Cómo crear hábitos para decirle adiós a las excusas e impulsar tu marca personal

De la misma manera que la fuerza de gravedad hace caer una manzana hacia bajo, así mismo tenemos una voz interior que tiene como objetivo ponernos excusas para no hacer algo.

“No soy tan bueno como los otros, “nunca podre tener mi propio negocio,” “mejor que lo haga otra persona, o “mejor lo dejo para luego.”

¿Te parecen conocidos estos pensamientos?

La voz interior que perjudica tu marca personal se llama el ego.

Pero más importante que saber cómo se llama es… saber que SI existe.

El ego nos desenfoca y nos confunde – y hasta nos hace sentir mal sobre nosotros mismos.

“Nunca voy a poder ganas más que él,” “estoy muy viejo para ese puesto,” “nunca podre mantener una dieta saludable.”

Lo increíble es que tenemos conversaciones constantes con esta voz interior.

Este es el ego – no tu alma – quien te habla.

hábitos

¿Cómo puedes saber si tus pensamientos vienen de tu alma o de tu ego? Pregúntate si ese pensamiento tiene un beneficio para otra persona o si tiene un beneficio para ti a largo plazo (no sólo en el ahora).

Si una de tus respuestas es si, lo más seguro viene del alma – una voz que siempre debes prestar atención.

Cómo tu alma sabe tu máximo potencial – a diferencia de tu ego que se concentra en el ahora y lo cómodo – al estar alineado tus acciones con tu alma, estarás asegurado la transformación de la marca llamada TU.

Cuando estamos conscientes que el ego existe en cada uno de nosotros, podemos pelearle. Así lo tienes que ver: como una pelea diaria.

¿Un secreto? El simple hecho de saber que existe, minimizas su impacto.

La clave es burlarse del visitante no esperado. Ser más listo que el ego.

La única manera de salir de la comodidad del “quisiera hacer algo” es solo “haciéndolo.”

Deja de escuchar tus las escusas –el ego – que solo te afectan a ti.

5 diferentes hábitos que te ayudan a crear unos nuevos y mejores:

1. Hábitos Substitutos
Además de la actividad, lo que nos hace hacer algo repetidamente, es la costumbre por el espacio de tiempo que te toma realizar algo, como el salir afuera a fumarte un cigarrillo. Algo que te ayudaría con parar de hacerlo es reemplazar ese “break” con tomarte una taza de té.

2. Hábitos A Mitad
A veces nos creemos superhéroes y queremos ir de no hacer ejercicios por anos a querer ir al gimnasio 5 veces a la semana. Es un cambio titánico que no solo tomaría increíble fuerza física, pero una disciplina extrema. Te irá mejor si comienzas por realizar caminar 20 minutos, tres días por semana. Ya que te acostumbres a esa rutina, puedes incrementar más tiempo poco a poco.

3. El Súper Hábito
Hay veces que nos da la inspiración para comenzar a hacer muchos cambios a la vez, como acostumbramos a principio de año. Pero ya sabemos que pasa con las resoluciones. ¿Qué tal si te concentras en 1 gran habito que te ayude a crear otros a consecuencia? Por ejemplo, el enfocarte en hacer la cama todas las mañanas, te anima a no dejar nada tirado en tu cuarto antes de ir al trabajo. El súper hábito te impulsa a crear otros hábitos por consecuencia.

4. El Sabio Hábito
¿Para mí, el cambio ocurre cuando entiendo por qué? de las cosas. ¿Porque me lo tengo que aprender? ¿Si lo hago a diario, que beneficios tendré? Al buscar entender todo acerca de ese habito que quieres crear, tu mente racional te ayudara a tomar acción…. o tal vez hasta te anime a no quererlo más.

5. Mini-Hábitos
La habilidad de crear nuevos y buenos hábitos – no importa cuál sea – es como ejercitar tus músculos. Mientras más lo hagas, mejores resultados tendrás. Entrena tu capacidad de tomar acción cuando te lo propones eligiendo 3 mini-cambios para realizar 5 días corridos. Luego que pases estos 5 días, tendrás mas fuerza mental para exigirte mas.

Dime cómo usas tu tiempo y te diré cuan fuerte es tu marca.

Los hábitos son aquellas actividades que haces habitualmente.

Así que si incorporas nuevos y mejores hábitos, estarás ayudándote tú mismo a seguir impulsando tu marca.

Siempre que te quedas cómodo dentro de tu tendencia natural, las cosas están garantizadas a quedarse igual.

Al empujar a ser más cosas que no son naturales para ti – que van más allá de tu zona de confort – es lo que genera tu transformación a la mejor versión de TU marca.

Ahora te pregunto a ti: ¿Sabias que tu ego se encontraba en tu voz interna? ¿Tienes un habito que haz querido crear, pero por nada lo has logrado? ¿Cual de estos 5 trucos trataras? Comparte tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este articulo? Suscríbete AQUÍ para recibir más consejos para venderte mejor y así comunicar lo genial que eres.


Artículo escrito por Anllelic Lozada

Mi nombre es Anllelic Lozada y ayudo a profesionales y empresarios de todas partes del mundo a venderse mejor para aumentar su visibilidad, credibilidad y rentabilidad, y así ganar mas dinero y tener mejores oportunidades. Después de mas de 10 años como ejecutiva de marketing multicultural en Estados Unidos para marcas globales como PR Newswire, AOL y The Huffington Post, decidí combinar tres de mis pasiones: el marketing, el branding y el desarrollo profesional. Recibe articulos cada semana sobre como potenciar tu carrera por medio de mi newsletter gratuito 'Vendete' aqui: www.marketingparatucarrera.com/vendete

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.