Saltar al contenido

Fomentar la implicación de las personas mediante la sensibilización

el 10 junio 2012

Los objetivos de este proyecto EFQM que vamos a iniciar son los que tienen que quedar manifiestamente claros cuando presentemos el proyecto a nuestra organización y al resto de los grupos de interés.

Para eso el ED, tiene que prepara una presentación y una documentación asociada que puede distribuir durante el envento concreto. Dejar muy claro cuales son las razones que vamos a argumentar para iniciar un proyecto de este tipo. Estas razones están basadas en el sentido común y posiblemente sean conocidas por amplio numero de personas.

Para identificar esas razones, podemos pensar en los principales problemas que tiene la organización. Problemas genéricos de Nivel 1 y que si se argumentan las razones, causas y efectos que producen en la organización, pueden motivar a que todos entiendan por qué vamos a cambiar algo, sin pensar en que vamos a perder si no en lo que vamos a ganar.

La «presentación en sociedad» de proyecto tiene que estar ensayada y no durar más de una hora. Se trata de que todos sepan que vamos a empezar a trabajar y desterrar cualquier rumor o que se empiecen a asociar causas distintas a este proyecto de las verdaderamente nos mueven a cambiar. Muy importante entoces, que esa labor de comunicación inicial se haga lo más efectiva posible y por todos los canales internos que tengamos a nuestra disposición.

Por ultimo, no nos tenemos que detener ahí. Pensar que nuestra organización «trabaja para unos clientes» que es necesario que sepan que queremos mejorar y que todos estamos comprometidos. Nuestra web, blogs, noticias, eventos facebook etc… es decir cualquier canal que tengamos a nuestra disposición será una magnífica oportunidad para que todos sepan que queremos mejorar y que por eso nos vamos a dotar de un sistema de gestión ampliamente reconocido por su eficacia, como es el Modelo EFQM.

El equipo GuiadelaCalidad, ha desarrollado una hoja de ruta completamente online para crear una estructura de gestión en cualquier organización. Podeis ver la metodologia del proyecto modelo EFQM. Para ello se han desarrollado también numerosas herramientas de apoyo.

Si vais a nuestro blog efqmgestio.com podreis visualizar la hoja de ruta que utilizamos nosotros para sensibilizar sobre el proyecto de gestión tomando como mapa el Modelo EFQM

El modelo es propiedad intelectual de la EFQM y su representación oficial en España la ostenta el CEG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *