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7 Tips para enamorar a tus clientes y aumentar tus ventas

el 29 septiembre 2017

Crear una conexión emocional con tus clientes es clave para triunfar en los negocios.

Las empresas que toman como prioridad la satisfacción de sus clientes, obtienen hasta un 60% más de ganancias que otras marcas presentes en el mismo sector del mercado.

A continuación, te compartimos 7 Tips que te ayudarán a enamorar a tus clientes y aumentar las ventas de tu negocio:

Cómo enamorar a tus clientes y aumentar tus ventas

1. Trata a tu empresa como si fuese una tienda de barrio

Saber el nombre de tus clientes es el primer paso para establecer una relación más personal.

Habla con ellos. Hazles saber que te interesan más cosas aparte de su dinero.

El 81% de los consumidores compra por segunda ocasión en una empresa después de recibir un buen servicio.

2. Detecta el momento adecuado para hacer preguntas

Un par de preguntas sencillas pueden ayudarte a saber qué es lo que tus clientes necesitan y cómo puedes ayudarlos mejor.

Si ves a alguien entrar a tu establecimiento, no esperes a que él sea quien dé el primer paso. Acércate y pregúntale en qué puedes ayudarlo.

Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más; pero un cliente insatisfecho te quita 8 clientes potenciales.

3. Abre un poco tu corazón

Cuando realices una venta, puedes contar algunos datos personales, algo que te una con el comprador y le muestre que eres una persona como él.

Un aumento del 2% en la reincidencia de tus clientes, tiene el mismo efecto que reducir 10% tus costos operativos.

4. Abre tus orejas y no interrumpas

A nadie le gusta decir las mismas cosas dos veces. Cuando alguien esté hablando, asegúrate de no interrumpirlo y prestarle toda la atención posible.

Un comprador frecuente, gasta 10 veces más que una persona que compra por primera vez.

5. Cierra la computadora y pon en silencio tu celular

Mirar tu computadora o tu celular mientras tratas con alguien, es una falta de respeto muy grande.

Asegúrate de no distraerte mientras realizas una venta.

Cuesta 6 veces más conseguir un nuevo cliente que mantener a uno satisfecho.

6. Dibújate una gran sonrisa en el rostro

Sonreír es una herramienta muy poderosa para conectar con la gente.

Sólo el 28% de las personas sonríe un promedio de 20 veces durante sus horas laborales.

7. Genera un trato cercano y amable

Crear lazos fuertes con tus clientes no es algo sencillo, deberás tener paciencia y esperar a que las cosas fluyan con naturalidad.

Una vez que lo logres, verás que todos tus esfuerzos valieron la pena.

“Sólo existe un jefe: El Cliente. Él puede despedir a todo el personal de la empresa, incluyendo al presidente, con sólo gastar su dinero en otra parte.» Sam Walton

Fuente: www.egafutura.com

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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