente tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y que vaya de acuerdo con tu marca personal.

2. Únete a grupos con interés en común
LinkedIN nos permite estar aún más conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar a miembros del grupo directamente sin necesidad de ser una conexión directa y a la vez, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia al tener acceso a contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, ayudándote a posicionarte como experto.

3. Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado
Igual que una página Web, LinkedIn utiliza palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Piensa que esta cabecera es como el titular de un periódico: tú quieres dejarle saber a las personas que van a ver adentro y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.

4. Crea un enlace único
Tal vez has querido añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu resume, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Algo que muchos no saben es que fácilmente puedes crear gratuitamente un enlace único a tu perfil dentro de las herramientas de tu cuenta, así como el mío: www.linkedin.com/in/anllelic.

5. Pide y ofrece recomendaciones
Yo acostumbro a ver recomendaciones en Yelp para elegir un restaurante y hasta para elegir mi plato. De la misma manera, recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.

6. Se activo publicando contenido
Hace unos meses, LinkedIn abrió la oportunidad de cualquier usuario publicar contenido, algo que solo estaba disponible por invitación. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento en tu campo sea distribuido a tu red de contactos – que de seguro tienes muchos en tu misma industria y están interesados en tu contenido. También te abre la distribución – gratuitamente – a estar expuesto a personas afuera de tu red.

7. Añade visuales que demuestren tu historial
Antes, LinkedIn era más estático y solo te permitía incluir texto en tu perfil, pero con las recientes actualizaciones, ahora puedes incluir imágenes que vayan de acuerdo con tu marca personal, como: foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto, como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Recuerda que es mejor MOSTRAR, que DECIR.

Aunque el resume y LinkedIn deben de estar siempre actualizados, el resume debe estar más enfocado al trabajo que buscas y en LinkedIN puedes ser más creativo en la manera que haces realzar tu historial y experiencia laboral.

Independientemente que tengas una página Web o blog, piensa en LinkedIn como la base de tu marca personal en línea. Además, recuerda que aunque no necesites una red de contactos ahora mismo, puede que la necesites luego. Es mejor comenzar a crearla, antes de necesitarla.

Ahora te pregunto: ¿Estas utilizando al máximo tu perfil de LinkedIN? Sientes que LinkedIN te ha ayudado a conectarte con personas que te pueden ayudar a potenciar tu carrera? ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de la plataforma? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.

¿Te gustó este artículo? Únete a mi lista de contactos para recibir mi newsletter semanal “Vendete,” donde te envío artículos como este para ayudarte a crear el éxito que te mereces en tu carrera o negocio, por medio de tu marca personal y el marketing: www.marketingparatucarrera.com/vendete


Artículo escrito por Anllelic Lozada

Mi nombre es Anllelic Lozada y ayudo a profesionales y empresarios de todas partes del mundo a venderse mejor para aumentar su visibilidad, credibilidad y rentabilidad, y así ganar mas dinero y tener mejores oportunidades. Después de mas de 10 años como ejecutiva de marketing multicultural en Estados Unidos para marcas globales como PR Newswire, AOL y The Huffington Post, decidí combinar tres de mis pasiones: el marketing, el branding y el desarrollo profesional. Recibe articulos cada semana sobre como potenciar tu carrera por medio de mi newsletter gratuito 'Vendete' aqui: www.marketingparatucarrera.com/vendete

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Muy bien presentadas las oportunidades que ofrece Linkedin….

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.