A prueba en momentos de depresión, la retribución por rendimiento

Las ventajas de la gratificación en relación a la productividad (simpre y cuando que se hayan tomado las previsiones primordiales en este tipo de retribución) están fuera de toda duda cuando las cosas van admisiblemente. Los trabajadores obtienen más sólo si también lo hace la empresa y, como en etapa de dicha finaciera esto es alcanzable, se alcahuetería de una ecuación que funciona y la retribución actúa como un poderoso premio.

Sin embargo, en un contexto financiero como el presente, las cosas cambian, pues aunque se marquen fines menos ambiciosos, las dificultades para adquirirlos son mayores de lo ordinario. ¿Y ahora qué? Pues que ha llegado el momento de repasar el sistema.

Ante el contemporáneo paisaje financiero, es imprescindible que examine los puntos delicados de la retribución por objetivos en su organización.

¿Se ha encontrado no obstante con alguno de esos cinco problemas?

  1. Los objetivos marcados pero no corresponden a la situación presente de la organización ni a un mercado que ha cambiado.
  2. Los objetivos están fijados sobre criterios cuantificables y excesivamente cerrados (ventas, etc.), que adicionalmente se centran en el corto plazo y que ahora son más complejos de conseguir.
  3. La motivación de los operarios con gratificación por objetivos, acostumbrados a admitir primas en épocas de prosperidad, ha caído en picado al no recibirlas ahora.
  4. Las primas dependen del éxito de toda la organización. Al trabajador -como individuo- no le motivan, porque considera que su contribución al resultado final es mínima.
  5. Su organización no tiene solvencia para abonar los bonus que se habían convenido.

¿Ha reconocido alguno de estos “síntomas” en su organización?

Al desarrollar o verificar su método de gratificación variable, recuerde que el objetivo no es proporcionar un aumento de sueldo más o menos fijo a los empleados, sino discriminar positivamente a los mejores, a los que aportan segurovalor a la organización.

En el número de marzo de PractiLetter Laboral diagnosticamos otros cinco posibles problemas de la remuneración por rendimiento en intervalos de crisis y le ofrecemos la alternativa a los 10 casos. Si rellena en este momento esta solicitud de pedido recibirá en los próximos días un ejemplar de PractiLetter Laboral, en el que podrá descubrir íntegro este artículo.

En PractiLetter Laboral analizamos los asuntos que de verdad interesan a las empresas, de forma muy práctica y al mismo tiempo con todo rigor.

Además de este artículo, en el posterior número de PractiLetter encontrará otros de gran interés para su empresa, tales como:

  • Cómo vigilar a sus trabajadores de forma 100 % permitida: disponer cámaras de videovigilancia es una de las medidas que puede adoptar su firma para controlar que sus operarios cumplen sus deberes laborales. Pero al ser un método tan invasivo, exige cumplir cuidadosamente ciertos requisitos.
  • Cómo calcular a la perfección la indemnización que le corresponde a un trabajador en cualquier caso de acabamiento de contrato: sea cual sea la causa que motive una terminación de acuerdo (despido, fin de contrato temporal, modificación sustancial de las condiciones de trabajo…) la forma de calcular la indemnización es exactamente la misma. Mostrársela a usted con todo detalle y con los mejores consejos es nuestro “Tema central del mes”.
  • La esencia de las últimas sentencias judiciales, en pocas palabras. ¿Sabía que es posible fijar un nuevo periodo de prueba a un ex empleado? ¿Y que el padre puede disfrutar del permiso de crianza aunque la madre sea autónoma? ¿y que si tiene operarios conductores pedirles regularmente que le informen del estado de sus carnés de conducir no vulnera la Índole de Protección de Datos Personales? Son las conclusiones de recientes resoluciones judiciales. Le damos las claves de cada una en sólo dos párrafos, contándole solamente lo que a usted de verdad le interesa.
  • Las interviú de PraciLetter tienen poco que ver con las entrevistas al uso que usted puede descubrir en otros sitios. Cada palabra de nuestros entrevistados cuenta. En este número, Banco Sabadell desvela cómo hacen para retener a los mejores operarios dejando al margen “la cuestión de zanahorias” (la teoría de que un asalariado solamente se mueve si hay un incentivo económico a cambio). La entidad bancaria le ofrece las claves de su práctica retributiva.

PractiLetter Laboral es un boletín mensual de Global Publishers España, muy práctico y riguroso, que le permitirá estar al tanto de todas las fórmulas laborales y de posibles humanos que de verdad benefician a su empresa. Muy fresco y obediente de descubrir, 20 minutos de lección al mes le proporcionarán una ventaja existente para hacer mejor su trabajo. Puede estar seguro de que gracias a PractiLetter Laboral usted ahorrará caudal, ganará tiempo y se encontrará más respaldado al tomar decisiones.

Suscríbase aquí durante un año (11 números) al precio de 136 euros (IVA y gastos de giro incluidos). Con total aval (si en cualquier momento no desea seguir con la suscripción, le devolveremos el importe de los ejemplares pendientes de admitir). O llámenos si necesita información adicional o prefiere suscribirse por teléfono (tel. 914 170 615).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.