8 Lecciones de vida que te ayudarán a emprender tu negocio

En momentos en los que parece que todo se tambalea, existen personas emprendedoras con grandes ideas que promueven iniciativas de negocio, así como el emprendimiento propio y el de los demás. Es el caso del noruego afincado desde hace 30 años en España, Lasse Mejlaender, que ofrece clases gratuitas de noruego a españoles en situación de desempleo para que puedan tener una oportunidad de trabajo en Noruega, uno de los países del mundo con menor tasa de desempleo y en el que abundan las oportunidades para trabajar y emprender (conócelo: http://bit.ly/19yssKy).

Junto a su mejor amigo Pepe, ambos jubilados, emprendieron esta iniciativa en Málaga utilizando sus pensiones como financiación para dar soporte económico a una idea tan grande como conmovedora: ofrecer una oportunidad de trabajo a cientos de españoles. Pero no todo ha sido fácil. Él comenzó dando clases particulares de noruego en la terraza de su propia casa, y con el tiempo, aumentó el número de estudiantes, lo que le permitió abrir una academia a pie de calle.

La gran recompensa a su esfuerzo y dedicación ha sido que decenas de “alumnos” ya han encontrado trabajo en Noruega. Además, una empresa noruega se ha interesado por su idea y han decidido colaborar con ellos de forma sostenida, utilizando como cantera de talentos a los desempleados que se forman con Lasse.

Vidas llenas de vida ¡y lecciones!

Lecciones de vida

La historia de Lasse la ha dado a conocer la campaña publicitaria “Vidas llenas de Vida” (www.vidasllenasdevida.com) que está llevando a cabo la aseguradora Aviva, líder en seguros de vida y pensiones en Europa. Esta campaña descubre ocho historias reales y auténticas de personas anónimas que nos muestran, a sus más de 65 años, que nunca es tarde para cumplir tus sueños, cómo levantarse ante las zancadillas y cómo convertir una aparente debilidad en una gran fortaleza. Experiencias que todos podemos aplicar a nuestra vida diaria y al reto de ser emprendedores.

8 extraordinarios que vale la pena conocer.

El mensaje que nos envían los protagonistas de “Vidas llenas de vida” de Aviva está claro: no hay que rendirse. Cada uno de ellos cuenta en tres minutos cuáles fueron sus desafíos y cómo lograron alcanzarlos y superarlos. Aparte del noruego Lasse, existen otras siete historias más que vale la pena conocer:

  • Montse, una paracaidista de 80 años que acumula casi mil saltos, nos anima a lanzarnos al vacío (conócela: http://bit.ly/montsem).
  • Ataúlfo perdió la visión a los 41 años cuando era un pintor reconocido. Tras 20 años sin coger un pincel, retomó su pasión de pintar y ha vuelto a exponer. Él nos recuerda que no existen barreras (conócelo: http://bit.ly/ataulfo).
  • A Vicente le diagnosticaron con 12 años una enfermedad cardiaca que le limitaría de por vida a muchas cosas, entre ellas a cumplir su sueño de volar. Ante eso, ¿qué hizo? Construirse su propio avión (conócelo: http://bit.ly/vicent).
  • Carmen se matriculó en periodismo a los 77 años y coincidió con 2 de sus nietos en la Universidad (conócela: http://bit.ly/carmend).
  • Enrique, quien tras jubilarse se compró una bicicleta y poco a poco ha logrado el récord de 200.000 kilómetros dando vueltas a un velódromo (conócelo: http://bit.ly/enriket).
  • José soñó toda su vida  con ser escritor. Tras una carrera próspera haciendo aquello que no le gustaba, ha escrito una novela que pronto verá la luz. Lo ha hecho luchando contra un cáncer diagnosticado como terminal. (conócelo: http://bit.ly/josefer).
  • La última protagonista de esta motivadora campaña es María, una mujer trabajadora que tras criar a 12 hijos con el dinero de su puesto de churros, se convirtió en campeona senior de atletismo y aún hoy sale todos los días a correr (conócela: http://bit.ly/mariaro).

Todas estas historias nos recuerdan que no existe una edad para comenzar un negocio o un nuevo proyecto de vida. Las experiencias de estos 8 extraordinarios podrían motivarte para emprender tu sueño empresarial. ¿Te has propuesto ser emprendedor? ¡Conócelos! Algo cambiará en ti…

Y si quieres conocer más de cerca a “Vidas llenas de vida”, puedes seguirla en redes sociales (FB: facebook.com/VidasLlenasDeVida y TW: @vidasllenasde) y en su web: www.vidasllenasdevida.com


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Alonso Rojas Reply

    Historias inspiradoras que dan fé de lo que se puede lograr si lo creemos posible!

  2. Johana Reply

    Buenos días, hemos visto que os interesaron mucho las historias que compartimos en “Vidas llenas de Vida”, por eso hemos pensado en vosotros para que nos ayudéis en nuestra búsqueda de nuevos perfiles extraordinarios y participéis en este proceso de manera activa, si os animáis.
    Seguro que vosotros o algunos de vuestros fans conocéis a personas anónimas llenas de energía y que sean un claro ejemplo de superación y positividad. Seguro que al ver la campaña (www.vidasllenasdevida.com) os acordasteis de un vecino, un amigo, un familiar o conocido que tiene entre 60 y 85 años y que sabéis que hace de su vida, actualmente, algo extraordinario. Si queréis que esa persona llena de vitalidad sirva de ejemplo para ayudar a inspirar y motivar a la sociedad, ¡CONTADNOS SU HISTORIA!
    ¡Entre todos conseguiremos algo grande!
    ¡Ayúdanos a correr la voz! #Comparte
    Se buscan historias tan inspiradoras como las de http://www.vidasllenasdevida.com
    Seguro conoces a alguien así ¡Escribe a historias@vidasllenasdevida.com! #Personasqueinspiran #VidasAviva

    Muchas gracias de antemano por vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.